Qué más podemos pedir. Enfrentaremos a Paraguay con la seguridad de que los 23 puntos son nuestros, tras un fallo inapelable del TAS. Tenemos que estar contentos ya que no siempre las sentencias internacionales nos favorecen. Y no solo en materia deportiva, si no que en casi todos los ámbitos.
Publicado el 30.08.2017
Comparte:

Para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y faltando 12 puntos por disputar, Chile necesita ganarle en casa a Paraguay y luego a Ecuador,  y empatar de visita ante Bolivia. Con esos siete puntos nuestra Selección llegaría clasificada a jugar el último partido ante Brasil.

Qué más podemos pedir. Enfrentaremos mañana a la selección de Paraguay con la seguridad de que los 23 puntos son nuestros, tras un fallo inapelable del TAS. Tenemos que estar contentos ya que no siempre las sentencias internacionales nos favorecen. Y no solo en materia deportiva, si no que en casi todos los ámbitos.

Si bien los jugadores de la selección chilena no están pasando por su mejor momento, tienen la jerarquía y juego de sobra para salir airosos en la recta final de las clasificatorias para Rusia 2018. Me preocupa eso sí, que Claudio Bravo, no esté jugando regularmente en el Manchester City; además no es bueno que Alexis Sánchez esté con su cabeza puesta en su traspaso y que lleve más de 30 días sin jugar (sólo participó algunos minutos, en la derrota del Arsenal por 4-0 ante el Liverpool); que Marcelo Díaz, el cerebro de la roja y que maneja los tiempos, hace menos de dos semanas voló a México y se enroló en los “Pumas” de la Unam, y recién se está adaptando a su nuevo equipo; que Gary Medel sea suplente en el fútbol turco, y como si esto fuera poco, Arturo Vidal pone la pimienta necesaria y que una vez más se haya puesto en “Modo Monticello”.

Cuando se “farandulizan” los temas privados y se ventilan públicamente es muy malo, porque desconcentran a los jugadores.  Este evento no puede sacar a Chile de concentración, pues el “rey Arturo” nos tiene acostumbrados a este tipo de situaciones y siempre sale con humildad reconociendo algún error. Y como finalmente dentro de la cancha se transforma en un gladiador que lo deja todo por su país, se le termina perdonando, si es que hubiera algo que perdonar.

Para finalizar me aventuro con una posible alineación para enfrentar a Paraguay. Con Bravo;Isla,Medel,Jara, Beausejour; Atranguiz,Diaz,Vidal;Sanchez,Paredes,Vargas.

*Gonzalo Mingo, ex dirigente de Unión Española y de la ANFP.