Se acabó la semana y “El Líbero” presenta una programación dominada por el fútbol: última fecha del campeonato nacional e importantes partidos para los chilenos que juegan en Europa. Pero alternativas nunca faltan: la cartelera se completa con el basquetbol de la NBA, fútbol americano y rugby internacional.
Publicado el 04.12.2015
Comparte:

La convocatoria más importante de este fin de semana es sin duda para el domingo. Día decisivo en el fútbol chileno: a las 17:00 horas finalmente se definirá quién es el campeón del Torneo de Apertura. Ha sido una reñida pelea entre Colo Colo y la Universidad Católica, y este 6 de diciembre uno de los dos se quedará con el campeonato. Ambos jugarán en calidad de visitantes: Colo Colo con Santiago Wanderers y la Universidad Católica con Audax Italiano.

2Pero existe una posibilidad de que la definición del título se prolongue unos días. El “Cacique” está un punto arriba de los cruzados, por lo que, si ambos ganan, los albos se quedarán con la copa. Lo mismo pasará si ambos pierden. La oportunidad de la Universidad Católica se dará si Colo Colo pierde o empata, pero los cruzados tienen que derrotar al Audax. Si la Católica empata y los albos pierden, se disputará un partido de definición entre ambos, 72 horas después de estos encuentros.

Ambos partidos serán transmitidos por el Canal del Fútbol: Santiago Wanderers vs. Colo Colo por CDF Premium, y Audax Italiano vs. Universidad Católica por CDF Básico.

Chilenos en Europa

La cita para ver lo mejor de los futbolistas chilenos se extiende a todo el fin de semana, ya que los jugadores nacionales que militan en Europa juegan importantes partidos por sus respectivas ligas este sábado y domingo.

Manuel PellegriniEste sábado 5 de diciembre parte con Manuel Pellegrini. El Manchester City visita al Stoke City en el Britannia Stadium por la Premier League. Actualmente comparten el primer puesto con el Leicester City, ambos con 29 puntos. Los del City venían con una mala racha las semanas pasadas: empates y derrotas que los dejaron terceros en la tabla, pero el 28 de noviembre volvieron a ganar, 3-1 al Southampton, y ahora esperan continuar con las victorias y seguir repuntando.  Habrá que despertarse temprano para ver al equipo del ingeniero: 9:45 de la mañana hora chilena, por ESPN 2 y ESPN 3.

Arturo VidalTermina ese partido y hay que cambiarse a Fox Sports. A las 11:30 horas el equipo del volante de la “Roja”, Arturo Vidal, visita al Monchengladbach por la Bundesliga. El Bayern Munich ha sido imbatible en esta temporada y están en el primer lugar con 40 puntos. El Dortmund, que los sigue, tiene 32. Por esto, el liderazgo del Bayern no peligra por lo menos hasta unas semanas más. Además, vienen de ganar en la fecha pasada por un 2-0 al Hertha Berlin. Aunque no signifique una definición para el equipo de Vidal, siempre es interesante ver el desempeño del chileno como titular en el plantel alemán.

Claudio BravoGary MedelEste sábado los televidentes chilenos podrán almorzar tranquilos, pero a las 16:30 tendrán que tomar una difícil decisión. ¿Gary Medel o Claudio Bravo? Tanto el Inter como el Barcelona juegan sus respectivos duelos a esta hora. El Inter de Medel recibe en el San Siro a Genoa por la Serie A italiana. El equipo del “Pitbull” está en el segundo lugar por sólo un punto (30), por lo que una victVista previa de los cambiosoria en esta fecha podría permitirles situarse en el primer puesto.

El Barcelona de Bravo, por su parte, se encuentra en el primer lugar de la Liga BBVA y visita este sábado al Valencia. Si bien últimamente ha sido un duelo complicado para los dirigidos de Luis Enrique, en el actual campeonato el Valencia se encuentra en un lejano noveno lugar, por lo que debería ser un partido tranquilo para los catalanes. Los que quieran ver a Gary podrán hacerlo por Fox Sports. En el caso de Bravo, por DIRECTV en el 610.

Fiorentina Vs SampdoriaMuy cerca de Gary y del Inter en la tabla están Matías Fernández y la Fiorentina. El domingo será la oportunidad de ver en acción al volante. El equipo de Florencia recibe al Udinese, también por la Serie A. El equipo del “Mati” está tercero en la tabla, con 29 puntos, sólo uno menos que el Inter. Vienen de ganarle por 2-0 a la Sampdoria en la fecha pasada, y otra victoria podría permitirles ascender. La cita es a las 11:00 hora chilena, por Fox Sports 2.

Revisa la cartelera de “El Líbero”:

viernes 4

sabado 5

domingo 6