"Lo siento, por las veces que metí la pata", fueron parte de las declaraciones del volante en su última entrevista antes de partir. Aún no está claro si regresa o no al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.
Publicado el 17.08.2015
Comparte:

VALDIVIAJorge Valdivia

Finalmente llegó el día de la despedida. Jorge Valdivia dejó el Palmeiras, después de siete años defendiendo al club de Palestra Italia, aún sin un destino claro, aunque se especula con que su futuro estaría en el fútbol de Medio Oriente.

El jugador formado en Colo Colo aprovechó de despedirse de la institución y de sus hinchas en una entrevista concedida a Globoesporte, demostrando su aprecio. “Gracias por el cariño en estos siete años. Últimamente nadie está tanto tiempo en los clubes. También lo siento, por las veces que metí la pata. Por el sufrimiento cuando bajamos a la Serie B y el año pasado cuando casi bajamos de nuevo. Gracias y lo siento”, aseveró Valdivia.

El chileno además respondió con humildad a la consulta sobre si se siente un ídolo del club: “Por la grandeza del club, en realidad gané poco. Yo creo que no depende de mí ponerme en el lugar de ídolos, eso le corresponde a los aficionados. Vamos a ver si en el futuro continuará esta etiqueta”.

Por último, expresó cómo le gustaría que lo recuerden los fanáticos: “Como alguien que cuando fue capaz de jugar, dio el máximo. Los que estuvieron allí conmigo, instructores, entrenadores, presidente, saben que di todo de mí mismo en estos siete años”. Detalles en Yahoo.com.

 

VIDAL BAYERN 7Arturo Vidal

El volante Arturo Vidal convirtió su primer gol de jugada con la camiseta del Bayern de Munich. En el marco de un encuentro amistoso ante el Dynamo Dresden, el chileno llegó a las redes para aportar en el triunfo de su equipo por 3 a 1.

El holandés Arjen Robben abrió el marcador a los 18 minutos. Luego vendría el gol del volante nacional a los 48 minutos, tras recuperar un balón en mitad de cancha, ceder a un compañero y correr a recibir a sus espaldas. Ahí fue cuando la fortuna corrió de su parte puesto que su remate fue desviado por un zaguero rival, desviando el esférico que realizó una comba por sobre la humanidad del golero.

Juan Bernat  a los 73’ colgó el 3 a 0 y el descuento fue obra de Pascal Trestoet a los 86’. El compromiso contra el cuadro de la segunda división germana se disputó en el Glücksgas Stadion y le sirve a los bávaros como preparación de cara al choque contra el Honfenfeim por la segunda fecha de la Bundesliga. Detalles en Espnfc.com.

 

CLAUDIO BRAVO GRANDE 2 (JORDI PUYOL/AGENCIAUNO)Claudio Bravo

Fue titular, sin embargo, no fue suficiente como para conseguir dar vuelta la serie. Hablamos del portero Claudio Bravo, quien saltó entre los once estelares en el Barcelona, pero no pudo evitar que su escuadra perdiera el título de la Supercopa de España en la final ante el Athletic de Bilbao. El conjunto del chileno igualó 1 a 1, completando un marcador global de 5 a 1 en favor de los de Bilbao, que se beneficiaron de la amplia ventaja que consiguieron en la ida, cuando ganador 4-0.

El gol del argentino Lionel Messi a los 43’, de gran factura, tras controlar de pecho en una combinación con el uruguayo Luis Suárez quien le pivoteó de cabeza, sirvió para entusiasmar a la hinchada con una eventual remontada, pero esta nunca llegó.

A los 74’ Aduriz recibió en solitario en la media luna del área catalana y no desaprovechó su mano a mano contra Bravo: el meta chileno respondió de manera correcta en primera instancia pero el rebote le quedó en bandeja al mismo atacante.

Ese empate selló la final y así el Barcelona perdió su primer título de la temporada. Revisa los detalles del partido en Sport.es.

 

Entrenamiento de ManchesterManuel Pellegrini

Tras la gran jornada del día domingo en la que el Manchester City derrotó al Chelsea por la segunda fecha de la Liga Premier inglesa, el técnico Manuel Pellegrini sigue recibiendo elogios.

Los fanáticos y la prensa alabaron su propuesta de juego que dio cuenta por 3 a 0 de los dirigidos por José Mourinho, y ahora fue uno de sus pupilos, el capitán de la plantilla, el belga Vincent Kompany, quien levantó su figura por sus disposiciones técnicas. “Se podía ver que estábamos poniendo trampas en todo el terreno de juego y todo estaba planeado a la perfección para ello. No había una cosa que lanzó Chelsea y que nosotros no sabíamos”, manifestó el zaguero centro, autor del segundo gol.

De todas formas Kompany puso paños fríos de cara a la lucha por el campeonato: “No nos dejemos llevar. Son sólo dos partidos y hay muchos por jugar”. Más declaraciones de Vincent Kompany en Manchestereveningnews.co.uk.