Al chileno le han convertido solo siete goles en los 16 partidos disputados, lo que supone la cifra récord de un coeficiente de 0,43.
Publicado el 03.01.2015
Comparte:

CLAUDIO BRAVO GRANDE 2 (JORDI PUYOL/AGENCIAUNO)Claudio Bravo

El portero del Barcelona Claudio Bravo es motivo de atención cada día que pasa en España. El jugador formado en Colo Colo está cumpliendo números muy interesantes en la actual temporada por lo que los medios especializados en deporte ya comienzan a hacer proyecciones con su rendimiento.

El periódico español Marca publicó una nota en la que lo proyecta como el mejor portero de la historia de la liga española de fútbol, si es que logra mantener su actual promedio de tantos recibidos. “Los números de Claudio Bravo en Liga, la única competición que disputa el chileno, empiezan a ser estratosféricos y va camino de batir el récord histórico de la competición. Su llegada ya fue espectacular manteniendo la puerta a cero durante las primeras ocho jornadas, lo que ya constituyó el primer récord para el chileno”, afirma el artículo del rotativo.

El detalle de lo que se podría venir para el capitán de la selección chilena es el siguiente: “El chileno ha encajado solo siete goles en los 16 partidos disputados por el Barcelona, lo que supone un coeficiente de 0,43. Nadie ha conseguido un promedio así en la historia de la Liga. El récord lo tiene Liaño que en la temporada 1993-94 recibió 18 goles y su promedio fue de 0,47, ligeramente peor al de Bravo”. Revisa en detalle la nota sobre Claudio Bravo en Marca.com.

 

MEDEL INTER 4 OKGary Medel

El volante del Inter de Milán Gary Medel tiene un nuevo compañero de labores de cara a la segunda mitad de campeonato italiano. Se trata del alemán campeón del mundo en Brasil 2014 Lukas Podolski, quien según informa la prensa itálica pasó los exámenes médicos a los que se sometió en la clínica Rozzano.

El atacante, quien actualmente figura en los registros del Arsenal y es uno de los más cercanos en el equipo a Alexis Sánchez, tiene programada una comida en la presente jornada con el entrenador del cuadro lombardo, Roberto Mancini, instancia en la que se deberían cerrar todos los detalles del traspaso.

El delantero de 29 años, ex Bayern de Munich, ya se despidió de los hinchas de la capital inglesa: “No puedo expresar en palabras mi gratitud a los fans del Arsenal por todo lo que hicieron por mí en mis años en Londres. Estén seguros de que en mi corazón siempre habrá un lugar para ustedes”. Revisa todos los detalles de la llegada del delantero Lukas Podolski al Inter de Milán de Gary Medel en Gazzetta.it.

 

PELLEGRINI CITY 2Manuel Pellegrini

El 2015 comenzó de la mejor manera para Manuel Pellegrini y sus dirigidos en el Manchester City. Es que el conjunto ciudadano aprovechó el tambaleante rumbo del Chelsea del estratega portugués José Mourinho para alcanzar el liderato de la tabla de posiciones de la Liga Premier inglesa en igualdad de unidades con sus enconados rivales de Stamford Bridge.

Pero el chileno no descuida ningún frente de pelea que está dando su escuadra, y este fin de semana se enfrentan al Sheffielf Wednesday de la segunda división,  en un desafío correspondiente a la tercera ronda de la Copa FA.

En el marco de ese compromiso el ex estratega del Málaga de España emitió declaraciones: “Nuestro juego en este momento es muy bueno y lo ha sido durante los dos últimos meses así que intentaremos seguir así. Cometimos algunos errores pero hemos hecho algunos cambios y las cosas comienzan a mejorar”. Revisa más comentarios del técnico Manuel Pellegrini sobre el próximo desafío del Mancheste City en Manchestereveningnews.co.uk.

 

Barcelona vs CeltaFabián Orellana

Ni siquiera las fiestas de fin de año le vinieron bien al conjunto de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández. El Celta de Vigo sufrió su sexta derrota consecutiva, esta vez en encuentro válido por una nueva fecha de la liga española ante el Sevilla. En el conjunto gallego ambos futbolistas chilenos fueron titulares y no pudieron marcar diferencias a favor de sus colores.

El partido por la décimo séptima fecha de la competencia ibérica se definió cuando las acciones ya llevaban recorridas 32 minutos. Nicolás Pareja puso el único tanto del lance que dio los tres puntos al conjunto andaluz.

El gran arranque de los celestes dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo ya es un bello pasado, con una campaña que se ha ido diluyendo fecha a fecha. Con este resultado el Celta queda en la octava posición de la tabla con 20 unidades, mientras que el Sevilla avanzó hasta la quinta ubicación con 33 puntos. Revisa los detalles de la derrota del conjunto de Fabián Orellana y de Pedro Pablo Hernández en Marca.com.

 

HANS PODLIPNIKHans Podlipnik

Debut y despedida tuvo el chileno Hans Podlipnik (183º del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales) en el torneo ATP 250 de Brisbane, Australia. El tenista nacional no pudo pasar la primera ronda de la fase clasificatoria del torneo oceánico luego de ser superado por el local Matt Reid (265º). Reid se impuso en dos sets por parciales de 6-4 y 7-6(5).

En el detalle, Podlipnik encajó diez “aces”, pero aún así su 54% de acierto con el primer saque quedó muy por detrás del 70% que alcanzó su rival. En el primer set el nacional consiguió un quiebre de servicio, mientras que el australiano obtuvo dos. En el segundo, el tie break acabó inclinando la balanza a favor del anfitrión. El legendario suizo Roger Federer es el primer sembrado del torneo de Brisbane y el segundo es el japonés Kei Nishikori.

 

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIA UNO