La prensa española especula que el capitán de La Roja se perderá por lo menos siete partidos por el Barcelona.
Publicado el 09.09.2015
Comparte:

El representante de Claudio Bravo, Cristian Ogalde, aclaró el tiempo de baja que estará el arquero del Barcelona tras la lesión sufrida en el entrenamiento del lunes que le afectó el músculo sóleo de su pierna izquierda. Ogalde explicó que “normalmente es una lesión que necesitará tres semanas para que esté cien por cien recuperada. Claudio está bien, tranquilo y consciente de que es una lesión que conoce bien porque ya la tuvo en la Real Sociedad”.

Ogalde matizó que “no hay una razón específica por la que se pueda producir está lesión. Claudio me dice que cree que a la semana ya estará bien, pero que para evitar recaídas requiere un tiempo de tres semanas para que la recuperación sea efectiva”.

Preguntado por si llegaría a los dos próximos partidos de Chile en octubre, por las clasificatorias mundialistas frente a Brasil y Perú, su representante comentó que “para esas fechas ya debería llevar entrenando una semana con normalidad por lo que tendría que estar apto para jugar con Chile. Bravo no tiene una necesidad de apurar el proceso si luego va a estar lesionado en la misma zona dentro de unos meses, pero con tres semanas parece que será suficiente”.

PORTADA SPORTHoy la prensa catalana da amplia cobertura a la lesión del capitán de La Roja. Es el principal titular del diario Sport de Barcelona, medio que señala que serán siete los partidos que Bravo estará ausente en la liga BBVA.

El FC Barcelona reanudó el trabajo en la mañana del miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la participación de todos los jugadores disponibles de la primera plantilla.

El técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez, sumó un nuevo efectivo al grupo con la incorporación de Marc-André Ter Stegen que ya regresó tras cumplir sus obligaciones con Alemania, primera vez convocado para la selección adulta. El mismo diario Sport informa que “su vuelta es especialmente significativa pues tras la lesión de Claudio Bravo está llamado a ser el meta titular del Barça, también en la Liga BBVA, durante las próximas semanas”.