#ChilenosenelExterior: Sánchez recibe elogios de prensa inglesa pese a no anotar en victoria del Arsenal

Publicado el 12.09.2015
Comparte:

Alexis SanchezAlexis Sánchez

Por la quinta fecha de la Liga Premier inglesa el Arsenal se impuso al Stoke City por 2 a 0. Alexis Sánchez fue titular en los londinenses pero no estuvo fino frente al arco rival, prolongando su sequía goleadora con su equipo –recordar que convirtió el sábado pasado con la casaquilla de la selección chilena en victoria sobre Paraguay-, la que se extiende desde la temporada pasada. El tocopillano se mostró activo y buscando la opción de anotar, pero sus remates terminaron desviados o golpeando en los postes. A pesar de no llegar a las redes, el campeón de América pudo festejar, merced de las anotaciones de sus compañeros Theo Walcott a los 30’ y Olivier Giroud a los 82’, en un compromiso que costó más de la cuenta abrochar. A la espera de lo que haga el Leicester City, el Arsenal se ubica como momentáneo único sublíder del torneo con 10 unidades –Leicester tiene 8 y aún no juega-, siguiendo al Manchester City que completó 15 unidades con campaña perfecta. El apretón de la próxima semana para los Gunners será importante, pues se medirán al siempre complejo rival Chelsea. Si bien los dirigidos por José Mourinho no están empezando en buen pie su andar en el campeonato –en esta quinta fecha perdieron ante el Everton-, el portugués siempre vive un duelo aparte con el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger. Detalles de la victoria del Arsenal en Dailymail.co.uk.

FC Barcelona vs Malaga CFClaudio Bravo

Afectado por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, que lo mantendrá fuera de las cancha por siete partidos del Barcelona, Claudio Bravo no pudo jugar por la tercera fecha de la liga española de fútbol en la victoria de su club sobre el Atlético de Madrid en calidad de visitante. Y su reemplazante, el alemán Marc-André Ter Stegen, respondió de manera irregular en el que fue su debut en La Liga. Es que en la apertura de la cuenta, obra del atacante Fernando Torres para el conjunto colchonero a los 51 minutos de partido, el teutón se vio inseguro, manteniéndose en su portería en vez de achicar en el remate del español, que se terminó colando en el fondo de las redes. El tanto no golpeó a los catalanes, que reaccionaron rápidamente a los 55’, con un ajustado tiro libre servido por el brasileño Neymar. Hasta ese momento el técnico Luis Enrique estaba manteniendo al argentino Lionel Messi en el banquillo de suplentes, una ventaja que no siguió dando. Lo mandó a la cancha y el transandino respondió de la mejor manera, convirtiendo con sutileza el tanto del triunfo a los 77’, finiquitando una jugada asociada en la que participaron Neymar y el uruguayo Luis Suárez. Revisa la calificación y análisis que la prensa española le dio al reemplazante de Claudio Bravo, Ter Stegen, y al resto de los jugadores del Barcelona, en Sport.es.

Seguimiento Arturo VidalArturo Vidal

El encuentro en los papeles parecía abordable. El Bayern de Munich de Arturo Vidal se enfrentaba al modesto Augsburgo por la cuarta fecha de la Bundesliga. Pero la sorpresa se instaló en las gradas del Allianz Arena cuando a los 43 minutos de partido los visitantes se pusieron en ventaja. Con el tanto de Alexander Esswein el Augsburgo se fue al descanso y la incertidumbre se sintió en el estadio. Vidal, que ingresó como titular, poco pudo hacer para revertir la suerte de sus colores, y si bien correteó y mostró la intensidad habitual, no cuajó una de sus mejores presentaciones. Por lo mismo quizás es que el técnico Pep Guardiola -quien le había entregado su respaldo durante la semana por su comentada salida de la concentración de la selección chilena que se alistaba para el amistoso con Paraguay-, optó por sustituirlo a los 56’. La segunda mitad fue sólo batallar para el vigente campeón de la Bundesliga. Y las intentonas demoraron en rendir frutos, pero finalmente lo hicieron. A los 77 minutos el letal artillero polaco Robert Lewandowski puso la paridad parcial. Y cuando la inesperada repartición de puntos ya parecía sellada, a los 90’, el alemán Thomas Muller desató la algarabía cambiando por gol una falta penal. Con doce puntos de doce disputados el conjunto de Arturo Vidal se mantiene en el liderato de la liga alemana de fútbol. Más de la agónica victoria del Bayern de Munich de Arturo Vidal en Bild.de.