El volante nacional se perfila de buena forma para arrancar de titular en el estreno del Bayern en la bundesliga, este viernes ante el Hamburgo de Marcelo Díaz.
Publicado el 10.08.2015
Comparte:

VIDAL ENTRENA POR EL BAYERNArturo Vidal

“Espíritu de lucha y la agresión que siempre se dejan sentir: el nuevo fichaje del Bayern Munich Arturo Vidal“, destacó el portal teutón Kicker. Mientras que el también diario alemán Sueddeutsche apunta que “Guardiola había demostrado ante el Milan que su equipo puede ser esta temporada aún más dinámico con las adiciones de Arturo Vidal y Douglas Costa”.

No hubo período de ajuste o aclimatación. Lo de Arturo Vidal en el Bayern de Munich fue ponerse la camiseta y comenzar a responder. Prueba de ello fue que el chileno anotó en la jornada de este domingo, en su tercer encuentro en el club, su primer gol, en el triunfo por 3 a 1 por sobre el FC Nottingen en encuentro válido por la Copa de Alemania.

A los cinco minutos de partido, tras una mano en el área rival, Vidal tomó la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos y no falló. Pero lo del jugador formado en Colo Colo no se agotó con el tanto convertido: posteriormente habilitó al alemán Mario Gotze para que este determinara el 2 a 1 parcial en favor de los de Munich. El polaco Robert Lewandowski, goleador del equipo, puso el 3 a 1 final. Para los derrotados la única cifra la colocó Nicklas Hecht-Zirpel.

De esta forma, Arturo Vidal se perfila de buena forma para arrancar de titular en el estreno del Bayern en la bundesliga, este viernes ante el Hamburgo de Marcelo Díaz. Detalles del partido en Bleacherreport.com.

 

MARCELO DIAZ 4Marcelo Díaz

Estuvo presente todo el partido pero, al igual que su equipo, no tuvo una buena jornada. Hablamos de Marcelo Díaz y del Hamburgo, que en una presentación para el olvido, perdió 3 a 2 en calidad de visita ante el Carl Zeiss Jena, club de la cuarta división del balompié germano, y se despidió de esta forma de la Copa de Alemania en su primera ronda.

El volante chileno  estuvo en cancha la totalidad del encuentro, que solamente tuvo un vencedor tras el alargue. El Jena se puso en ventaja a los 15′ con tanto de Justin Gerlach, pero Ivica Olic (48′) empató al inicio de la segunda parte. Velimir Jovanovic (58′) puso nuevamente en ventaja al cuadro local y Michael Gregoritsch (90+3′) empató en el final del tiempo reglamentario. En la última media hora ambos cuadros intentaron buscar el gol de la desigualdad, algo que llegó a los 106′, gracias a la conversión de Johannes Pieles. La decepción se apoderó así de los fanáticos del Hamburgo por esta inesperada caída. Más información de la Copa de Alemania en Sport.es.

 

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

Durante la semana el técnico Arsene Wenger se había mostrado reticente a darle minutos a Alexis Sánchez en el debut del Arsenal por la Liga Premier este domingo ante el West Ham United. Sin embargo, el adverso desarrollo del encuentro derivó en que el estratega galo debiera echar mano a la figura de su plantilla. Es que el cuadro londinense, en calidad de local, se vio claramente superado por la visita y terminó perdiendo por 0 a 2.

El atacante oriundo de la ciudad de Tocopilla saltó al terreno de juego a los 67 minutos de compromiso, cuando el guarismo definitivo ya estaba decretado. Poco pudo hacer, aunque tuvo el descuento en la última jugada del partido, sacando un potente remate luego de encarar, que el portero acabó desviando con el pie. El senegalés Cheikhou Kouyaté y el argentino Mauro Zárate pusieron los goles que inclinaron el partido en favor de los forasteros, a los 43’ y 56’. Sánchez hizo noticia tras el encuentro al quedarse entrenando sólo en el estadio para recuperar lo antes posible su forma física, lo que fue destacado por la prensa local. Más en Goal.com.

 

CRISTIAN VILCHEZ APChristian Vilches

No es un asiduo a festejar goles, sin embargo, en la jornada de este domingo, el zaguero Christian Vilches dispuso el gol del empate del Atlético Paranaense ante el Sport Recife, en la igualdad a un tanto por el Brasileirao. El tanto marcado por el defensor ex Colo Colo tuvo ribetes de hazaña, pues llegó al séptimo minuto de descuento, cuando los rivales ya se preparaban para los abrazos.

Cuando el compromiso expiraba vino un córner en favor del conjunto del chileno, al que incluso subió a cabecear el portero del Paranaense. Vilches saltó más que todos y con un potente cabezazo logró ubicar el balón en el segundo palo, lejos de la estirada del meta del Sport Recife. La locura se desató entre la hinchada del equipo de Curitiba, en el estadio Arena de Baixada, por este importante punto conseguido que les permite completar 29 unidades y mantener una expectante quinta ubicación en el torneo. Detalles en Goal.com.