#ChilenosenelExterior: Valdivia entre las razones del despegue del Palmeiras

Publicado el 07.11.2014
Comparte:

Jorge Valdivia

El volante Jorge Valdivia fue catalogado como una de las cinco razones del despegue del Palmeiras en el presente Brasileirao, en el que se ubica actualmente en la decimotercera ubicación, y en el cual estuvo muy complicado en un comienzo, comprometido en zona de descenso incluso.El gran momento por el que atraviesa el seleccionado nacional, incluido sorpresivamente en la nómina de Jorge Sampaoli para los próximos partidos amistosos de la selección chilena contra Venezuela y Uruguay, se ratifica semana a semana en cancha, desplegando destacadas presentaciones.

“Todos los años es la misma cosa. El palmeirense ya sabe que no podrá contar con Valdivia, por las lesiones, suspensiones o eventuales convocatorias para la selección chilena. Ahora, lo que el palmeirense también sabe es que con el chileno en el campo, el estatus del Verdao cambia. Es para mejor. Fueron, hasta la fecha 32, 14 partidos por el Brasileirao, con siete victorias, cinco derrotas y dos empates. El chileno también es el mayor asistidor del equipo en el torneo, con seis pases director de gol”, publica el medio especializado que hizo la enumeración de razones. El listado completo de las razones del despegue del Palmeiras, entre las cuales se incluye el juego del chileno Jorge Valdivia en Placar.abril.com.

 

CRISTIAN GARIN AGENCIA UNO-Osvaldo VillarroelChristian Garín

El tenista Christian Garín (305° del ranking ATP) ha conseguido la mejor racha de triunfos consecutivos en su corta carrera en el tenis. El nortino obtuvo su paso a las semifinales del Futuro 12 de Brasil, con lo que completó ocho victorias seguidas, contando las de la semana pasada, en la que se coronó campeón del Futuro 11 del mismo país. Su anterior seguidilla positiva fue de siete partidos ganados en junio pasado. En esta oportunidad el chileno derrotó al local Daniel Dutra da Silva (538°), en tres sets, reponiéndose de haber cedido el primero, por parciales de 2-6, 6-4 y 6-2.

Por el paso a la gran final del campeonato Garín deberá hacer frente al ganador del duelo entre el dueño de casa Carlos Alberto Longhi Neto (sin ranking) y el uruguayo Martín Cuevas (438°). De continuar esta seguidilla de buenos resultados la joven raqueta nacional se acerca cada vez más a la opción de clasificar a la qualy del Abierto de Australia del próximo año.

 

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

No lo pasa bien Manuel Pellegrini en Inglaterra. Criticado desde todos los frentes por la campaña que está realizando su equipo, el Manchester City, tanto en Liga de Campeones de Europa, último de su zona, como en la liga Premier inglesa, a seis puntos del líder Chelsea, el chileno ha salido a responder a especulaciones de prensa que hablan de una eventual destitución de su cargo e incluso de reemplazantes. “Quizá otros equipos están intentando hacer daño al Manchester City”, aseguró el ex entrenador de River Plate de Argentina. Pellegrini se refirió al clima negativo entorno a su escuadra: “No siento ninguna presión del exterior. Sólo siento la presión de entrenar a mi equipo. Jugué durante 15 años en Chile y he entrenado grandes equipos en Chile, Argentina, España y aquí, así que estoy acostumbrado”. Más declaraciones de Manuel Pellegrini sobre el mal momento del Manchester City en Manchestereveningnews.co.uk.

 

VIDAL CHICA 2Arturo Vidal

Nuevamente la rodilla del volante Arturo Vidal hizo noticia. El club en el que milita el jugador formado en Colo Colo, la Juventus de Italia, publicó un comunicado oficial en su sitio web en el que afirma que la articulación del jugador está en perfectas condiciones.

La información viene respaldada por el viaje que realizó Vidal a Barcelona para ser sometido a evaluación por parte del médico que lo operó, Ramón Cugat, del que sólo se obtuvieron positivas conclusiones. Tras ser chequeado por el profesional, el diagnostico arrojó un éxito rotundo en la recuperación. “Vidal aprovechando su suspensión en la próxima fecha del Calcio ante Parma (por acumulación de amarillas) y el receso por la fecha FIFA, viajó hasta Barcelona donde se realizó una visita de inspección con el profesor Cugat, que había trabajado hace unos seis meses en su rodilla derecha. La visita dio un excelente resultado”, se leía en el documento publicado. El comunicado completo de la Juventus sobre el estado médico de Arturo Vidal en Juventus.com.