El ex UC se perfila como la alternativa goleadora del equipo que solo convirtió diecinueve tantos en la primera rueda del torneo alemán.
Publicado el 28.01.2015
Comparte:

CASTILLO 3Nicolás Castillo

El fichaje de Nicolás Castillo por parte del Mainz 05 de la Bundesliga alemana fue comentado tanto por el jugador como por su nuevo entrenador. “El Mainz 05 y la Bundesliga son el siguiente paso en mi carrera. Soy un jugador que siempre lucha por su equipo y todas las cosas, por lo tanto, ahora sólo espero conocer a mi nuevo equipo y mi nuevo club. Quiero ganar rápidamente un punto de apoyo en Mainz y ver al equipo”, aseguró el futbolista formado en la cantera de Universidad Católica al sitio web oficial de su nuevo club.

El técnico Christian Heidel valoró el fichaje, sobre todo considerando que sus dirigidos marcaron sólo 19 goles durante la fase de ida del torneo local: “Es un delantero centro puro, que tiene mucha actividad en el frente del ataque, ya ha mostrado sus cualidades como goleador (…) Estábamos buscando un centrodelantero y nos complace tener a Nicolás Castillo. Es un delantero que puede proporcionar una gran cantidad de trabajo en la ofensiva con su estilo relajado y dinámica de juego”. Revisa las declaraciones de Nicolás Castillo a su llegada a su nuevo equipo en Mainz05.de.

 

Junior-Fernándes-do-Dinamo-ZagrebJunior Fernándes

El delantero del Dinamo de Zagreb croata Junior Fernándes conversó con el sitio web oficial de su club, refiriéndose al duro momento que tuvo que atravesar luego de la grave dolencia  que lo dejó fuera de la disputa por un cupo para la Copa del Mundo de Brasil 2014, considerando que era un habitual en las nóminas del técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli. “La lesión ya quedó atrás. Es parte de la carrera del futbolista y es normal que después de un largo periodo fuera, mis actuaciones fueran irregulares. Yo siempre intento hacer lo mejor, pero a veces no funciona. Ahora me estoy preparando para volver bien”, afirmó el ex jugador de la Universidad de Chile.
El compañero de Ángelo Henríquez en el fútbol balcánico se mostró esperanzado de reaparecer el órbita del seleccionador nacional, con miras al desafío de la Copa América que se disputará en el presente año en nuestro país: “Todo futbolista sueña con jugar para su selección y eso me incluye a mí. Yo estaba en el equipo antes de la lesión y creo que con buenas actuaciones en Dinamo sé que puedo volver a la selección”. Revisa las declaraciones de Junior Fernandes sobre su vínculo con la selección chilena en Gnkdinamo.hr.

 

Empoli vs JuventusArturo Vidal

El volante de la Juventus de Italia Arturo Vidal volvió a decir presente en una nueva victoria de su club, que este miércoles obtuvo el paso a semifinales de la Copa Italia luego de eliminar en forma agónica, con un triunfo por 1-0, al Parma en condición de visitante. En la escuadra forastera, el oriundo de la comuna de San Joaquín fue titular y jugó hasta el minuto 70 del compromiso desarrollado en el estadio Ennio Tardini. El único tanto del partido fue marcado por el atacante hispano Álvaro Morata a los 89′.

Las amplias diferencias que se aprecian en la tabla de posiciones de la Serie A (Juventus es líder y Parma colista) no se plasmaron en el campo de juego, en un encuentro muy trabado. Massimiliano Allegri, técnico del conjunto de Turín, tuvo que tomar cartas en el asunto durante la segunda mitad, moviendo sus piezas. Ordenó la salida de Vidal por el francés Paul Pogba, entre otros cambios, y le resultó. Cuando parecía que el partido se iba a prórroga, el solitario gol del español selló la clasificación a semifinales para los bianconeros. En esa instancia se enfrentarán al ganador de la llave entre la Roma y la Fiorentina. Revisa los detalles del triunfo de la Juventus sobre el Parma, con Arturo Vidal en cancha, en Gazzetta.it.

 

CHARLES ARANGUIZ 2Charles Aránguiz

La Copa Libertadores en su versión 2015 deparó un cruce entre el Internacional de Porto Alegre de Brasil y la Universidad de Chile. Ambas escuadras compartirán en el Grupo 4 y lucharán frente a frente por acceder a la siguiente fase. Charles Aránguiz, hoy en las filas del conjunto brasileño, se medirá ante su ex club, y sobre eso se refirió en entrevista a un medio especializado. “Será lindo jugar contra la U. Aún hay cinco o seis jugadores de mi época que siguen ahí, somos amigos y convivimos juntos en la selección chilena”, afirmó el mundialista chileno.

El ex Colo Colo y Quilmes de Argentina se refirió también a la nueva función táctica que le ha entregado en cancha el técnico uruguayo Diego Aguirre, un poco más adelantado acompañando a Andrés D’Alessandro: “Siempre he jugado como volante central. El entrenador lo sabe, pero estoy dispuesto a ayudar al equipo. Si él quiere que actué más adelantado haré lo mejor posible, pero prefiero jugar en el centro”. Más declaraciones de Charles Aránguiz en Esporteinterativo.com.br.