Este lunes el Arsenal se quedó con el segundo lugar de la tabla del certamen inglés tras ganar ante el Manchester City por 2-1. Los Gunners no contaron con la presencia de Alexis Sánchez, tras su lesión. Mientras tanto, el resto de las figuras de la "Roja" cierra su año con importantes triunfos.
Publicado el 21.12.2015
Comparte:

 

 

2747272_big-lndClaudio Bravo no pudo terminar mejor su año: con seis coronas que lo posicionan cómo el jugador con más títulos el 2015 y además ganándose la titularidad internacional, disputando y quedándose con el primer lugar del Mundial de Clubes. Vidal, Medel y Fernández ya finalizaron su mitad de temporada, a Orellana le queda sólo un partido, y Sánchez y Pellegrini son los únicos que no tendrán pausa. ¿Con qué resultados definen ellos su 2015?

Alexis Sánchez y Manuel Pellegrini

El Arsenal de Alexis Sánchez venció al  Manchester City de Manuel Pellegrini en la Premier League por 2-1. Con esto, los Gunners suman 36 puntos y quedan en el segundo lugar de la tabla, separándose de los dirigidos por el ingeniero, que quedaron terceros con 32 puntos.  El sorpresivo líder es el Leicester City con 38 puntos.

Hasta este mismo lunes la presencia del “Niño Maravilla” era incógnita. Su técnico Arsene Wenger había manifestado que Alexis podría haber sumado algunos minutos en cancha: “Hay una ligera posibilidad de que Alexis esté en el equipo nuevamente, pero es demasiado pronto para estar seguro de eso. Creo que es normal que quiera jugar. Él respeta las decisiones que tomo y eso es lo que quiero de él”

Pero finalmente, el delantero no estuvo ni en el banco, cumpliendo así casi un mes fuera, tras salir lesionado del encuentro ante el Norwich el pasado 29 de noviembre. Sin embargo, ya se reintegró a los entrenamientos en Inglaterra. 

Ambos equipos volverán a jugar el 26 de diciembre, ya que esta es la única liga europea sin pausa: el Arsenal visitará al Southampton y el City recibirá al Sunderland.

Fabian OrellanaFabián Orellana

Sólo una fecha le resta a Orellana para cerrar definitivamente su año, y comienza a hacerlo de muy buena manera. Este domingo 20 de diciembre abrió la cuenta del partido ante Granada por la Liga BBVA. Además de marcar el primer tanto, fue figura en los 90 minutos que terminaron en un 2-0 para el Celta de Vigo.

Con esto, sumaron 31 puntos que los mantienen en el cuarto lugar de la tabla. Para Orellana, fue su quinta conquista en la liga y los medios españoles la calificaron como “una venganza”, por el pasado del chileno en el Granada. Incluso, el delantero recibió pifeadas de parte de los hinchas del rival, que fueron en aumento cuando Orellana celebró su gol llevándose la mano a los oídos.

La liga española se toma un receso para navidad, y vuelve el 30 de enero. Ese día el Celta buscará terminar el 2015 con una victoria ante el Athletic de Bilbao, equipo que ocupa el segundo lugar de la tabla.

Milan vs FiorentinaMatías Fernández

El “Mati” y la Fiorentina no vuelven hasta el 2016, y se fueron con la cabeza en alto. Con un triunfo 2-0 sobre el Chievo cerraron su campaña este año en la Serie A. Esto los dejó con 35 puntos en el segundo lugar de la tabla, al igual que el Napoli. Ambos solamente un punto abajo del Inter (36).

Matías Fernández entró a los 58 minutos de esta victoria por el esloveno Josip Ilicic. El 6 de enero buscarán partir con el pie derecho frente al Palermo, que está en un lejano lugar 16 en la tabla.

GOL MEDEL EN EL INTER 2Gary Medel

El Inter de Gary Medel descansa estas semanas como el mejor de Italia. Pero no cerraron en su mejor momento. Cayeron 2-1 ante el Lazio el pasado domingo 20 de diciembre, lo que los mantuvo con el liderato pero peligrando su ventaja absoluta: ahora solamente un punto los separa de la Fiorentina y el Napoli.

El “Pitbull” enfrentó el partido de titular, como ya es costumbre. El 6 de enero vuelve a las canchas, de visita frente al Empoli, octavo en la tabla.

VidalArturo Vidal

El Bayern Munich es el líder exclusivo de Alemania. Así cerraron el 2015 tras vencer por la cuenta mínima al Hannover de Miiko Albornoz por la Bundesliga. Con este resultado, Arturo Vidal es “campeón de invierno” por quinto año consecutivo.

Pero no todo es alegría para el chileno. A los 85 minutos de este último duelo salió de la cancha por molestias en la rodilla derecha. Los alemanes esperan los resultados de los exámenes para conocer la gravedad de la lesión. Mientras tanto, podrá descansar hasta el 22 de enero, cuando vuelve la Bundesliga. El Bayern (46 puntos) enfrentará al Hamburgo (22) buscando mantener su absoluta ventaja en la tabla -8 puntos los separan del Dortmund, equipo que los sigue con 38 puntos-.

 

FOTOS: AGENCIAUNO