#ChilenosenelExterior: Preocupa en Italia el estado de la rodilla del Rey Arturo tras el amisto con Perú

Publicado el 11.10.2014
Comparte:

Arturo Vidal

Todo lo que pase con Arturo Vidal repercute en la prensa italiana. Sobre todo después de la lesión en la rodilla que tantos problemas le ha traído al volante chileno desde antes de la Copa del Mundo. Desde la península europea se mira siempre de manera suspicaz la participación del jugador en los partidos de la selección chilena, y después del juego contra Perú en la quinta región no fue la excepción. Así es como en la Gazzetta dello Sport se colgaron de unas declaraciones del técnico Jorge Sampaoli para activar las alarmas sobre el estado físico de Vidal. “Ha terminado el partido cansado de los músculos isquiotibiales, presentando molestias. Vamos a ver cómo va, no se ve nada importante y lo vi al menos mejor que la última vez”, afirmó en Valparaíso Jorge Sampaoli, una vez terminado el encuentro ante el vecino país del norte, y  fue de estas declaraciones que se colgó el medio itálico para desatar la preocupación sobre la actual condición física de Vidal. Más en Gazzetta.it

GARY INTER OKGary Medel

El triunfo de Chile sobre Perú por 3 a 0, en partido amistoso jugado en Valparaíso, tuvo repercusión tanto en la prensa nacional como en la peruana. Pero también hubo ojos puestos en el desarrollo del encuentro desde Italia. En la península europea se puso especial hincapié en el desempeño de los jugadores que participan en la Serie A, sobre todo en el del defensor de La Roja Gary Medel quien tuvo un rol protagónico en el lance, anotando un gol y debiendo ser retirado de la cancha luego de recibir un codazo en su rostro que le hizo perder una pieza dentale y le soltó otra. Todo esto fue consignado por los medios italianos, los que mostraron su preocupación por el estado del volante del Inter de Milán. En la Gazzetta dello Sport adjuntaron a su nota sobre el chileno un mensaje que colgó el jugador en su cuenta de Twitter, expresando su malestar por la dolencia que: “Full pena. Un diente menos y otro suelto en un partido ‘amistoso’. Gracias a todos por su preocupación”, publicó Medel. Más en Gazzetta.it

 

BRAVO OKClaudio Bravo

Más y más loas para el portero Claudio Bravo. El medio hispano Sport le dedicó al chileno una nota en la que destaca que es el arquero más rentable de la liga española. ¿Cómo así? En palabras del artículo: “El chileno aterrizó en el Camp Nou, procedente de la Real Sociedad, por 12 millones. Los meses y las estadísticas han demostrado que se trata del fichaje más rentable, no solo a nivel interno para el Barça, sino también si se hace un repaso de la actuación de todas las caras nuevas que ha acogido la Liga bajo palos esta temporada. Sin ir más lejos, en el último partido de Liga, frente al Rayo, el guardameta chileno batió el récord de imbatibilidad en un inicio de Liga que ostentaba el exazulgrana Pello María Artola con 560 minutos imbatidos en la temporada 1977-1978”. La nota fundamenta su designación como el más rentable. “Un total de 14 equipos de los 20 de Primera ficharon al menos un portero. Después de las siete primeras jornadas de Liga han debutado un total de doce. No hay dudas de que Bravo es el que presenta una actuación más espectacular, liderando con autoridad la clasificación del Zamora, después de no haber encajado ni un solo gol”, justifica Sport. Por otro lado el capitán de la selección chilena fue liberado del régimen de La Roja después del partido amistoso con Perú y ya retorna a su club en España. La nota completa en Sport.es.

 

CHICA AGUILAR

Felipe Aguilar

El golfista Felipe Aguilar tuvo una espectacular segunda ronda en el Portugal Master del European Tour, desarrollado en el Oceánico Victoria Golf Club de Vilamoura, Portugal. En el campeonato, que reparte más de dos millones de euros en premios, el número uno del país inició la segunda etapa anotando 31 golpes en los primeros nueves hoyos, colocándose 8 bajo el par jugado el décimo tercer hoyo del día. El mal clima interrumpió el gran despliegue del chileno. Al regresar a la cancha sólo pudo lograr un golpe sobre el par en los cinco hoyos restantes, firmando una tarjeta de 64 para el día (-7), acumulando un total de 129 (-13). Con esto se logró ubicar de manera solitaria en la tercera posición de la clasificación general. “Tuve un muy buen inicio y emboqué buenos putts. La interrupción en el 13 me afectó. A veces una pausa puede ser positiva, pero no lo fue para mí en este día”, aseguró Aguilar desde Portugal.

 

 

 

Hans PodHANS PODLIPNIKlipink

El tenista Hans Podlipnik (220º del ránking ATP) se coronó campeón del Futuro Chile 5 y logró su sexto título del año. El santiaguino superó en la final al argentino Nicolás Kaiser (349º) en tres sets, por parciales de 6-1, 3-6 y 6-1. De esta forma Podlipnik respondió al cartel de mejor sembrado del torneo. La segunda raqueta nacional siempre se vio superior en la canchas del Club de Tenis de Coquimbo, en la cuarta región, a pesar de que en el segundo set el trasandino subió su nivel, llevándoselo. En la tercera manga el chileno impuso su tenis y pasó por arriba sin apelación. Con la nueva corona Podlipnik totalizó 19 títulos en su carrera profesional, todo en Futuros y seis de ellos obtenidos en la presente temporada. El Futuro Chile 5 fue disputado en superficie de polvo de ladrillo y repartió 10 mil dólares en premios.

 

FOTO: AGENCIA UNO