El delantero argentino-paraguayo regresa a la selección guaraní en un estadio que lo hizo famoso hace ya nueve años. Para el partido del jueves, el técnico Francisco Arce lamenta la ausencia del experimentado Darío Verón y del goleador del equipo Darío Lezcano.
Publicado el 29.08.2017
Comparte:

37 goles convirtió por Colo Colo el delantero Lucas Barrios durante la temporada 2008, cifra que le significó ser reconocido por la FIFA como el goleador mundial de aquel año. El entonces atacante argentino, hoy nacionalizado paraguayo, además obtuvo con su equipo el título del Torneo de Clausura.

Cada vez que regresa al Estadio Monumental, Lucas Barrios dice sentirse muy cómodo. Quizás esa fue una razón por la cual el técnico paraguayo Francisco “Chiqui” Arce lo nominó por primera vez desde que dirige a Paraguay. “Volver al Monumental es como volver a mi casa; sé lo que es jugar ahí. Estoy feliz de estar de vuelta a la selección después de un tiempo y, más encima, para un partido tan importante”, señaló el atacante que hoy defiende los colores del Gremio de Brasil y que ya lleva cuatro días entrenando en Chile para el encuentro del jueves por la fecha 15 de las clasificatorias mundialistas.

No es seguro que Lucas Barrios, que tiene 32 años y que ha marcado un gol por Paraguay en estas Clasificatorias, parta como titular en el partido frente a Chile. Los que corren con ventaja son el delantero del Dinamo de Kiev de Ucracia Derlis González y Cecilio Domínguez, del América de México. Chiqui Arce también cuenta con el delantero del Corinthians de Brasil, Ángel Romero. Y no hay que descartar al atacante del Copenhage de Dinamarca Federico Santander, quien sufrió una fractura por estrés en su tibia, pero que igual viajó a Chile. En la línea de volantes Paraguay tiene volcadas sus esperanzas en su mayor figura, Óscar Romero que milita en el Alavés de España, y Miguel Almirón, de Atlanta United de la MLS. Y en cuanto a las ausencias, Paraguay debe lamentar la de su goleador, el volante Darío Lezcano, quien renunció en marzo a la Selección, por problemas con el director técnico.

La última oportunidad de Paraguay para seguir soñando con el Mundial de Rusia

La selección de Paraguay hoy está fuera de la próxima Copa del Mundo. Tras cinco victorias, tres empates y seis derrotas, se encuentra en la séptima posición de las Clasificatorias con 18 puntos, junto con Perú, pero con peor diferencia de goles. Además, la selección albirroja ha perdido cinco de sus últimos siete partidos en las Clasificatorias, le han marcado 14 goles y ha anotado sólo cuatro en esta racha.

Sin embargo el equipo que dirige Francisco Arce está a cuatro unidades de la zona de repechaje, por lo cual todavía tiene esperanzas de clasificar. En el proceso rumbo a Rusia los guaraníes han obtenido dos victorias, un empate y tres derrotas en calidad de visita. En total, han sumado siete puntos de 21 posibles y han marcado cuatro veces de visita.

Luego de enfrentar a Chile en el Estadio Monumental, los próximos partidos de Paraguay son frente a Uruguay en Asunción, y en la última fecha doble, ante Colombia de visita y Venezuela de local.