Publicado el 12.05.2015
Comparte:

Manchester City vs ArsenalAlexis Sánchez

La Asociación de Periodistas ingleses destacó al delantero Alexis Sánchez entre los mejores futbolistas de la temporada en la Premier League. Sobre el chileno destacan: “Arsenal está en camino a conseguir su mejor final de Premier League en 10 años y en gran parte es por el gran nivel de Sánchez. Sánchez ha anotado consistentemente durante toda la temporada y ha marcado 16 goles en lo que va de campaña, así como ha dado ocho asistencias a sus compañeros”.

La Asociación además destacó lo relevante que ha sido el chileno en el acceso de los londinenses a la final de la Copa FA: “Sánchez anotó dos goles en la victoria de las semifinales de la Copa FA sobre Reading y el club del norte de Londres se enfrentará a Aston Villa en Wembley en la final de este mes. El buen rendimiento de Sánchez en Arsenal también le sirvió para ser incluido en el equipo del año de la Premier League”. Más detalles en Mirror.co.uk.

 

MAURICIO ISLA GRANDE-MIRROR.CO.UKMauricio Isla

Con el descenso ya consumado de Queens Park Rangers en la liga inglesa, se podría haber pensado que las cosas no se podían poner peor para Mauricio Isla y Eduardo Vargas, jugadores chilenos que militan en el conjunto listado azul con blanco. Sin embargo, uno de los emblemas del equipo, Joey Barton, sacó la voz, y no habló nada bien de los nacionales, tildándolos incluso de “los huevos podridos” del equipo. “En general, los jugadores han dado todo, salvo por algunos ‘huevos podridos’ que lo han estropeado. Si se hicieran las cosas a mi modo, habrían terminado la temporada fuera de aquí”, declaró Barton.

Sin dar nombres, de todas formas el periódico local Mirror se atrevió a especular con que las frases vertidas por el jugador iban directamente dirigidas a los seleccionados chilenos. Las críticas apuntarían además a Mauro Zárate, jugador argentino de padre chileno, que estuvo en los planes de Jorge Sampaoli para ser nominado en La Roja, que ha jugado muy poco desde su llegada al Queens Park Rangers. Revisa la polémica que envuelve a los chilenos en Mirror.co.uk.

 

Getafe CF - FC BarcelonaClaudio Bravo

El meta chileno Claudio Bravo se podría convertir en campeón de la liga española de fútbol junto al Barcelona sin siquiera jugar la próxima fecha. Esta insólita situación es factible debido a la huelga convocada por la Real Federación de Fútbol Español convocada para este fin de semana.

La entidad llamó a paro y si bien ha sostenido reuniones con los regentes de La Liga, la huelga se mantiene. Y si el panorama no cambia en los próximos días, la convocatoria podría tener resultados inesperados, pues el Barcelona de Claudio Bravo, que el miércoles clasificó a la final de la Champions League, podría consagrarse campeón de la Liga sin jugar las dos fechas que restan. El motivo sería que si la huelga va, la penúltima jornada del certamen hispano, programada para este fin de semana, no se recuperaría, por lo que el conjunto azulgrana aseguraría la corona automáticamente.

Hoy el líder Barcelona tiene 90 puntos, mientras que el Real Madrid, único equipo que podría alcanzarlo, registra 86 unidades cuando quedan sólo dos fechas por disputarse. Si la paralización se lleva a cabo para esta penúltima jornada, donde el cuadro azulgrana debe enfrentar al Atlético de Madrid, la distancia de cuatro puntos que mantienen Bravo y compañía sería inalcanzable para el elenco merengue, aún cuando se levante la huelga y se juegue la fecha final la próxima semana.

En palabras del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas: “El derecho de huelga amortiza la jornada en la que se para y, por tanto, no se recuperaría”. Mayores detalles de esta eventualidad que podría definir la liga en favor del equipo de Claudio Bravo en Sport.es.

 

CHARLES ARANGUIZ 2Charles Aránguiz

Chile llegará con sus grandes estandartes a la Copa América: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel, destacan en el plantel que definirá Jorge Sampaoli de cara al torneo continental. Sin embargo, para uno de los jugadores de la selección de Ecuador, combinado al que la Roja deberá enfrentar en el encuentro inaugural del torneo continental, el futbolista al que habría que poner más atención de Chile no es ninguno de ellos sino que Charles Aránguiz. Se trata de Frickson Erazo, defensor del Guayas que juega en el Gremio de Brasil, y que por lo mismo ha visto más de cerca al volante del Inter de Porto Alegre.

“Todos dicen que Alexis es el mejor, pero para mí la estrella no es Sánchez ni (Arturo) Vidal, es Charles Aránguiz. Es desequilibrante, acá en Brasil ha hecho una tremenda campaña y una jugada suya marca demasiado la diferencia. Está en un nivel superior”, aseguró.

De todas formas tuvo palabras de buena crianza para con el delantero del Arsenal, Sánchez: “Bueno, de Alexis ni hablar, está al nivel de los mejores del mundo. ¿Cómo lo marcaremos? Bueno, ahora él juega suelto, se moverá en todos lados, es muy versátil, tiene un excelente control del balón y siempre debemos tener superioridad numérica contra él, de lo contrario nos hará mucho daño”. Las declaraciones de Frickson Erazo, ensalzando las virtudes de Charles Aránguiz, en Espn.cl.