#ChilenosenelExterior: Real Madrid golea al Barcelona y acaba con el invicto de Claudio Bravo

Publicado el 25.10.2014
Comparte:

Claudio Bravo

Hasta el minuto 34 del partido entre el Real Madrid y el Barcelona el arquero Claudio Bravo logró mantener la valla invicta de los catalanes en la competencia local, desde el comienzo de la temporada 2014 – 2015. Ocho fechas sin recibir goles para el chileno hasta que se toparon con el archirrival. El Barcelona llegaba a esta novena fecha como flamante puntero invicto de La Liga, pero se encontró con un local avasallador. El comienzo no hacía presagiar la abultada derrota que vendría.

Es que cuando iban corridos apenas cuatro minutos de juego el brasileño Neymar abrió la cuenta para los blaugranas , soprendiendo a los 81.000 aficionados que se congregaron en el Santiago Bernabéu, con lucida jugada personal. Sin embargo, los merengues sintieron la estocada y reaccionaron ante ella. A los 33’ un descuelgue del lateral brasileño Marcelo golpeó en la mano del defensor culé Gerard Pique, quien cuajó un encuentro para el olvido. Penal que Cristiano Ronaldo remató con categoría para igualar las acciones y ponerle freno a la suma de minutos sin ser batido que engrosaba el capitán de la selección chilena de fútbol.

Desde entonces el partido siguió su mismo cause hasta el final: Dominio del Barcelona, posesión abrumadora, pero sin lastimar, sin profundizar, mientras que el Real Madrid aguardaba, defendía bien y apenas recuperaba generaba una salida explosiva y punzante, aprovechando las licencias que daba una defensa visitante conformada por Dani Álves, Piqué, Javier Mascherano y Jérémy Mathieu.

En la segunda mitad los capitalinos marcaron diferencias temprano, a los 50’ con cabezazo de Pepe en un servicio de esquina, y a los 61’ con un letal contragolpe que finalizo Karim Benzema tras grosero error de Andrés Iniesta. Desde entonces se hizo mucho más patente la dinámica que mostraba el partido. El que perdía tuvo el balón y el que ganaba aguardaba y salía rápido cuando recuperaba. Así se fue el encuentro, en el que el tridente ofensivo del Barcelona, conformado por Lionel Messi, Neymar y el debutante Luis Suárez se mostró inocuo por su falta de verticalidad.

Claudio Bravo se mostró seguro en sus intervenciones, pero nada pudo hacer con los tres balones que ingresaron a su arco. “Claudio Bravo recibió varios envites después del gol de Neymar. Estuvo atento atajando balones y en el penalti ante Cristiano poco pudo hacer. El portugués le engaño y terminó su récord de imbatibilidad en Liga con 754 minutos. El vendaval del Madrid en la segunda mitad no fue a más gracias al buen hacer del chileno. No fueron errores suyos los goles que recibió”, publicó el medio especializado Sport sobre la actuación del chileno, calificándolo con nota 5, el promedio que obtuvo el equipo, en escala con nota máxima 10.

Con este resultado el Barcelona sigue puntero con 22 puntos, escoltado de cerca por el Madrid con 21, pero aún a la espera de lo que haga el Sevilla en su visita al Villarreal. Si el ex equipo de Gary Medel consigue sumar de a tres alcanzaría los mismos guarismos que el líder del torneo.

La calificación de todos los jugadores del Barcelona tras el clásico del fútbol español en Sport.es.

ALEXIS CHICA 2 (XIN HUA/AGENCIAUNO)Alexis Sánchez

“Doblete de Sánchez hunde al Sunderland”, tituló The Telegraph en su versión online. ”Un letal Sánchez castiga al Sunderland”, publicó el Dailymail para encabezar su nota. Es que el delantero Alexis Sánchez fue la gran figura del triunfo por 0 a 2 en la visita del Arsenal al Sunderland, por la novena fecha de la Liga Premier inglesa. El chileno se despachó los dos goles que hicieron la diferencia en un encuentro en el que los de Londres volvieron a exhibir un pobre nivel colectivo. Sólo la individualidad del formado en Cobreloa resaltó, y fue suficiente. A los 29 minutos del primer tiempo Sánchez aprovechó un error de la defensa local para robar el balón e irse sólo en demanda del arco rival, definiendo de gran forma, picando el balón por sobre la salida del portero. Puso así una ventaja inmerecida para el Arsenal. El 0 a 2 llegó en el final del partido, en el segundo minuto de descuento. El portero Vito Mannone cometió un error garrafal intentando despejar y Sánchez, al igual que en la apertura de la cuenta, robó el balón quedando con el arco a su disposición. “El hombre del partido. Gran finiquito para el primer gol y mostró una gran tenacidad para anotar el segundo”, valoró el sitio especializado inglés Caughtoffside, que lo calificó con 9 puntos de 10, la mejor nota del juego. Todas las calificaciones del Sunderland versus Arsenal, con Alexis Sánchez como figura rutilante, en Caughtoffside.com.

Manuel PellegPELLEGRINI CITYrini

El Manchester City del técnico Manuel Pellegrini sigue cediendo terreno en su lucha por obtener el bicampeonato de la Premier League. Por la novena fecha del torneo local no estuvo a la altura en su visita a West Ham United y acabó cayendo por 2 a 1 en el estadio Boleyn Ground. El entrenador chileno de todas formas se mostró convencido de que la derrota no los descuelga de la pelea por el título. Estamos empezando la temporada, quedan 80 puntos por jugar. Así que es pronto, vamos a seguir luchando porque no hay ningún título definido hasta el momento“, aseguró el ex estratega de Villarreal de España. Pellegrini explicó el trámite del encuentro: “West Ham jugó muy bien y con una intensidad muy alta. Hemos tenido un montón de ocasiones para marcar, pero es difícil ganar si no las concretas. Yo no creo que haya sido un mal partido de nuestro equipo, fue mayor la intensidad de West Ham. Hay que darles crédito por ello”.Con el resultado obtenido, los ciudadanos le dejan la mesa servida al Chelsea para que aumente su ventaja en el liderato de la tabla, la que hasta ahora es de cinco unidades. Sin embargo, los dirigidos por el portugués José Mourinho no la tendrán fácil pues en la presente jornada deben visitar al Manchester United, que, pese a no venir encajando buenas actuaciones, es un clásico rival. La calificación de los jugadores del Manchester City por su partido contra el West Ham United en Dailymail.co.uk.