Gary Medel fue el primero en abandonar el país, rumbo a Italia. El domingo tiene un difícil partido con el Inter, frente a la Juventus.
Publicado el 14.10.2015
Comparte:

GARY CONTRA BRASILGary Medel

A las 6 de la mañana de la jornada de este miércoles la selección chilena aterrizó en la loza del aeropuerto Arturo Merino Benítez, tras haber obtenido los tres puntos en su visita a Perú por la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y cuando habían transcurrido apenas unas pocas horas de aquello, el primer futbolista que emprendió su retorno a su club en el extranjero fue el volante en el Inter de Milán, Gary Medel.

“De vuelta a Milan!!! Feliz por esta semana con la Selección. Vamos por buen camino”, fue el mensaje que colgó Medel en su cuenta personal de Instagram, ya arriba del avión. El jugador formado en Universidad Católica se medirá el próximo domingo contra la Juventus, por una nueva fecha de la Serie A. El resto de los jugadores se embarcaron durante la jornada del miércoles pues también deben retomar la actividad en sus respectivas ligas extranjeras. Revisa la publicación de Gary Medel en Instagram.com.

 

ALEXIS CONTRA PERUAlexis Sánchez

El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez atendió a los medios de prensa antes de emprender su viaje de retorno a Inglaterra, para sumarse a los trabajos de su club el Arsenal. El tocopillano se refirió al triunfo de Chile por 4 a 3 sobre Perú en la jornada del martes, por la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. “Fue un partido muy complicado, un rival que siempre hace las cosas difíciles, estamos contentos, pero hay que seguir, esto ya es parte del pasado, hay que olvidarse rápidamente”, dijo el atacante, focalizándose en los objetivos venideros.

En la misma línea que sus compañeros de selección, el delantero del Arsenal criticó el comportamiento del público incaico cuando se entonó el himno de Chile: “No lo pude cantar porque no se escuchaba nada, nosotros los respetamos en Copa América, es cosa de ellos, pero nosotros fuimos a jugar fútbol y lo demostramos ganando”.

En la instancia además, Sánchez escogió el gol más bello que ha marcado por la selección chilena en su carrera, inclinándose por el penal que convirtió en la final de la Copa América en la serie ante Argentina: “El gol de la Copa América para mí fue histórico, me deja muy contento y también al equipo y a todo Chile. Me quedaría con ese gol como el más importante”.

 

MARCELO DIAZ CONTRA BRASILMarcelo Díaz

Un mensaje escrito supuestamente en una de las paredes del camarín que ocupó Chile en su visita a Perú por la segunda fecha clasificatoria, dio que hablar en la jornada posterior al partido. “Respeto!!! Por aquí pasó el campeón de América!!!” (si.), es la frase que supuestamente habrían dejado grabada miembros del plantel de Jorge Sampaoli, mostrando su descontento y desaprobación por el trato dado por el público incaico. El volante de la selección chilena Marcelo Díaz, dijo no saber nada de ese mensaje, pero reconoció que “representa lo que piensa el plantel”.

El futbolista del Hamburgo alemán reconoció que en la interna del plantel molestó la actitud hacia la visita por parte de los anfitriones: “Nosotros tenemos mejores jugadores que ellos en ataque por ejemplo, ellos nos ningunean, ellos calientan el partido de una forma en que no se explica y dentro de la cancha se dedican a pegar patadas, a alegar, siempre en los partidos con ellos hay incidentes o expulsados, me gustaría que esto fuera más limpio”.

FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO