Los actuales campeones olímpicos debutan esta tarde frente a China. Por su parte, el ciclista José Luis Rodríguez, el equitador Carlos Lobos y el gimnasta Tomás González, serán los representantes nacionales durante la jornada de este sábado en Rio 2016.
Publicado el 06.08.2016
Comparte:

 

 

EEUU y China cuentan con las delegaciones más numerosas de estos Juegos Olímpicos y se espera que entre ambas potencias deportivas, saldrá la delegación que finalmente logre el primer lugar del medallero. Este sábado, a partir de las 17:00 horas, se podrá presenciar el primer gran duelo entre ambos países, cuando se enfrenten en el basquetbol masculino. En todo caso, el “Dream Team” norteamericano llega a este partido como gran favorito, luego de derrotar a la selección de China por 107-57, en un duelo amistoso disputado en julio pasado.

El partido de hoy se presenta como la primera gran oportunidad de ver en escena a las grandes estrellas del basquetbol norteamericano, como De Marcus Cousin, pívot de los Kings de Sacramento, el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City y Carmelo Anthony, el jugador de los Knick de Nueva York, que busca en Rio hacer historia como el primer jugador de este deporte que participe en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos. EEUU además, defiende el oro obtenido en Londres 2012.

En el basquetbol femenino, destaca hoy el partido que sostendrán Brasil y Australia, a partir de las 17:30 horas. También este sábado comienza la competencia en la natación, a partir del mediodía.

Llegó la hora para Tomás González

Santiago 2014A partir de las 09:30 horas de esta mañana, el mejor gimnasta de Chile inicia su participación en los Juegos Olímpicos, cuando participe en la ronda de clasificación de la competencia de suelo de la gimnasia artística. “Sé que estoy entre los mejores del mundo en suelo”, comentó este viernes a El Mercurio, en la antesala del debut. Además puso en duda su participación en la prueba de salto. “Creo que si tengo un puntaje de 15,3 o quizás 15,2 en suelo, no haría el salto para proteger mi tobillo para la final de suelo. Si tengo menos que eso, saltaría”, expresó. 70 segundos durará la rutina de esta mañana.

Otros chilenos que compiten hoy

José Luis Rodríguez (Ciclismo de ruta)   08:30 horas

Carlos Lobos      (primer día en equitación concurso completo) 09:00 horas