El delantero se integró este martes al trabajo de Jorge Sampaoli.
Publicado el 06.10.2014
Comparte:

Ángelo Henríquez

 

Ángelo Henríquez está viviendo su mejor momento en el Dinamo de Zagreb, club en el que se encuentra a préstamo desde agosto pasado, procedente del Manchester United. El delantero, ha marcado siete goles  y se ha transformado en uno de los buenos valores del elenco croata, que marcha primero en la liga, con 29 puntos. Los tres goles que anotó Henríquez el pasado fin de semana en el triunfo de su equipo sobre el Lokomotiva Zagreb, por la undécima fecha de la liga de Croacia, bastaron para que el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, lo nominara para los encuentros amistosos contra Perú y Bolivia, del próximo viernes 10 y martes 14 de octubre respectivamente. El jugador reemplazará al atacante de Universidad de Chile, Gustavo Canales, quien el fin de semana sufrió una luxación en el hombro de su brazo izquierdo.

El buen momento de Henríquez en Croacia se vio reflejada en una entrevista que dio para el portal inglés Daily Mail, donde señala que su decisión de fichar por el Dinamo de Zagreb  “es un reto especial para mí porque sé que el club aspira a ser el mejor en Croacia y que espero que con mi ayuda pueda alcanzar su objetivo”. Acerca de si este traspaso a un fútbol menos competitivo significa un retroceso en su carrera, declaró queyo no creo que haya sido un paso atrás en mi carrera venir acá, lo veo como una buena oportunidad para jugar y obtener experiencia en el fútbol europeo”.

 

CLAUDIO BRAVO CHICA 2Claudio Bravo

El gran momento de Claudio Bravo ha llevado a la prensa española a preguntarse qué records tiene el arquero a tiro de cañon para superar. El fin de semana el chileno, quien se encuentra en Chile preparándose para duelos amistosos con la selección, superó la marca de Pedro María Artola, quien estuvo en el Barcelona 560 minutos sin ser batido desde el comienzo de la liga, en la temporada 1977-1978. El oriundo de Viluco ya acumula 630’, por lo que de mantener su valla en cero en la próxima fecha contra el Eibar llegaría a los 720. De ser así, quedaría muy cerca de los números alcanzados por Víctor Valdés, quien en 2011 estuvo 895 minutos sin  que le convirtieran goles, en partidos de competiciones oficiales. De todas formas Bravo mira a la distancia el logro de Abel Resino, quien en la temporada 1990-1991 logró el registro de imbatibilidad absoluta de la liga española con 1.275 minutos sin ser vulnerado. Más records y marcas de porteros invictos que podrían ser superados por Claudio Bravo en Sport.es.

 

PELLEGRINI CHICA 1Manuel Pellegrini

El técnico Manuel Pellgrini sabe que en la elite del fútbol europeo no se pueden dar ventajas, por más que su plantel en el Manchester City se vea plagado de estrellas y de grandes futbolistas. Es por eso que, a pesar de que falten meses para el receso de invierno, cuando se abren los libros de pases en el viejo continente, el chileno ya pone ojo en posibles refuerzos para su equipo. Y la prensa ya especula con nombres de categoría que son de interés de Pellegrini. Uno de ellos es el delantero del Borussia Dortmund y de la selección alemana, Marco Reus. “Una cláusula en el actual contrato de Reus estipula que podría salir de su club si se ponen sobre la mesa 20 millones de libras el próximo verano”, asegura el Mirror. Cheick Tiote, del Newcastle inglés, y el joven volante francés Paul Pogba, de los registros de la Juventus, también estarían en la mira de los ciudadanos. Más detalles en Manchestereveningnews.co.uk.

 

ALEXIS 1 CHICA (XIN HUA/AGENCIA UNO)Alexis Sánchez

Las cosas no están fáciles para el Arsenal de Alexis Sánchez, sobre todo para el entrenador del equipo, el francés Arsene Wenger. La derrota del fin de semana ante el Chelsea por la séptima fecha de la liga Premier, y el octavo puesto que ostenta en la tabla de ubicaciones, han derivado en severas críticas contra el equipo y el técnico. “No vamos a competir con el Chelsea hasta que Arsene Wenger deje el club y se realice un comienzo fresco”, titula en el Dailymail el columnista Le Grove, reconocido seguidor de los londinenses. En el mismo artículo se destacan varios puntos en los que ha fallado el estratega francés: “Los Gunners debieron firmar un artillero de primera categoría como Mario Mandzukic temprano en el verano”, “Wenger ha fallado en reemplazar a Alex Song con un volante defensivo de calidad” y “Debió también firmar a otro defensa central en el período de transferencias”, entre otros. Más críticas en Dailymail.co.uk.

 

VIDAL CHICA 1Arturo Vidal

Llamó la atención que el volante Arturo Vidal no estuviera desde el inicio en el encuentro del fin de semana entre su equipo, la Juventus, y la Roma, en una nueva fecha de la Serie A. El partido era de alta importancia, puesto que se enfrentaban los dos elencos que en ese entonces compartían la cima de la tabla de posiciones. La historia es sabida: Ganaron los de Turín, cerca del final, por 3 a 2 y el chileno ingresó cuando quedaban poco menos de diez minutos para el final. Lo que no se sabía eran los motivos de su escasa actividad. Y la prensa italiana se encargó de entregar las razones, las que serían extrafutbolísticas. Resulta que Vidal fue protagonista de una pelea callejera el viernes anterior al partido, a las 5 de la madrugada. Además, habría llegado tarde al entrenamiento de ese mismo día. Todo esto le significó la sanción de su técnico Massimiliano Allegri, quien lo excluyó de la titularidad, además de una sanción monetaria por parte del club. Más detalles del incidente en el que se vio envuelto el chileno en  Gazzetta.it.

 

FOTO: DINAMO ZAGREB