A dos días del debut de Chile frente a Ecuador por la Copa América, el capitán de la Roja aseguró que el equipo no va a desaprovechar el gran momento que están viviendo sus jugadores.
Publicado el 09.06.2015
Comparte:

Holanda vs ChileClaudio Bravo

Los referentes de la selección chilena llegaron al país para sumarse a los trabajos con miras a la Copa América y también para sacar la voz. El lunes fue Alexis Sánchez quien conversó con los medios y en la jornada del martes fue el turno del capitán Claudio Bravo, quien se sumó a los trabajos del equipo de Jorge Sampaoli tras estar en el banco de suplentes en la final de la Liga de Campeones entre su equipo, el Barcelona, y la Juventus.

Bravo comentó las posibilidades de obtener el primer torneo continental para Chile.  “Uno siempre quiere ser candidato, cuando nombran a tu selección dentro de las posibles ganadoras tiendes a pensar que vas a estar ahí, nos estamos preparando para estar ahí, no vamos a desaprovechar el gran momento de nuestros jugadores. Queremos seguir demostrando que somos una selección poderosa”, aseguró.

El oriundo de Viluco profundizó: “Si tenemos el torneo a la vuelta de la esquina y nos estamos preparando para ello, es lógico que nuestro pensamiento pase por ello, viendo el nivel de nuestro equipo, nos da para pensar que se puede, más aún sabiendo que se juega en nuestro país, da para ilusionarnos, pero hay que ir paso a paso. Hay que lograr que los equipos nos respeten como en el Mundial”.

El capitán entró a la cancha y comentó las dificultades que tiene la Roja en el juego aéreo. “Siempre lo tenemos súper pendiente, pero no es algo sólo de la defensa, sino de todo el equipo. Sabemos que no tenemos que hacer faltas, no regalar pelotas. Somos el equipo más bajo de Sudamérica. A veces no está en nuestras manos que nos conviertan goles”, expresó el jugador formado en Colo Colo.

No ajeno a la polémica, Bravo comentó las extremas medidas de seguridad que ha impuesto el cuerpo técnico de la selección para preparar el torneo, tanto con la hinchada como con la prensa: “A mi manera de ver las cosas es una felicidad ver a la gente todos los días aquí, te reafirma en lo anímico saber que están con nosotros. Pero está el riesgo de cuando salimos con nuestros autos, es muy riesgoso, puede ocurrir algún accidente algún día. Las medidas se toman para que no ocurran accidentes. Nos encanta la efervescencia, que la gente nos acompañe. No es un tema menor, todos ustedes han entrado a Pinto Durán, no están las condiciones para hacer un entrenamiento a puertas abiertas, para eso se necesita un estadio. No se pueden hacer entrenamientos a puertas abiertas, yo feliz de que se pueda, que incluso venga mi familia”.

Entrenamiento Chile 09 de junioArturo Vidal

El volante Arturo Vidal arribó al país para sumarse a los trabajos de la selección chilena que se prepara para la Copa América que comienza este jueves. “Perdimos la Champions, pero ahora me voy a concentrar en la Copa América, ojalá podamos ganarla”, fueron las escuetas palabras del futbolista que el pasado fin de semana cayó en la final de la Liga de Campeones antes el Barcelona con su club, Juventus, a su llegada al terminal aéreo. Posteriormente el jugador formado en Colo Colo emprendió raudo el rumbo a Juan Pinto Durán y a las 9 de la mañana ya se encontraba entrenado junto al resto de sus compañeros.

Satisfacción para Jorge Sampaoli quien por primera vez pudo contar con la totalidad de nominados. Vidal sesionó a la par con sus compañeros, mostrando su buen momento físico que le permite ser uno de los inamovibles en el once titular que prepara el casildense para el duelo con los ecuatorianos.

 

HANS PODLIPNIKHans Podlipnik

El tenista chileno Hans Podlipnik obtuvo la mejor victoria de su carrera al imponerse al número 70 del mundo, el brasileño Joao Souza en el Challenger de Praga. Podlipnik se llevó el partido de primera ronda en cerca de tres horas, en disputados dos sets, por marcadores de 7-6 (8) y 7-5,  eliminando así al primer preclasificado del torneo en suelo europeo, en lo que constituye el triunfo sobre el jugador con mejor ranking que haya logrado.

Por el paso a los cuartos del final del torneo checo, el jugador nacional deberá enfrentarse a Jozef Kovalik, quien se encuentra ubicado en el lugar 190 del ranking ATP. También en Europa, el nacional Christian Garín (258° del ránking ATP) se despidió del Challenger de Caltanissetta, Italia, tras caer ante el estadounidense Bjorn Fratangelo (144°). Garín se despidió de la cita itálica luego de ser derrotado en dos mangas, por parciales de 7-6 (6) y 7-6 (4), luego de una hora y 58 minutos de partido.