Los equipos europeos se acercan cada vez más a la Orejona. Este martes y miércoles, 8 y 9 de diciembre respectivamente, se juega la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.
Publicado el 07.12.2015
Comparte:

Muy pronto sabremos definitivamente quiénes son los 16 equipos europeos que llegan a octavos de final del principal torneo de clubes del mundo. En la última fecha de esta fase, nueve planteles ya sellaron su pase: Atlético de Madrid, Juventus, Paris Saint-Germain, Benfica, Real Madrid, Manchester City, Barcelona, Bayern Munich y Zenit. Los otros siete los conoceremos esta semana.

Tres chilenos están en el grupo de los afortunados: Arturo Vidal en el Bayern Munich, Claudio Bravo en el Barcelona y Manuel Pellegrini a la cabeza del Manchester City.

Arturo Vidal, Ángelo Henríquez y Junior Fernández

Arturo VidalAngelo HenriquezJunior Fernandes Arturo Vidal y el Bayern clasificaron estando ya en un primer lugar definitivo del grupo F. Llevan dos aplastantes victorias en las fechas pasadas – 4-0 al Olympiacos y 5-1 al Arsenal –  y en la Bundesliga también son los mejores: con 40 puntos lideran la tabla. Pero para sorpresa de todos, el sábado 5 de diciembre fueron derrotados en su visita al Monchengladbach por 3-1. Con esto, el Dortmund comienza a acercarse a los de Pep Guardiola, los 8 puntos que los separaban ahora se redujeron a 5. Aun así, el Bayern Munich puede seguir tranquilo por lo menos por una fecha más de la liga alemana.

En su último partido de esta etapa de la Champions, este miércoles, enfrentarán al Dinamo Zagreb, equipo que con solo tres puntos no tiene posibilidades de seguir en competencia. Serán tres chilenos en cancha, ya que Vidal estará frente a Ángelo Henríquez y Junior Fernández, ambos del equipo croata.

A pesar del mal rendimiento que tuvieron en la liga de campeones, que los dejó sin nada que hacer, los chilenos tuvieron un buen fin de semana: fueron titulares en la victoria por 2-1 ante el Hajduk Split por la liga croata. Fue el mismo delantero nacional Junior Fernández el que marcó el primer gol, a los 6 minutos y con esto lograron alcanzar al Rijke en la cima de la tabla de posiciones, quedando los dos equipos con 39 puntos.

Claudio BravoClaudio Bravo

El Barcelona está primero en su grupo con una amplia ventaja: 8 puntos por sobre la Roma. En esta última fecha visitarán al Bayer Leverkusen por el grupo E, y los puedan dejar fuera. Los alemanes se juegan todo este miércoles: deben vencer al Barcelona y esperar que la Roma no gane, para clasificar. Este resultado de seguro pondría contento a Charles Aránguiz: el chileno llegó hace poco al Leverkusen, pero como de seguro todos recuerdan, sufrió una grave lesión a su tendón de Aquiles en agosto. Se espera que en marzo del 2016 vuelva a las canchas, por lo que, si todo sale bien para su equipo, podría reintegrarse a tiempo para la vuelta de los octavos de final, partidos que están programados para las dos primeras semanas del mismo mes.

Por su parte, Claudio Bravo y el Barcelona están tranquilos, tienen su puesto en la siguiente fase asegurado. Sin embargo, vienen de un discreto empate por la cuenta mínima ante el Valencia este fin de semana por la liga española BBVA. Están primeros en la tabla de este torneo también, pero sólo por dos puntos, por lo que seguramente buscarán ganar este miércoles en la Champions para dejar atrás esta pequeña baja en su rendimiento.

Manuel PellegriniManuel Pellegrini

Si bien el Manchester City también está clasificado, el ingeniero no está contento. En la pasada fecha de la liga de campeones los ingleses perdieron el liderazgo en el grupo D, al perder 1-0 con la Juventus –equipo que ahora está a la cabeza-. En la Premier League también han bajado de puesto: tras perder en condición de visita por 2-0 ante el Stoke City el sábado pasado, se sitúan ahora en el tercer lugar con 29 puntos.

Este martes el equipo de Manuel Pellegrini recibirá en el Etihad Stadium al Monchengladbach, equipo alemán que ya no tiene chances de seguir en competencia.

Alexis SánchezAlexis Sánchez

¿Hay más estrellas de la “Roja” que tengan oportunidad? Sí, solo uno más: Alexis. Para eso, el Arsenal debe ganarle al Olympiacos. En el partido de ida cayeron ante el equipo griego por 3-2. Esta vez, sin el lesionado Alexis Sánchez, buscan revertir esto. Lo han demostrado con la buena campaña que han hecho en el último tiempo. En la última fecha de este torneo golearon al Dinamo Zagreb por 3-0. Mientras tanto, por la Premier League, también ganaron por un 3-0 al Norwich, lo que los dejó en un segundo lugar de esta tabla con 28 puntos, y sólo dos los separan del Leicester City.

La definición con el Olympiacos por la liga europea será el miércoles en el Emirates Stadium.

FOTOS: AGENCIAUNO