En un duelo inédito de los chilenos en la liga italiana, 1-1 terminó el partido entre la Juventus y el Inter por la décimo séptima fecha de la Serie A.
Publicado el 06.01.2015
Comparte:

VIDAL JUVE 2MEDEL INTER 4 OKArturo Vidal y Gary Medel

Juventus e Inter de Milán frente a frente. Arturo Vidal y Gary Medel mano a mano. Ese fue el enfrentamiento que se dio en Turín por la décimo séptima fecha de la Serie A italiana. Y el duelo no arrojó vencedores. Es que las escuadra igualaron 1 a 1 en un muy disputado partido, trabado en medio campo y con pocas ocasiones claras para convertir.

El elenco local abrió la cuenta a los 5 minutos de partido por medio de Carlos Tévez. El trasandino capitalizó una soberbia jugada de Vidal quien, justamente apurado por Medel, resolvió en el área con un taquito de antología, sacándose la marca de su compatriota y enviando un centro al corazón del área. Ya en el segundo tiempo el delantero Mauro Icardi puso la igualdad resolviendo de gran forma ante la salida del portero Gianluigi Buffon.

En el balance el chileno formado en Colo Colo mostró lo mejor de su repertorio en el primer tiempo. Luego decayó en su puesta en escena junto con el resto de sus compañeros. Fue reemplazado a los 77’. El canterano de Universidad Católica en tanto, en la vereda opuesta, no gravitó demasiado en el trámite de las acciones. A los 83’ fue amonestado.

Con este resultado la Juventus se mantiene en la punta con 40 unidades, pero ahora su diferencia con la Roma, el único escolta, es de sólo un punto. El Inter de Milán observa desde atrás con 22 puntos. Revisa el detalle del enfrentamiento entre Gary Medel y Arturo Vidal en Gazzetta.it.

Milan vs FiorentinaPIZARRO GRANDE (Insidefoto  Antonietta Baldassarre)Matías Fernández y David Pizarro

Los 90 minutos de juego estuvieron en cancha los volantes de la Fiorentina Matías Fernández y David Pizarro en la derrota de su equipo, por 1-0, en la visita al colista Parma, en el marco de la décimo séptima fecha de la Serie A italiana. Los chilenos intentaron generar jugadas y coordinar los avances de su equipo, pero la tarea no fue fructífera y acabaron sufriendo una inesperada caída. Para peor suerte de la escuadra de la ciudad de Florencia, el atacante Mario Gómez desperdició un penal. Sumado a eso, los dirigidos por el ex goleador Vincenzo Montella acabaron el partido jugando con nueve futbolistas debido a las expulsiones de Gonzalo Rodríguez y Stefan Savic. El tanto que definió el compromiso fue obra de Andrea Costa cuando apenas se había disputado 11 minutos en el Ennio Tardini.

Con este resultado la Fiorentina cayó al noveno lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades, alejándose de los puestos de avanzada. Revisa todos los detalles de la derrota de la Fiorentina con Matías Fernández y David Pizarro en cancha en Gazzetta.it.

 

CLAUDIO BRAVO GRANDE 4 (JORDI PUYOL/AGENCIA UNO)Claudio Bravo

En un verdadero infierno está convertida la interna del Barcelona. A la crisis deportiva, azuzada por la derrota de los catalanes en la fecha pasada de la liga española ante la Real Sociedad, se suma un conflicto de poder importante entre el técnico del equipo, Luis Enrique, y la máxima figura del plantel Lionel Messi.

En el partido ante los vascos el estratega dejó en el banco de suplente a la súper estrella trasandina, junto con Neymar, lo que habría provocado la molestia de Messi. En el camarín del equipo de Claudio Bravo existen más voces de peso, figuras consagradas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets,los pesos pesados del mediocampo. Según informa la prensa hispana justamente ellos intentarán mediar para resolver el conflicto entre “La Pulga” y su coach. Las versiones de los medios especializados indican que existió una fuerte discusión entre el  “10” y el DT asturiano. Revisa todos los detalles del tórrido ambiente que se vive en el Barcelona de Claudio Bravo en Sport.es.

 

casale dakarIgnacio Casale

Una negativa tercera etapa completó el piloto Ignacio Casale en el Rally Dakar 2015. “El Perro” sufrió un choque esta mañana con el vehículo de un espectador que se pasó una señalización de la policía, en el trayecto entre la ciudad de San juan y Chilecito. Una vez en el campamento el Santiaguino fue atendido, pues aseguraba que sentía mucho dolor. Una vez examinado por los doctores se determinó su continuidad, pues se descartaron fracturas o lesiones mayores, más allá de los hematomas presentes.

Sobre el accidente, que ocurrió a unos 60 kilómetros por hora y debido al cual rompió un amortiguador, Casale dijo: “Volé por los aires, pero vi que no estaba quebrado, llamé a la asistencia y pudimos rearmar la moto y seguir”. El campeón de la categoría Quads el 2014 fue explícito en sus dolencias: “Me duele todo, la pierna derecha, el fémur izquierdo, la espalda y una rodilla, los que no me permiten pararme en la moto”. A pesar de que en un principio apareció tercero al final de la etapa, una penalización de 15 minutos al polaco Rafal Sonik lo dejó en segundo lugar en la global, sólo a 41 segundos del líder Sergio Lafuente.

ALEXIS ARSENAL 6Alexis Sánchez

Una mala para Alexis Sánchez. Aunque no lo afecta directamente a él, sí a un compañero de equipo. Se trata del portero del Arsenal Wojciech Szcesny, quien fue multado con 20.000 libras (30.500 dólares) tras ser sorprendido fumando en las duchas del camarín, luego de la derrota ante el Southampton el pasado 1 de enero en un partido de Liga.

Esa misma jornada Szcesny no tuvo un muy destacado desempeño, puesto que dos graves errores suyos acabaron costándole la derrota al club de Londres. Según publica la prensa especializada, el técnico francés Arsene Wenger sorprendió al golero en con el cigarrillo, lo que informó rápidamente a las autoridades dirigenciales.

El castigo para el polaco, además de ser monetario, también fue en términos futbolísticos puesto que el entrenador galo decidió no convocarlo para el siguiente partido, que se jugó el domingo pasado, en el que el titular fue el colombiano David Ospina y el suplente fue el argentino Damián Emiliano Martínez. Revisa los detalles de la sanción sufrida por el compañero de Alexis Sánchez en Dailymail.co.uk.

 

FOTO: GAZZETTA.IT