El volante Arturo Vidal fue gran figura del partido, anotando incluso la apertura de la cuenta a los 32 minutos con un derechazo cruzado, luego de lucido pase del argentino Carlos Tévez.
Publicado el 26.10.2014
Comparte:

VIDAL JUVE 2

Arturo Vidal

La Juventus de Italia se mantiene cómoda en el liderato de la Serie A, tras haber vencido por 2 a 0, en calidad de local, al Palermo por la octava fecha. El volante Arturo Vidal fue gran figura del partido, anotando incluso la apertura de la cuenta a los 32 minutos con un derechazo cruzado, luego de lucido pase del argentino Carlos Tévez.

El español Fernando Llorente puso las cifras definitivas, ganando un cabezazo en el área visitante. Vidal se ganó tarjeta amarilla en la segunda mitad, a los 78’, por tocar un balón con la mano. El chileno aprovechó su buena puesta en escena para responder a sus críticos de manera desafiante. “Este gol es para todas las personas que hablan de más. Yo me preocupo de hablar sólo en el campo”, declaró a la cadena Sky Sports. El oriundo de la comuna de San Joaquín aseguró que se encuentra en proceso de recuperar su mejor rendimiento: “Estoy contento por el gol, estoy redescubriendo la forma y soy especialmente feliz porque el equipo está ganando”. Con este resultado los de Turín se mantienen en el liderato del campeonato local con 22 puntos, a tres unidades del escolta, la Roma de Italia. Más detalles en Gazzetta.it.

ALEXIS CHICA 2 (XIN HUA/AGENCIAUNO)Alexis Sánchez

Lluvia de elogios ha recibido Alexis Sánchez tras su excelente puesta en escena en el triunfo del Arsenal en su visita al Sunderland por 0 a 2, con los dos tantos marcados por el chileno. La prensa británica se ha rendido a los pies del chileno, de quien se asegura que está sacando la cara por el equipo de Londres durante esta temporada, en la que no alcanza un buen nivel acorde a las expectativas que se habían generado. “Alexis Sánchez: La nueva estrella del Arsenal es la mejor compra de Wenger durante las últimas temporadas”, titula su nota sobre el formado en Cobreloa el Bleacher Report.

En el artículo, que desglosa el excelente rendimiento de Sánchez, tanto en la competencia local como en la Liga de Campeones de Europa, incluso en partidos en los que no ha llegado al gol, se compara el fichaje del chileno con el del campeón del mundo Mesut Ozil durante la temporada pasada. El alemán sale muy desmejorado en el contraste con un Sánchez que sólo suma elogios. “El chileno se ve como el mejor hombre para empujar a sus compañeros de equipo para querer más y trabajar por ello. El guía con el ejemplo que despliega en la cancha”, publica el medio. La nota completa dedicada en extenso a Alexis Sánchez en Bleacherreport.com.

 

PINILLA GENOA

Mauricio Pinilla

Las hizo todas Mauricio Pinilla en el triunfo a domicilio del Genoa sobre el Chievo Verona por la octava fecha de la Serie A italiana, pasando de ser reprobado a aplaudido por la fanaticada de su escuadra. Es que el delantero falló un penal en el minuto 75 de juego, y parecía que dilapidaba las chances de la visita de desnivelar el 1 a 1 imperante hasta entonces. Sin embargo, diez minutos después, alcanzó su reivindicación, convirtiendo el tanto del triunfo con un soberbio cabezazo.

En Italia ya se habla de la gran dupla que conforma Pinilla con el ariete Alessandro Matri, quien marcó la paridad parcial a los 72’, respondiendo a la fuerte inversión que se hizo por ambos, 37 millones de euros (16 por el chileno, 21 el italiano). Antes para los locales abrió la cuenta en la primera mitad Ervin Zukanovic a los 36 minutos. Con este resultado el Genoa sumó 12 puntos, acomodándose en la medianía de la tabla. La buena evaluación que se hace en la península europea de la dupla Pinilla-Matri en Gazzetta.it.

 

MEDEL INTER CHICAGary Medel

Luego de tres fechas sin sumar de a tres el Inter de Milán volvió a conocer de triunfos. Por la octava fecha de la Serie A italiana los lombardos se impusieron por la cuenta mínima en su visita al Cesena. El volante chileno Gary Medel disputó los noventa minutos, cumpliendo una correcta actuación, en un partido que se definió por un inexistente penal cobrado en favor del argentino Rodrigo Palacio, quien engañó al árbitro lanzándose en el área ante la salida del portero rival Nicola Leali, quien fue además injustamente expulsado. El tiro desde los doce pasos lo cobró el delantero Mauro Icardi, quien lo transformó en el único gol del juego a los 32 minutos. Con este resultado el Inter de Milán quedó en la octava posición del torneo con 12 unidades, a diez del líder Juventus. Más detalles del partido en Gazzetta.it.

 

JUNIOR OKJunior Fernandes

El Dinamo Zagreb está exprimiendo a su dupla delantera de sangre chilena, y le está trayendo réditos. Es que si un fin de semana no anota para los de la capital croata Ángelo Henríquez, sí lo hace Junior Fernandes, y viceversa. En la decimotercera fecha de la liga balcánica le tocó llegar a la red al ex Magallanes, en la goleada por 5 a 0 del Dinamo sobre el NK Osijek, en calidad de local. Fernandes decretó el 4 a 0 parcial a los 62’, sólo dos minutos después de haber ingresado a la cancha. En esta oportunidad Ángelo Henríquez observó el actuar de sus compañeros desde el banco de suplentes. Los otros goles que estructuraron el resultado fueron obra de Duje Cop (10’), Jeremy Taravel (51’) y El Arbi Hillel Soudani (53’ y 70’). La victoria en el estadio Maksimir confirmó al elenco de los chilenos como líderes indiscutidos del torneo con 35 puntos, seguido de lejos por el Rijeka con 28, pero con un encuentro menos.Más detalles de la victoria del Dinamo Zagreb en Glas-slavonije.hr.

 

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

Los magros resultados que ha obtenido el Manchester City en la presente temporada, en la que se ubica en la tercera posición de la Premier League a seis puntos del líder Chelsea y fuera de la zona de clasificación a segunda ronda de la Champions League, en el grupo E por detrás del Bayer de Munich y la Roma, ya han generado las primeras críticas al trabajo del técnico Manuel Pellegrini. En un artículo del medio especializado Bleacher Report se asegura que la idea implementada por el chileno no saca lo mejor de sus jugadores. “El capitán del Manchester City Vincent Kompany es mucho mejor defensor que lo que la táctica del técnico Manuel Pellegrini lo hace ser”, publica el sitio.

El medio justifica sus postulados rescatando opiniones, como la del periodista Martin Keown, quien destaca lo expuesto que queda Kompany cuando es apurada la zaga ciudadana: “Él (Kompany) es un apostador. Cuando es cargado en la última línea, toma grandes riesgos por el equipo. Las recompensas son obvias y cuando sale ganando se ve magnífico. Pero cuando resulta mal, queda varado”. La manera ofensiva y arriesgada de encarar los partidos por parte del ex entrenador del Málaga es criticada también en la nota: “Pellegrini ha persistido en jugar con un 4-4-2 esta temporada aun cuando en muchas ocasiones la oposición esencialmente llora porque Pellegrini juegue un más conservador 4-5-1 con Sergio Agüero o Edin Dzeko jugando sólos arriba”. El artículo completo que critica la labor de Manuel Pellegrini en Bleacherrport.com.

 

SEBASTIAN PINTO OKSebastián Pinto

El delantero Sebastián Pinto anotó su primer gol vistiendo la casaquilla del Millonarios de Bogotá. El chileno, viniendo desde el banco de suplentes, convirtió el 2 a 0 de los locales con el que vencieron al Alianza Petrolera por la antepenúltima fecha del Torneo de Clausura de Colombia. A los 81 minutos de juego ingresó Pinto a la cancha, y selló la victoria a los 89’, con un disparo que se coló en el segundo palo del portero visitante. El delantero Fernando Uribe abrió el marcador en la primera mitad, a los 32 minutos. El elenco blanquiazul completó 19 unidades en el campeonato, teniendo aún muy difíciles sus chances de acceder a los playoffs, ubicándose en la posición trece y considerando que sólo clasifican los ocho primeros a la post temporada. Más detalles del encuentro en Elespectador.com.