La prensa londinense asegura que Arsene Wegner optaría por dejar fuera al delantero en el partido de este sábado ante el Everton por la décima fecha de la Premier League.
Publicado el 21.10.2015
Comparte:

ALEXIS ARSENAL 2015Alexis Sánchez

El delantero Alexis Sánchez viene siendo la gran figura del Arsenal en los últimos compromisos. Tanto en Liga Premier como en la Liga de Campeones del Europa, el tocopillano ha sabido destacar. Y en la jornada del martes no fue la excepción. Sánchez tuvo un excelente desempeño en el triunfo de los londinenses sobre el poderoso Bayern de Munich por 2 a 0, mostrándose constantemente como alternativa de descarga para sus compañeros y llevando la batuta en el ataque.

Todo lo anterior, sumado al desgaste que le han provocado los viajes para defender a la selección chilena –amistoso ante Paraguay en septiembre y clasificatorias ante Brasil y Perú en octubre- han derivado en un agotamiento del jugador, que no ha pasado desapercibido en el cuerpo técnico del Arsenal. “Se pudo ver que Alexis estaba un poco cansado físicamente e igual se exigió al máximo, pero terminó exhausto”, aseguró su técnico Arsene Wenger.

En el mismo sentido, profundizó: “Los dos partidos con Chile, más el viaje, más Watford, más Champions, ha jugado demasiado”. Por lo mismo, la prensa inglesa asegura que el entrenador francés optaría por darle descanso al chileno en el encuentro de este sábado ante el Everton por la décima fecha de la Premier League. Detalles en Bleacherreport.com.

 

VIDAL BAYERN 6Arturo Vidal

El volante del Bayern de Munich, Arturo Vidal, se refirió a la derrota de su escuadra, el Bayern de Munich alemán, en su visita al Arsenal de Inglaterra, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. “Perdimos sufriendo poco. Este equipo es fuerte. Nos quedan tres partidos y si seguimos jugando de esta manera podemos avanzar a las instancias finales”, aseguró el jugador formado en Colo Colo, sobre el compromiso que acabó en victoria de los anfitriones por 2 a 0.

De todas formas, Vidal aprovechó de dejar en claro que deposita toda su esperanza en tener mejor suerte en la revancha, partido que se llevará a cabo en la próxima fecha del certamen continental de clubes: “Queremos vencerlos en nuestro estadio, aunque en Champions siempre todo es más difícil”.

En un aspecto positivo de su presente, el dos veces mundialista adulto se manifestó alegre de estar considerado como uno de los candidatos para luchar por el Balón de Oro 2015: “Estoy feliz. Este año ha sido un sueño. Gané mucho con mi selección y con la Juve. Estoy muy contento”.

 

PELLEGRINI GANA 2015Manuel Pellegrini

Está bailando con la bonita el Manchester City pese a tener lesionado a su mejor hombre en ataque: el argentino Sergio Agüero. Al triunfo del fin de semana que lo dejó como puntero exclusivo de la Liga Premier inglesa, el equipo de Manuel Pellegrini sumó en la jornada de este miércoles un agónico triunfo por la tercera fecha del grupo D de la Liga de Campeones de Europa. El conjunto ciudadano se impuso por 2 a 1 al Sevilla de España en calidad de local, con goles de Wilfried Bony a los 36’ y de Kevin de Bruyne a los 90’.

La visita se puso en ventaja a los 30 minutos de compromiso, con tanto del ucraniano Yevhen Konoplyanka, quien aprovechó los espacios que entregaban los dirigidos por el chileno en un duelo de ida y vuelta. Pero sólo seis minutos después el marfileño Bony estuvo oportuno para mandar al fondo de las redes un rebote dado por el arquero rival tras un remate del inglés Raheem Sterling.

Cuando parecía que ambas escuadras repartirían puntos, a los 90’, Yaya Touré encabezó un contragolpe con sus enormes zancadas, cedió para el belga De Bruyne y este con habilidad eludió a su marcador y sacó un zurdazo que desató la locura en el Etihad Stadium.

Con este resultado el Manchester City quedó en la segunda ubicación de su zona, con 6 puntos, uno menos que el líder Juventus. El Sevilla con 3 unidades quedó tercero y cierra el grupo el Borussia Monchengladbach. Detalles del triunfo del Manchester City de Manuel Pellegrini en Dailymail.co.uk.