#ChilenosenelExterior: Valdivia le abre nuevamente las puertas a la Selección

Publicado el 16.10.2014
Comparte:

Jorge Valdivia

La historia parece repetirse para el volante Jorge Valdivia. Es que el futbolista, quien expresó tras la Copa del Mundo vía twitter que se retiraba de la selección chilena, parece estar dispuesto a retractarse de sus dichos. Situaciones similares vivió Valdivia en procesos anteriores, al ser marginado de la Roja por motivos disciplinarios y asegurar entonces que no volvería a la escuadra nacional pese a haber cumplido su castigo, a lo que posteriormente dio pie atrás. Pues bien, ahora, luego de las declaraciones de Alexis Sánchez quien expresó que se extrañan jugadores como Valdivia, Fernández y Pizarro en Chile, tras el empate en el partido amistoso con Bolivia, el mediocampista del Palmeiras brasileño recogió el guante y afirmó: “A los jugadores y al cuerpo técnico de la selección que les vaya bien. Si tengo que pedir disculpas por alguna equivocación en retirarme tan repentinamente de la selección y a través de Twitter, lo tengo que hacer. (…) Le guardo un gran respeto al cuerpo técnico, no tengo ningún problema con ellos ni con algún jugador de la selección.  Lo más importante para ir a la selección es estar bien físicamente, si me veo bien físicamente y si Sampaoli decide abrirme una nueva esperanza o las puertas de la selección, o por lo menos conversar, conversaremos”. Valdivia atendió a los medios brasileños en conferencia de prensa y se refirió a sus anhelos con el Palmeiras y con la selección. Más en Lancenet.com.br.

 

VIDAL CHICA 1Arturo Vidal

Pese a que el tema proviene desde antes de la Copa del Mundo, la rodilla de Arturo Vidal sigue dando que hablar. El médico que lo operó, Ramón Cugat, se encuentra en Chile, y la visita sirvió para que la prensa lo inquiriera sobre el estado de la articulación del futbolista. “No está lesionado. Las noticias que me han llegado es que está bien, por algo ha jugado en la liga italiana y la selección nacional. Juventus sabe que si pasa cualquier cosa me deben llamar”, aseguró el doctor. Cugat fue más allá, poniendo paños fríos a las especulaciones: “Se recuperó bastante bien y jugó el Mundial. Muchas veces no es factible que descansen cuatro meses porque son profesionales y si hay un Mundial, aunque no esté al 100%, lo iba a querer jugar”. Vidal deberá visitar al especialista dentro de un mes en Barcelona para revisar la evolución de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido.

 

CHARLES-INTERCharles Aranguiz

El Inter de Porto Alegre se tuvo que resignar a no contar con el volante Charles Aranguiz por un día más, debido a que el futbolista solicitó un permiso especial para retrasar su retorno a Brasil, aludiendo temas familiares. Según afirma la prensa brasileña, el chileno recibió la autorización de su club para prolongar su estadía en Chile debido a la muerte de un familiar cercano. El jugador formado en Cobreloa se encontraba en el país sumado al régimen de la selección chilena por los partidos amistosos contra los combinados nacionales de Perú y Bolivia. De esta forma, Aránguiz apenas alcanzará a trabajar con su equipo dos días antes del duelo del domingo contra el Corinthians por el Brasileirao. Los medios locales informan que pese a su retrasada reincorporación, el técnico de los colorados de todas formas los consideraría en la oncena titular de su escuadra. Más detalles en Futbolinterior.com.br.

 

GARY INTER OKGary Medel

Con palabras de buena crianza de parte de uno de sus compañeros de equipo, fue recibido el volante Gary Medel en Italia al retornar desde Chile en donde estuvo defendiendo a la selección nacional en los partidos amistosos contra Perú y Bolivia. Los halagos llegaron en voz del mediocampista ofensivo Mateo Kovacic, quien ensalzó al chileno por su despliegue y entrega en el campo de juego. “Medel corre mucho y eso ayuda mucho al equipo. Me gusta su entrega. Antes de la Fiorentina todo estábamos jugando bien, pero últimamente las cosas no han resultado”, afirmó Kovacic. El internacional de Croacia es un verdadero admirador del juego de Medel, puesto que ya es segunda vez que se refiere de buena forma a las cualidades de éste. Anteriormente dijo: “Con él no tienes miedo de perder el balón cuando lo tenemos, es un gran aporte para todos en el campo. Gracias a su ayuda ya no tengo que correr tanto como antes”. La entrevista completa a Mateo Kovacic en Ilgiornale.it.

 

CLAUDIO BRAVO CHICA 2Claudio Bravo

Gracias a su vigente récord de imbatibilidad y a la gran forma futbolística que muestra en cancha, los elogios para Claudio Bravo no paran de llegar en España. Su compañero, el lateral Jordi Alba, en conferencia de prensa, destacó las virtudes del golero, así como también las de sus colegas en el arco catalán: “Es un gran portero (Claudio Bravo), con los pies es increíble. Lo son los tres (Bravo, Marc-André ter Stegen y Jordi Masip), tres porterazos. Esperamos alargar su récord. Es un trabajo de equipo”. Este fin de semana el Barcelona recibe al Eibar, antesala del Clásico del fútbol español que protagonizarán la próxima semana cuando visiten al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Más declaraciones de Jordi Alba en Sport.es.

 

FOTO: FELIPE FREDES/AGENCIA UNO