El capitán de la selección también se refirió a la disputa que existe por defender la portería blaugrana.
Publicado el 06.02.2015
Comparte:

Barcelona vs CordobaClaudio Bravo

El portero del Barcelona, Claudio Bravo, se refirió a las similitudes de su entrenador, Luis Enrique, con dos de los técnicos que lo han dirigido en la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa entre los años 2007 y 2011 y el también trasandino Jorge Sampaoli actualmente. “Tienen similitudes en el rigor, en la manera de preparar los entrenamientos. Luis Enrique es muy detallista y encara todos los partidos con mentalidad ganadora”, aseguró el formado en Colo Colo al diario La Vanguardia de España.

En la misma línea el oriundo de Viluco sostuvo que “Bielsa se obsesionaba con su trabajo y quería sacar ventaja de cualquier detalle y funcionaba porque se trabajaba muy intenso”. El capitán de la escuadra nacional comparó los entrenamientos que tiene en su club y en la Roja. “Aquí (Bracelona) se trabaja de forma muy metódica, en Chile nos hemos dado cuenta de que esa es la forma de competir y no nos ha ido mal”, afirmó enfático.

Finalmente, dejó en claro su posición sobre la pelea por la titularidad en la portería que sostiene con el arquero alemán Marc-André ter Stegen, “aquí todos tenemos una ambición tremenda. Por eso estamos en el Barcelona. La gente es muy competitiva y quiere estar presente en todas las competiciones. En eso se basa nuestra mejoría, en subir el nivel por la competencia”.

Revisa las declaraciones de Claudio Bravo en Lavanguardia.com.

Southampton vs Manchester CityManuel Pellegrini

Este fin de semana el Manchester City enfrenta al Hull City en una nueva fecha de la Liga Premier inglesa. En ese marco, el técnico de los “ciudadanos”, Manuel Pellegrini, aseguró que no pierde las esperanzas de que su equipo logre revertir la distancia de cinco unidades que hoy tiene con el líder exclusivo, Chelsea. “Lo único que podemos hacer es jugar a nuestro mejor nivel. Otros equipos dejarán puntos. La última vez que en este equipo ganó el título fue remontando”, afirmó en conferencia de prensa.

El otrora estratega de San Lorenzo y River Plate de Argentina profundizó: “Creo que cuando todavía tienes 45 puntos por jugar se puede cerrar la distancia. Es importante que nuestro equipo sea líder cuanto antes”. El ingeniero también realizó una autocrítica del desempeño logrado el último mes: “No fue un buen mes de enero. Cambiamos otra vez nuestro equipo porque estábamos sin delanteros, luego volvieron y necesitan minutos para estar bien. Espero que el partido ante el Chelsea cambie el nivel de nuestras actuaciones”.

Más declaraciones de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

Lazio vs JuventusArturo Vidal

El volante de la Juventus de Italia, Arturo Vidal, no tuvo una buena semana. Mucho se especuló de su estado físico y de la condición en la que se encuentra su rodilla, sobre todo cuando se le vio entrenando de manera diferenciada al resto del plantel hasta el día miércoles.

Sin embargo, el jueves se incorporó al trabajo regular y las cosas comenzaron a proyectarse mejor de cara al duelo de este fin de semana ante el Milan por la Serie A. Y en conferencia de prensa el entrenador del conjunto turinés acabó confirmando que su recuperación es total de cara al compromiso a desarrollarse en el Juventus Stadium mañana. La puesta a punto del nacido en la comuna de San Joaquín va tan bien encaminada que incluso se piensa que podría alinear entre los once estelares que disponga el técnico Massimiliano Allegri. De esta forma, el posible equipo que salte a la cancha a defender los colores de la Vieja Señora estaría compuesto por: Buffon; Padoin, Bonucci, Chielini, Evra; Marchisio, Pirlo, Pogba; Vidal; Tevez y Llorente.

La noticia en detalle en Espnfc.com.

Arsenal vs Stoke CityAlexis Sánchez

Una enorme incertidumbre es la que hay en torno a la alineación que dispondrá el técnico francés Arsene Wenger en el partido frente al Tottenham Hotspur válido por una nueva fecha de la Liga Premier inglesa. Las dudas sobre todo se centran en la figura del chileno Alexis Sánchez, quien se ausentó la jornada pasada y aún no parece recuperarse de su fatiga por exceso de partidos. “No es fácil decirle que no va a jugar. Quiere estar, es muy entusiasta, e incluso está dispuesto a desafiar al cuerpo médico porque tiene mucho interés en estar”, comentó su entrenador en conferencia de prensa, tras ser consultado por la situación en la que se encuentra el ex ariete de Cobreloa y Colo Colo en Chile.

El galo afirmó además que para tomar la decisión se apoyará en la visión de profesionales: “No sé todavía si él podría jugar, necesito un consejo médico sobre eso y necesito también ver lo que puede hacer hoy en el entrenamiento”.

Declaraciones de Arsen Wenger sobre Sánchez en Dailymail.co.uk.