#ChilenosenelExterior: Tras séptimo lugar en Marruecos “Chaleco” López ya piensa en el Dakar 2015

Publicado el 09.10.2014
Comparte:

Francisco López

En el sétimo lugar de la clasificación general en el Rally de Marruecos acabó el piloto Francisco “Chaleco” López. El chileno llegó a la meta en el quinto puesto de la sexta y final etapa de la carrera, la que comprendía 113 kilómetros cronometrados, surcando las arenas del desierto de Marrakesh. “Me quedo con lo positivo de esta carrera: vine principalmente a ponerme a tono con el ritmo del mundial, pero pensando siempre en el Dakar. Usamos la mitad de la fecha para acomodar las suspensiones y la geometría de la moto a mi perfil de piloto, fuimos mejorando y eso me permitió acelerar cada vez más”, aseguró López. El español Joan Barreda ganó la sexta etapa del circuito, sin embargo, el gran vencedor en África fue el también hispano Marc Coma, compañero del nacional en el Red Bull-KTM Factory Team, quien ganó en la global. Más información en Abc.es.

 

VALDIVIA PALMEIRAS 2Jorge Valdivia

Del cielo a la tierra. Así cambió la situación del volante Jorge Valdivia en el Palmeiras. De ser criticado por prensa y los hinchas por sus ganas de querer partir del club a Emiratos Árabes, por su bajo nivel y por sus expulsiones infantiles, pasó a ser una de las figuras del equipo y destacado con buenas calificaciones por los medios especializados por sus presentaciones. Por la 27° fecha del Brasileirao el verdao derrotó por la cuenta mínima al Borafogo, y el chileno realizó una presentación que dejó a todos satisfechos. “Se dejó de dar patadas y pensó sólo en el juego, e hizo la diferencia para el Palmeiras. Realizó buenas jugadas y comandó los tiempos”, aseguró el medio Lance en su sitio web, calificándolo además con nota 6.5, la más alta del partido. La evaluación completa del jugador formado en Colo Colo en Lancenet.com.br.

 

VIDAL CHICA 1

Arturo Vidal

Las repercusiones a la salida nocturna de Arturo Vidal en Italia, que acabó en una pelea afuera de una discoteque, aún no se agotan. Ahora salió un histórico de la Juventus a criticar el comportamiento del chileno. Se trata del ex volante Alessio Tachinardi, quien alzó la voz para emplazar al oriundo de San Joaquín, quien se encuentra en estos momentos en el régimen de la sección chilena para los partidos amistosos contra Perú y Bolivia. “Si se quiere ir a otro club, debería quedar claro ahora y sin duda buscar la mejor solución para todos, él debe definirse. Ahora, si él tiene en la cabeza y en el corazón sólo a la Juve, debe demostrar un cambio de actitud para volver a ser el jugador de antes”, afirmó Tacchinardi. En la misma línea instó al futbolista a resolver de mejor manera las actividades de su vida cotidiana: “Vidal es uno de los jugadores más fuertes del mundo, uno que siempre tendría en mi equipo, y él debe saber que siempre tiene todos los ojos puestos encima. Nadie puede prohibirle ir a un club nocturno, pero después de un partido, no antes”. Más información en Tuttojuve.com.

 

CLAUDIO BRAVO CHICA 2Claudio Bravo

Miguel Reina, portero histórico del Barcelona de España, no tuvo pelos en la lengua para criticar fuertemente al arquero Claudio Bravo. Reina, quien tiene un record de imbatibilidad con el cuadro catalán de 824 minutos sin ser superado, mostró sus inquietudes con respecto al nivel del meta chileno. “Hay muchos porteros mejores que él. Me sorprende que esté en el Barcelona”, lanzó sin tapujos sobre Bravo. Al momento de ser consultado si el actual golero titular del Barcelona en la liga española le transmitía confianza, dijo: “No… Los porteros que caen dentro de la portería no me inspiran confianza. Bravo tendrá que parar años y años en el Barcelona para saber quién fue Bravo. Si lo vamos a juzgar por cinco partidos, apaga y vámonos. Hay porteros mejores que Bravo”. La entrevista completa al histórico portero del Barcelona Miguel Reina en Cuatro.com.

 

ALEXIS CHICA 1Alexis Sánchez

Mucha repercusión ha tenido en la prensa británica una entrevista que concedió el delantero Alexis Sánchez en la que revelaba detalles de su difícil niñez exenta de lujos en su natal Tocopilla. “Mi primer par de zapatos me los dio el alcalde de Tocopilla, después de que mi mamá fue a hablar con él. Un día apareció en mi casa y me los dio. Yo quedé feliz, como perro con dos colas”, confidenció el atacante del Arsenal inglés. El chileno además contó cómo hacía para juntar sus primeros pesos: “Como yo podía hacer mortales y piruetas, la gente me decía: ‘Realiza un mortal y te doy cincuenta o cien pesos’. También yo solía lavar autos”. El formado en Cobreloa también afirmó que la liga Premier inglesa era la más difícil en la que ha jugado. La entrevista en Arsenal.com y las repercusiones en Dailymail.co.uk.

 

FOTO: ERNESTO ZELADA/AGENCIAUNO