#ChilenosenelExterior: Valencia de España sigue los pasos de Nicolás Castillo

Publicado el 09.10.2014
Comparte:

Nicolás Castillo

La gran temporada que está cumpliendo el delantero Nicolás Castillo en el Brujas de Bélgica, ha despertado el interés de otros clubes de Europa, de otras ligas más poderosas. Así al menos lo consigna el periódico deportivo AS, que afirma en su columna de fichajes que el Valencia estaría interesado en los servicios del chileno. “Varios periódicos en Bélgica resaltan que el equipo levantino está muy interesado en el delantero chileno del Brujas Nicolas Castillo. Sus buenos partidos han despertado igualmente el interés de conjuntos ingleses que vienen haciéndole un amplio seguimiento en los últimos partidos”, publica el medio. Más en As.com.

 

MATIAS FERNANDEZ

Matías Fernández

El volante Matías Fernández pasa por un gran momento, después de superar períodos de suplencia y sendas lesiones, en su club, la Fiorentina de Italia. De todas formas, el formado en Colo Colo no fue considerado por Jorge Sampaoli para los partidos amistosos de la selección chilena contra Perú y Bolivia. Su no inclusión en la nómina resalta aún más considerando que Fernández fue incluido en el equipo ideal de la fecha pasada por un importante medio itálico. En el triunfo de la Fiorentina por 3 a 0 sobre el Inter de Milán, por la séptima jornada de la Serie A, se pudo apreciar la mejor versión del hábil jugador, quien fue fundamental en el buen juego desplegado por los de Florencia. La Gazzetta dello Sport lo calificó con un 6.83, nota que le significó ocupar un lugar entre los mejores del fin de semana. Más información en Gazzetta.it.

 

ALEXIS 1 CHICA (XIN HUA/AGENCIA UNO)

Alexis Sánchez

El receso de la temporada europea de fútbol, debido a los partidos clasificatorios para la Eurocopa, ha permitido hacer un balance de lo disputado hasta el momento. El Dailymail de Inglaterra realizó una evaluación de los refuerzos que este año se incorporaron a la Premier League y, en la nota respectiva, el delantero Alexis Sánchez no sale muy bien evaludo. “Alexis Sánchez ha mostrado destellos de su brillantez –y ha contribuido con algunos goles importantes- pero no se ve completamente adaptado a la velocidad del fútbol inglés todavía”, asegura el medio. En la misma nota se califica al chileno con nota 6.5 de un máximo de 10, por debajo de sus compañeros de equipo recientemente incorporados al Arsenal Mathieu Debuchy (7), Calum Chambers (7.5) y Danny Welbeck (7). Más detalles y el resto de las calificaciones a las figuras de la Premier League, como Diego Costa y Ángel Di María en Dailymail.co.uk.

 

HUMBERTO SUAZO

Humberto Suazo

Desde el 21 de septiembre que Humberto Suazo se encuentra lesionado, cuando tuvo que abandonar el partido entre su equipo, el Monterrey, y el Toluca por la liga mexicana debido a un edema fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo. Sin embargo, los médicos del club informaron que el chileno se podrá incorporar a los trabajos de manera normal una vez concluida la fecha FIFA. “Sigue acorde su rehabilitación y se espera que su reincorporación al equipo se produzca la próxima semana”, aseguró el Monterrey. Suazo se encuentra trabajando físicamente, pero de manera diferenciada al resto de sus compañeros. De mantenerse su recuperación en el rumbo actual el ex jugador de Audax Italiano estaría de vuelta en las canchas el próximo sábado 18 de octubre cuando los “Rayados” enfrenten al América por una nueva fecha del torneo azteca. Más en Laaficion.milenio.com.

 

CHALECO LOPEZ

Francisco López

El piloto Francisco “Chaleco” López consiguió la novena ubicación en la quinta etapa del Rally de Marruecos. Este resultado le significó descender un puesto en la clasificación general con respecto al día anterior, quedando en el sexto puesto, a 18 minutos y 34 segundos del primero. El español Marc Coma sigue liderando en la categoría, luego de cumplir de buena forma los 302 kilómetros cronometrados entre Zagora y Marrakesh, aventajando por más de diez minutos al británico Sam Sunderland, segundo. Jeremías Israel, el otro chileno en competencia en motos, sufrió una caída que le hizo perder valiosos minutos, por lo que optó por dirigirse al “vivac”, sin terminar la etapa. Aún resta correr la sexta y última etapa del Rally, con partida en Marrakesh y llegada también en Marrakesh. Esta comprenderá 113 kilómetros. Más información en Mundodeportivo.com.

 

HANS PODLIPNIKHans Podlipnick

El tenista Hans Podlipnick (220° del ránking ATP) obtuvo un cómodo triunfo que le sirvió para avanzar a los cuartos de final del Futuro Chile 5. El chileno se impuso al joven uruguayo, de 20 años, Rodrigo Senattore (1.307°), en sets corridos, por parciales de 6-1 y 6-2. La segunda raqueta nacional ofreció lo mejor de su repertorio, sin mostrar puntos bajos, aprovechando su mayor experiencia. El santiaguino, se enfrentará por el paso a semifinales ante otro chileno, Jorge Aguilar (394°), quien derrotó al argentino Nicolás De Gregorio (1.371°) por 6-3 y 6-4.

 

FOTO: AGENCIA UNO