#ChilenosenelExterior: Récord de Bravo traspasa la frontera de la Liga Española

Publicado el 25.09.2014
Comparte:

Claudio Bravo

La racha de imbatibilidad del arquero chileno en el Barcelona sigue haciendo noticia en la península Ibérica. Ya son cinco las fechas consecutivas de la Liga que completó el meta  sin que le conviertan goles . La prensa hispana destacó que de ese registro sólo pueden jactarse el chileno y el arquero de la Juventus de Italia, Gianluigi Buffon. “Y es que, al día de hoy, sólo Claudio Bravo y Gianluigi Buffon (Juventus) pueden presumir de que su portería no ha sido batida en sus campeonatos locales. Un factor fundamental cuando los cracks no están inspirados en la punta de ataque, y que demuestra el mérito que tienen el meta barcelonista y sus compañeros”, señaló el diario Sport. Vale destacar que en la Serie A van disputadas cuatro fechas, por lo que Bravo lleva un partido más con su valla sin ser batida, que el portero de la Juventus. Más en Sport.es.

 

VIDAL OKArturo Vidal

La gran presentación del volante ante el Cesena por la cuarta fecha de la Serie A italiana fue ampliamente destacada por la prensa italiana. Pero el gran partido del chileno, en el que convirtió dos de los tres goles de su escuadra, también tuvo repercusión en la prensa de Inglaterra. Es que el interés del Manchester United por el jugador nacional se mantiene y la prensa local continua publicando sobre el rendimiento de quien podría ser un eventual jugador de la Premier League a partir del mercado de invierno europeo. “El objetivo del United, Vidal, marco dos goles en una Juve que rompe records (no han concedido goles esta temporada todavía”), titula en su portada la versión online del Dailymail. La nota en su interior se centra casi en su totalidad en el desempeño del jugador  formado en Colo Colo durante el partido. Más información en Dailymail.co.uk.

 

Manuel Pellegrini

El desempeño de Frank Lampard en su paso por el Manchester City abrió el apetito del técnico Manuel Pellegrini y de los dirigentes del club. Es que el volante inglés llegó a préstamo al club británico desde el New York City FC hasta el mes de enero, que es cuando comienza la liga estadounidense, momento en que sus servicios serán requeridos por los dueños de su pase. Pero sus buenas actuaciones y sus goles (le anotó a su ex club, el Chelsea, por la Premier League y al Sheffield Wednesday por la Capital One Cup) hicieron que surgiera la intención de prolongar su estadía en Manchester. Sin embargo, Pellegrini se encontró con una negativa rotunda por parte de la dirigencia norteamericana, quienes harán valer el contrato, exigiendo el retorno de Lampard en la fecha estipulada. Más detalles en Manchestereveningnews.co.uk.

 

GARY INTER OKGary Medel

El volante poco a poco se va ganando el afecto de la parcialidad del Inter de Milán y el reconocimiento de la prensa especializada. Luego de la victoria sobre el Atalanta, en la que cumplió una correcta actuación, el chileno se mostró complacido por el apoyo que bajó desde las tribunas: “¿Si siento la estima de los aficionados? Sí, ellos ven que nos dejamos la piel y nos pagan con afecto. ¿El público del Meazza? Zamorano me lo había comentado. Es un gran público y un estadio espectacular. Espero convertirme en un ídolo como él”. El mundialista, además, fue comparado por la prensa especializada con el ídolo del Inte, Javier Zanetti. “(Medel) fortaleció el vínculo con el San Siro (estadio del equipo) gracias a un balón recuperado con una barrida: Aplausos para él como sucedía con las corridas kilométricas de Zanetti”, escribió el diario La República. Las declaraciones del jugador en Inter.it y los elogios de la prensa en Fcinternews.it.

 

CRISTIAN GARIN AGENCIA UNO-Osvaldo VillarroelChristián Garín

El tenista (300° del ranking ATP) no pudo seguir avanzando en el Challenger de Porto Alegre. El chileno perdió en octavos de final del certamen brasileño contra el argentino Guido Andreozzi (164°) por parciales de 6-4, 2-6 y 6-7. En poco más de dos horas Garín quedó en el camino, pese a partir ganando el primer set. De todas formas Garín siempre mostró un nivel irregular, incluso en el set que se adjudicó: rompió tres veces el saque de su oponente, pero el suyo lo perdió dos veces. En el segundo set la balanza se inclinó notoriamente en favor del argentino, quien recibió más pelea en el tercero, pero de todas formas se lo llevó en un cómodo tie brak (7-2).

 

JEREMIASJeremías Israel

El motociclista Jeremías Israel es el nuevo refuerzo de Honda para el Rally Dakar 2015. Con 33 años el chileno integrará el equipo HRC durante la prueba motor más larga y extrema del planeta. El piloto de Concepción será compañero en su escudería del español Joan Barreda Bort, de los portugueses Paulo Gonçalves y Helder Rodríguez y de la española Laia Sanz. La competencia se realizará en el mes de enero y comprenderá recorridos por Chile, Argentina y Bolivia.

 

FOTO: JORDI PUYOL/AGENCIA UNO