El líder de la Roja se mostró orgulloso de ser campeón de América tras derrotar en penales a Argentina, instancia en la que asegura “tuve siempre tranquilidad”.
Publicado el 05.07.2015
Comparte:

Claudio Bravo es el primero en la historia de nuestro fútbol en levantar la Copa América. El arquero y capitán de la Roja reconoció que esto es un hito deportivo del país y que imaginó este momento desde que es futbolista profesional. “Ya son más de 90 partidos en la selección y siempre soñé con ganar y levantar la copa, sobre todo como capitán”, reconoció el arquero que atajó uno de los lanzamientos penales en la definición con los trasandinos.

A_UNO_547845Respecto a la relevancia del partido y la oportunidad de hacer historia, Bravo aclaró que “desde hace tiempo que hemos tratado de ganar algo, era el propósito nuestro y lo logramos. Conversamos que este era el momento de dejar la historia negativa atrás y lo hicimos”.

Asimismo, el arquero de ‘La Roja’ se encargó de destacar la importancia de la hinchada chilena a lo largo de todo el torneo continental. “Que lo disfrute todo Chile, todos nos merecemos esto. Hay que dar las gracias a toda la gente que nos vino a apoyar al estadio”, dijo el arquero del Barcelona.

Para finalizar el capitán de la selección afirmó que estaba seguro de que ganarían en la tanda de penales. “Tuve siempre tranquilidad en ese momento. Sé las condiciones que tengo abajo del arco y no era primera vez que me tocaban esta instancia. Les dije que dos penales iba a atajar seguro y que íbamos a ganar”, puntualizó.