¿Por que no se pudo jugar algunos partidos el viernes 15 y el sábado 16?. Esto perjudicó a los equipos que van al tope de la tabla, como Unión Española, Everton y Antofagasta. No quiero pensar mal, pero ¿qué hubiera pasado si en los primeros lugares hubiesen estado los tres equipos grandes?
Publicado el 22.09.2017
Comparte:

No considero acertada la decisión de la ANFP de suspender el torneo de transición por las Fiestas Patrias. Los feriados fueron el lunes 18 y el martes 19. ¿Por qué no se pudo jugar algunos partidos el viernes 15 y el sábado 16? De un tiempo a esta parte nos hemos puesto demasiado patriotas y flojos. No es bueno cortar el campeonato 15 días, teniendo en cuenta que nos jugamos la vida en dos semanas más para tener la posibilidad de ir a Rusia 2018.  Esto también perjudicó a los equipos que van al tope de la tabla como Unión Española, Everton y Antofagasta. No quiero pensar mal, pero ¿qué hubiera pasado si en los primeros lugares hubiesen estado los tres equipos grandes?

La Séptima fecha del Torneo de Transición, que comienza esta noche, es especialmente atractiva y posiblemente posicionará a los equipos para llegar a la mitad del torneo en posiciones expectantes. Casualmente los seis equipos que van al tope de la tabla, juegan entre ellos y se quitaran puntos unos con otros. Este viernes, Colo Colo, que está quinto la tabla de posiciones, recibe en Estadio Monumental a las 20:30 a San Luis de Quillota, que está sexto por diferencia de goles. Ambos equipos tienen 9 puntos y los dos llegan con sus equipos sin bajas por lesiones, aunque los albos no podrán contar con Jorge Valdivia, que finalmente sólo quedó con la suspensión por una fecha por acumulación de tarjetas amarillas..

El sábado el líder Unión Española viaja al norte para enfrentar a Deportes Antofagasta, que está tercero en la tabla. Un partido que sin lugar a dudas para los hispanos será una verdadera prueba de fuego, pues tratará de mantener su valla invicta y de obtener los tres puntos para seguir cómodo en el primer lugar. Por su parte los nortinos llevan una racha de tres partidos consecutivos ganados y sin ninguna derrota en lo que va del torneo.

Por último el mismo sábado a las 18:00, Universidad de Chile, cuarto en el torneo, recibe al encumbrado Everton, que es el sub líder del campeonato. Este partido seguramente sacará chispas ya que los azules y ruleteros en su historial están casi empatados, por lo tanto se augura un duelo muy apretado y algo friccionado, en un Estadio Nacional donde se espera mucho público, como ha sido la tónica de los partidos de local de la “U” durante este torneo. Un hecho positivo, que demuestra que la familia está volviendo a los estadios: en estas seis primeras fechas hay un alza de un 30% aproximadamente, comparado con el mismo período del año pasado.

*Gonzalo Mingo, ex dirigente de Unión Española y de la ANFP.