Entre el 10 y el 13 de diciembre se llevará a cabo el Abierto Internacional de Aficionados en Montevideo. Cuatro representantes de nuestro país buscarán mejorar los resultados del año pasado y quedarse con el campeonato.
Publicado el 10.12.2015
Comparte:

Este jueves en el Club de Golf de Uruguay, en Montevideo, se dio inicio al Abierto Internacional de Aficionados. Serán parte del torneo cuatro representantes chilenos del golf juvenil: Thomas Burgemeister, Clemente Rosso, Jacinta Espinoza y Kayleigh Stevens.

La dupla masculina disputará la Copa Arquitecto Armas, en 72 hoyos. Las damas, por su parte, jugarán la Copa Señorita Fay Crocker, en 54 hoyos.

Será un importante desafío para estos jóvenes, ya que en la versión del año pasado las representantes nacionales –María José Lathrop y Pilar Schele-, obtuvieron el segundo lugar. Y los hombres –Gustavo Silva y Joaquín Niemann– se aseguraron también el vicecampeonato.

Pero se esperan buenos resultados. Han entrenado bastante y los números demuestran que los cuatro jugadores están entre los mejores del golf amateur. Thomas Burgemeister está séptimo en el ranking juvenil chileno, Clemente Rosso en el lugar 25, Jacinta Espinoza se ubica en el noveno lugar en el ranking femenino, mientras que Kayleigh Stevens, es la figura que mejor llega, ya que se encuentra en el tercer lugar.

“Hemos practicado casi todos los días. A pesar de que aún no hemos visto a todos los competidores, sabemos que va a estar reñido. La cancha está buena, es corta pero hay que acostumbrarse a la velocidad de los greens”, explicó Kayleigh Stevens a chilegolf.cl

“La competencia se ve buena, hay un buen field de jugadores de distintos países, además de que juega Juan Álvarez que es local y favorito por lo que va a estar muy bueno el torneo. Personalmente, tengo la aspiración de jugar bien y ganar, pero más que eso, quiero recuperar ritmo de juego y ganar experiencia para volver con confianza a Chile y prepararme para lo que se viene”, agregó Thomas Burgemeister al mismo sitio.

En el campeonato participarán también representantes de Brasil, Paraguay, Argentina y de clubes de la Asociación Uruguaya de Golf. Se extenderá durante todo el fin de semana para finalizar el domingo 13 de diciembre.

FOTO: Chilegolf