#ChilenosenelExterior: Valentina González batió record nacional de salto en EEUU

Publicado el 15.10.2014
Comparte:

Valentina González

La esquiadora náutica Valentina González batió este miércoles el récord de Chile adulto de salto y de esta manera inscribió su nombre en la tabla de plusmarcas absolutas de nuestro país. La campeona sudamericana marcó un registro 42 metros en su participación en el torneo estadounidense Isle Jump, disputado en Florida. Superó de esta manera la plusmarca nacional de 41 metros que registraba  desde 2007 la esquiadora Tiare Miranda. “Este año ya había mejorado mi marca en slalom y estaba esperando que saliera algo bueno en salto”, dijo la campeona panamericana infantil que se prepara en Estados Unidos para el Mundial Junior de Perú 2015.

Con los 42 metros de salto, más los 5.850 puntos que posee como mejor marca en figuras y las 4 boyas que tiene a 12 metros en slalom, Valentina González completó una excelente marca de presentación para el overall y prácticamente aseguró su participación el US Junior Masters del próximo año.

 

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

Un buen retorno a casa tendrá el volante de la Juventus, Arturo Vidal, tras los amistosos de la selección chilena con Perú y Bolivia. Es que el técnico del equipo de Turín, Massimiliano Allegri, salió a descomprimir el ambiente que ha rodeado al jugador en Italia desde su salida nocturna a una discoteque de la ciudad, que acabó en un intercambio de golpes con un individuo. “De vez en cuando los chicos hacen algo estúpido. Ellos necesitan entender que están expuestos con los teléfonos móviles y los fotógrafos de todo el mundo”, declaró el estratega, bajándole el perfil al tema. Allegri agregó: “En términos de entrenamiento y la intensidad en Arturo, no tengo nada que decir. En Juventus no hay ningún caso con Vidal”. La Juventus juega el sábado frente al Sassuolo, por la séptima fecha de la serie A italiana. El resto de las declaraciones sobre el jugador chileno en Tuttomercatoweb.com

 

VALDIVIA PALMEIRAS 2Jorge Valdivia

El volante del Palmeiras Jorge Valdivia ya sabe la fecha en la que se dictará su castigo por el pisotón contra el jugador Amaral, por el que fue expulsado en el encuentro con el Flamengo, en partido por el Brasileirao. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva ( STJD ) de Brasil anotó para el próximo miércoles 22 de octubre la sesión en la que se definirá la sanción al chileno. Vale recordar que Valdivia fue penado en primera instancia con dos partidos de suspensión (ya cumplió uno), pero el Palmeiras, por intermedio de una maniobra realizada por su departamento legal, consiguió un efecto suspensivo para la medida. El mismo día que el Tribunal sesione, el Palmeiras enfrentará al Cruzeiro por el Brasileirao, por lo que lo que se decida no regirá para esa fecha. El jugador formado en Colo Colo tendría que pagar su castigo a partir del siguiente encuentro, contra el Corinthians el sábado de aquella semana. Más en Lancenet.com.br

 

PELLEGRINI CHICA 1Manuel Pellegrini

Que se queda, que se va. De todo se ha publicado durante el último tiempo en la ciudad de Manchester sobre la estadía de Frank Lampard en el equipo del técnico Manuel Pellegrini, que recibe este sábado al Tottenham Hotspur por la octava fecha de la Premier League. Lo cierto es que el volante inglés llegó cedido a préstamo desde el New York City estadounidense por sólo seis meses, hasta enero próximo, cuando se inicie la competencia norteamericana. Sin embargo, el excelente nivel mostrado por el jugador, sumado a que ha convertido una serie de goles importantísimos, incluido el que le anotó a su ex equipo, el Chelsea en un disputado empate por la Premier League, ha hecho que se abra el apetito al cuadro del entrenador chileno. Prolongar el préstamo del veterano futbolista sería un objetivo fundamental para el City durante la temporada de fichajes de invierno. Pero Lampard sacó la voz y el tema no se ve auspicioso: “Estoy contratado hasta enero. Estoy disfrutando cada minuto de entrenar a este nivel y de poder sumar tiempo en cancha. Eso es todo hasta el momento. Las especulaciones han venido por un par de goles, pero hasta el momento no hay nada que decir”. Más detalles sobre el vínculo entre Frank Lampard y el equipo de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

JARRYNicolás Jarry

Inapelable fue la derrota que sufrió el tenista chileno Nicolás Jarry (224 del ranking ATP) en los octavos de final del Challenger de San Juan, Argentina. La tercera raqueta nacional nada pudo hacer ante el sorprendente nivel mostrado por el brasileño Joao Souza (104), quien con claridad se impuso en el court trasandino. Jarry estuvo lejos del nivel que le permitió hace menos de un mes eliminar al mismo rival en las semifinales del Challenger de Quito, Ecuador. El partido fue para Souza en dos sets, por parciales demoledores de 6-0 y 6-2, en apenas una hora y cuatro minutos en cancha. De esta forma, el torneo que se disputa al otro lado de la cordillera se quedó sin representantes chilenos, puesto que en la primera ronda se fueron eliminados Gonzalo Lama y Hans Podlipnik.

 

FOTO: DANIEL JAYO/IND/AGENCIA UNO