"Si todo marcha normalmente, debería estar en los entrenamientos la próxima semana”, aseveró el presidente del club alemán.
Publicado el 23.07.2015
Comparte:

VIDAL CHAMP 4Arturo Vidal

El acuerdo por el fichaje de Arturo Vidal entre la Juventus y el Bayern de Munich es un hecho. Así lo confirmó el presidente del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge. “Puedo confirmar que hay un acuerdo entre las dos partes. Sólo falta el reconocimiento médico. Si todo marcha normalmente, debería estar en los entrenamientos la próxima semana”, aseveró el directivo.

Las cifras que se especulan sobre la negociación son de 35 millones de euros por el pase del futbolista. La noticia fue bien recibida por algunos jugadores del actual, que decidieron darle la bienvenida al formado en Colo Colo en sus cuentas personales de las redes sociales. Fue el caso del defensor Holger Badstuber, quien utilizó su perfil de twitter para darle la bienvenida a su nuevo compañero de camarín. “Bienvenido a @FCBayern, @kingarturo23!”, fue el mensaje que colgó en internet Badstuber, junto a una foto de ambos enfrentándose cuando Vidal jugaba en la Bundesliga pero por el Bayer Leverkusen. Revisa como ha informado la noticia el sitio oficial del Bayern de Munich en Fcbayern.de.

 

ISIDORA JIMENEZ 3Isidora Jiménez

En la jornada del martes la atleta Isidora Jiménez ya le sacó provecho a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, batiendo su récord personal y nacional en la distancia de 100 metros planos, marcando 11.33 segundos, menos que los 11.45 que ostentaba.

Pues este jueves la deportista consolidó una excelente participación en Canadá, al conseguir en su especialidad, los 200 metros planos, un nuevo récord de Chile en la distancia –el anterior lo poseía ella misma con 23.19 segundos conseguidos el 2013 en el Sudamericano de Cali- deteniendo el crono en 22.95 segundos. Con este resultado quedó en el cuarto lugar de su serie y de la general, consiguió avanzar de ronda y además abrochó la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Muy contenta, los 200 es mi prueba favorita y mejorando los 100 tenía que hacerlo acá también”, declaró sentirse tras la carrera. Jiménez además se refirió al logro de clasificar a la cita Olímpica: “nunca ha sido un sueño, sino que un objetivo. Tenía hasta agosto del próximo año y que mejor que conseguirla antes. Así puedo entrenar de cara a los JJ.OO.”.

 

MATIAS CPMatías Fernández

El volante chileno de la Fiorentina de Italia, Matías Fernández, se encuentra disfrutando los últimos días de sus vacaciones en el país tras haber disputado y ganado la Copa América recién pasada. En ese marco, el futbolista aprovechó de visitar el estadio Monumental de Colo Colo, club en donde se formó, para no perder el ritmo físico. “Estoy de vacaciones, vine a entrenar un poco, estuve con la Sub 17 y estoy contento. Siempre lo he dicho que esta es mi casa, estuve acá desde los 12 años hasta los 20. Conozco a todas las personas, sigue todo igual. Estoy feliz de estar acá de nuevo”, aseguró Fernández.

La instancia dio para que el jugador fuera consultado por un eventual retorno al elenco albo: “No sé todavía, tengo contrato con Fiorentina y estoy bien allá. Más adelante se verá qué pasa”.

No ajeno a la actualidad, el diestro futbolista aprovechó de comentar la salida de David Pizarro para recalar en Santiago Wanderers: “Me va a dejar solo, le deseo lo mejor. Es un jugador de nivel mundial y le va a ser de mucha ayuda a Wanderers. Espero que esté muy contento”.

 

BRAVO CAMPEONClaudio Bravo

El capitán de la selección chilena Claudio Bravo se encuentra en el país y, como referente del actual plantel campeón de la Copa América, el jugador formado en Colo Colo concita el interés de los medios en cada actividad que realiza.

Fue el caso en la actividad en la que participó de un banco para el que es rostro, en la que aprovechó de referirse a la polémica que ha generado la participación del gobierno en el proyecto de un nuevo complejo deportivo para el fútbol nacional que reemplace a Juan Pinto Durán. “Si el gobierno lo quiere hacer, bienvenido sea. A lo mejor eso perjudica a otros deportistas que no reciben la misma ayuda, pero no es un problema nuestro. Es el gobierno el que tiene que ser responsable y no hacer distinciones”, aseveró el guardameta.

En otro ámbito de la coyuntura deportiva nacional, el meta del Barcelona expresó su opinión sobre la violencia en los estadios y las medidas que la autoridad pretende implementar para controlarla: “El tema no pasa por presentar el carnet en la entrada o construir rejas, es más profundo, es alejar a los delincuentes de los estadios y endurecer las leyes. Están alejando a las familias de los estadios y es muy triste privarles de un espectáculo tan lindo”.