El francés Arsene Wenger justificó plenamente el precio pagado por el fichaje del delantero al Barcelona.
Publicado el 19.01.2015
Comparte:

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

Pese a que su cometido en el pasado triunfo por 2-0 del Arsenal sobre el Manchester City no fue destacado al nivel de otras actuaciones que ha tenido en la presente temporada, Alexis Sánchez siempre es tema en Europa, sobre todo en Inglaterra. Con 33 duelos disputados con sus nuevos colores, y los 18 goles entre Liga Prmier, Copas de Liga y Liga de Campeones de Europa, el rendimiento de Sánchez ha sido incuestionable en lo que va corrido de año, al igual que su fichaje, por más oneroso que haya sido: 38 millones de euros pagaron los londinenses por la carta del tocopillano al Barcelona, algo así como 44 millones de dólares.

El tema de los números que se manejaron para el fichaje del formado en Cobreloa saltó a la palestra en Inglaterra y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger salió raudo a justificarlos. “Quizás Sánchez sea uno de nuestros mejores fichajes y te preguntas si pagamos mucho dinero por él. ¿Lo vale? Por supuesto (…) Es una de las adaptaciones más rápidas que he visto en Premier League”, contestó el galo en conferencia de prensa. Las palabras de Arsene Wenger sobre Alexis Sánchez en Goal.com.

 

CLAUDIO BRAVO GRANDE 3Claudio Bravo

La adaptación que ha mostrado Claudio Bravo a las exigencias de un club de la alcurnia del Barcelona ha sido elogiada y destacada por compañeros, rivales, técnicos y publicaciones especializadas.

Finalizada la primera rueda de la Liga española, las buenas críticas al nivel del capitán de la selección chilena no han amainado. Por el contrario, han aumentado considerando los guarismos que muestra el oriundo de Viluco tras 19 fechas disputadas.

“El chileno va camino de lograr el Zamora a final de temporada. Su sobriedad bajo palos le han convertido en el mejor portero de la Liga”, publica el periódico Marca. El medio destaca la escasa cantidad de anotaciones encajadas por Bravo: “Claudio Bravo solo ha encajado nueve goles en lo que va de temporada y se convierte en el primero que termina una primera vuelta con solo un dígito en contra, algo que no sucedía desde la temporada 1993-94”. La nota publicada por el medio sobre Claudio Bravo en Marca.com.

 

SELECCION CHILENA DE BALON MANOSelección chilena de Balonmano

Era de esperarse la derrota. Y tan abultada como fue, también. Es que Chile fue ampliamente superado en el Mundial de Qatar de balonmano ni más ni menos que por el campeón vigente del mundo, España.

El conjunto nacional poco y nada pudo hacer para contrarrestar el poderío de los europeos y acabó cediendo el partido por 16 a 37. Con esta derrota, el conjunto criollo completó su tercera caída consecutiva en el marco del grupo A de la Copa del Mundo, despidiéndose de esta forma de la ilusión que generaba el paso a octavos de final. Javier Frelijj (3), Guillermo Araya (3), Marco Oneto (2), Nicolás Jofré (2), Sebastián Ceballo, Cristián Moll, Benjamín Callejas y Rodrigo Díaz, anotaron para Chile. El elenco nacional antes había sufrido derrotas contra Eslovenia (36-23) y ante los locales, Qatar, por 27 a 20.

 

MEDEL INTER 4 OKGary Medel

Si antes lo hizo Alexis Sánchez, en esta oportunidad fue Gary Medel. Dos grandes referentes de la selección chilena han mostrado su gusto por el juego que desempeña el delantero de Colo Colo Humberto Suazo, y lo han candidateado para un eventual retorno a la escuadra nacional.

El volante del Inter de Milán, formado en Universidad Católica, tuvo sólo elogios para el atacante que llegó a la categoría de leyenda en actividad en el Monterrey mexicano. “Nadie puede desconocer la tremenda jerarquía y calidad de Humberto, en Chile no hay un “9” como él”.

El futbolista que participó el fin de semana en el amargo empate de su equipo con el Empoli, y que completó su partido número 150 en Europa, también reveló sus sensaciones de cara a la Copa América que se disputará en Chile a mediados del presente año: “Estoy ansioso y ojalá nos vaya bien y podamos hacer historia. El equipo confía y la gente también, esperemos que podamos estar a la altura”.