El equipo del ingeniero derrotó de visita por 2-1 al Borussia Monchengladbach alemán, por la segunda fecha del torneo europeo de clubes y ahora ocupa la segunda posición del grupo, detrás de la Juventus.
Publicado el 30.09.2015
Comparte:

PELLEGRINI 2015Manuel Pellegrini

El Manchester City debía ir a buscar los tres puntos a la cancha del Borussia Monchengladbach, por la segunda fecha del grupo D de la Liga de Campeones de Europa, y lo consiguió en el último minuto. El equipo de Manuel Pellegrini pudo apropiarse de los tres puntos en su visita a Alemania recién al minuto 89’ cuando el argentino Sergio Agüero puso el 2-1 definitivo tras convertir en gol una falta penal que a él mismo le cometieron.

Previamente, el equipo del estratega chileno resistió el empate sin goles durante toda la primera mitad, con el arquero Joe Hart como gran figura, tapando incluso un lanzamiento penal.

Pero a los 54 minutos Lars Stindl aventajó a los locales. Luego el refuerzo de esta temporada en la defensa, el transandino Nicolás Otamendi, emparejó el marcador a los 64 minutos, y ahí el cuadro ciudadano se lanzó en busca de la victoria. Luego de un tiro de esquina a favor, Agüero recibió un rebote a la entrada del área, se abrió camino, y fue tocado por un defensor teutón. Derribado el argentino, el árbitro no dudo y cobró la pena máxima.

Tras la conversión del seleccionado albiceleste, Pellegrini celebró sus primeros tres puntos en el torneo, los que adquieren una gran valoración luego de haber caído en la primera fecha como local ante la Juventus.

De esta forma, la zona quedó liderada por los italianos con 6 unidades, y el City en la segunda posición junto al Sevilla, ambos con 3 puntos. Sin sumar cierra la tabla el equipo alemán. Detalles de la victoria del City  de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

EDUARDO VARGAS HOFFENHEIMEduardo Vargas

Una nueva preocupación para el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli. Es que el delantero de Hoffenheim alemán, Eduardo Vargas, no ha podido entrenar con normalidad luego de disputar 82 minutos en la pasada fecha de la Bundesliga ante el Augsburg.

El oriundo de la comuna de Renca ha estado trabajando de manera diferenciada al resto del plantel en su club a causa de intensos dolores en su tobillo, según reportan medios de prensa alemanes.

La dolencia del jugador formado en Cobreloa, se suma a los problemas que ha presentado Arturo Vidal en su rodilla, los que le impidieron disputar el partido por Liga de Campeones de Europa de la jornada del martes del Bayern de Munich.

Todo esto se suscita a menos de una semana del debut de Chile en las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo rumbo a Rusia 2018, frente a Brasil en el Estadio Nacional, partido programado para el próximo jueves 8 de octubre a las 20:30 horas.

Tanto Vargas como Vidal que presentan problemas físicos, fueron convocados para dicho encuentro, y el posterior contra Perú, por el estratega casildense. Más información de la lesión de Eduardo Vargas en Goal.com.

 

ALEXIS ARSENAL 2015Alexis Sánchez

El delantero Alexis Sánchez fue destacado por la FIFA en su sitio web oficial, debido a los tres goles que convirtió en la pasada fecha de la Liga Premier inglesa, frente al Leicester City, tantos que se suman a los tres en un mismo partido que previamente había anotado en Italia jugando por el Udinese, y en España por el Barcelona.

El tocopillano es el primer jugador en anotar tres goles en un partido en esas tres ligas europeas. “Tres goles contra el Leicester City el sábado convirtieron a Alexis Sánchez en el primer jugador que ha deslumbrado con sus tripletas en las máximas categorías de las ligas inglesa, española e italiana”, destacó el sitio.

La Fifa aportó otros datos relevantes con respecto a los números del jugador formado en Cobreloa: “Después de los hat-tricks conseguidos en el Barcelona y en el Udinese, Sánchez ha transformado el primer triplete de su carrera en el Arsenal y se ha convertido de paso en el primer chileno y el octavo sudamericano de la historia de la Premier League que logra anotar tres veces en un mismo partido”. La nota en Fifa.com.

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIAUNO