#ChilenosenelExterior: Robert Pires se suma a los elogios por Alexis Sánchez

Publicado el 17.11.2014
Comparte:

Alexis Sánchez

La lluvia de elogios para Alexis Sánchez no cesa en Europa por su gran momento físico y futbolístico, que demuestra semana a semana en el Arsenal y, ahora, en los amistosos de la selección chilena. En esta oportunidad fue el francés Robert Pires, ex figura multicampeón con el club de Londres y ganador de la Copa del Mundo con los galos, quien tuvo palabras de buena crianza con el tocopillano: “En el momento actual, Alexis Sánchez es el mejor jugador del Arsenal. Él tiene un montón de experiencia jugando con la selección de Chile y también disputó la Copa del Mundo”.

Pires, quien se adjudicó la Premier League con Arsene Wenger como técnico en los años 2003 y 2004, valoró la trayectoria del Sánchez: “Él también ha jugado para el Barcelona, aprendiendo mucho en el nivel más alto y ahora está en el Arsenal. Es un gran jugador y espero que pueda ayudar al Arsenal a ganar algunos títulos esta temporada”. Revisa más declaraciones del francés Robert Pires en Goal.com.

 

PELLEGRINI CITYManuel Pellegrini

El presente del Manchester City no es bueno. Se encuentran en puestos de avanzada en la Premier League, pero muy lejos del líder Chelsea, que ha conseguido sacar una buena ventaja en la punta. En la Champions League están prácticamente eliminados, últimos en su grupo y acumulando críticas. Es por eso que el técnico Manuel Pellegrini está abocado en buscar y definir refuerzos de cara a los desafíos venideros, incorporaciones que le permitan subir el pobre nivel desplegado por su equipo en lo que va corrido de temporada.

Entre los nombres llamativos que suenan se escucha el del germano Marco Reus de los registros del Borussia Dortmund alemán, el del español Francisco Alarcón Isco, hoy en el Real Madrid y el del francés Paul Pogba, hoy compañero de Arturo Vidal en la Juventus.

Sin embargo, este último al parecer no está convencido en cambiar de camiseta, puesto que en una entrevista con un medio galo expuso que su cabeza está puesta en conseguir sus objetivos con la Juventus: “Todavía tengo muchas metas en mi mente. Estoy feliz de haber firmado (la prolongación de contrato con la Juventus), pero esto no se acaba para mí, quiero más. (…) Ganar la Eurocopa 2016, convertirme en un gran jugador, ganar la Champions League. El contrato con la Juve me va a permitir acercarme a conseguir mis metas”. Revisa las declaraciones de Paul Pogba, que lo alejan del equipo de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

Chile vs ParaguayGonzalo Lama

El tenista Gonzalo Lama, quién fue eliminado en su debut en el Challenger de Montevideo, al caer derrotado por 6-7, 6-4 y 6-1 ante el italiano Gianluigi Quinzi (470°), recuperó el número uno de Chile. Los octavos de final alcanzados por Lama en el Challenger de Guayaquil, Ecuador, sumado a la derrota de Hans Podlipnik en la primera ronda del mismo torneo, se tradujeron en un cambio en el escalafón.

El tenista conocido como el “León” se ubica a partir de esta semana en el casillero 205° del listado mundial de tenistas profesionales, mientras que Podlipnik se quedó en el 208°. Más atrás aparece Nicolás Jarry, tercero del país en el puesto 241°. También dentro de los 300 mejores del planeta, en cuarta posición se ubica Christian Garín (297°).

El ránking sigue siendo liderado de manera sólida por el serbio Novak Djokovic, quien ganó el Masters por tercera vez en su carrera luego de que el suizo Roger Federer decidiera no presentarse en la final aduciendo problemas físicos.

FOTO: AGENCIAUNO