#ChilenosenelExterior: Prensa inglesa sigue elogiando a Alexis: “Está a otro nivel”

Publicado el 05.11.2014
Comparte:

Alexis Sánchez

Cómo se está haciendo costumbre en Inglaterra, la prensa de ese país se deshizo en elogios para con el delantero del Arsenal Alexis Sánchez, en contraste a lo que ocurrió con su equipo, que fue ampliamente criticado por dilapidar una ventaja de tres goles, para acabar empatando con el Anderlecht belga. “Estamos observando una estrella verdaderamente de clase mundial con energía y deseo”, aseguró el Mirror inglés. El mismo medio lo comparó con el resto de sus compañeros: “Alexis está en otro nivel, demostró su impresionante rendimiento en la Liga de Campeones esta semana y, sin embargo el Arsenal en defensa es suicida. No importa lo bueno que sea. No cuando el Arsenal defiende así”. En la misma publicación británica el analista James McNicholas alabó el juego de Sánchez en su columna de opinión, mientras dedicaba el mismo espacio para barrer con su compañero de equipo Mathieu Flamini, a quien culpa por la levantada del Anderlecht. Revisa este artículo completo en Mirror.co.uk.

 

CRISTIAN GARIN AGENCIA UNO-Osvaldo VillarroelChristian Garín

El tenista Christian Garín (305° del ranking ATP) parece haber dejado completamente atrás el mal momento por el que atravesó a mediados de este año que lo llevó a dejar de lado su participación en torneos durante el mes de octubre. Es que el chileno obtuvo su séptima victoria consecutiva en el circuito, la que le valió su clasificación a los cuartos de final del Futuro 12 de Brasil. En esta oportunidad Garín dio cuenta del local Orlando Luz (1002°), en dos sets por parciales de 6-3 y 6-3. Por el paso a semifinales el nortino deberá medirse ante el ganador del partido entre el boliviano Hugo Dellien (349°) y el brasileño Daniel Dutra da Silva (538°).

 

Jorge ValdiviaJorge Valdivia

Hizo noticia Jorge Valdivia en Brasil, no sólo por su retorno a la selección chilena luego de ser nominado por Jorge Sampaoli para los partidos amistosos contra Venezuela y Uruguay, sino que también porque un compañero suyo en el Palmeiras tuvo palabras de aprecio para él. Se trata del joven volante Renato, quien en conferencia de prensa reveló el orgullo que siente de compartir cancha con el chileno. “Antes lo veíamos jugar por televisión, y hoy estamos juntos en el campo. Él nos da mucha fuerza a nosotros. Hace un tiempo reunió al grupo y habló muy bien de nosotros, los jugadores jóvenes”, aseveró el jugador. El futbolista proveniente de las divisiones menores del Verdao dio a conocer la cercanía de Valdivia con el resto del plantel: “Hace un tiempo hablé con Valdivia, y él me dijo que lo estamos haciendo muy bien. Él ha estado siempre allí. Dijo que cuando un jugador es formado en casa, más sufre las derrotas. Y es cierto. Palmeiras es parte de nuestras vidas”. Todas las declaraciones de Renato sobre Jorge Valdivia en Palmeiras.com.br.

 

BEJA ALVARADO OKBenjamín Alvarado

El golfista Benjamín Alvarado, principal carta nacional en el deporte, ha puesto en vilo su participación en el Abierto de Golf de Chile que se desarrollará entre el 12 y 16 de noviembre próximo en el Club Los Leones. Alvarado se encuentra aquejado de una bronquitis aguda, sinusitis y reflujo, según el mismo expuso en su cuenta oficial de twitter. De esta forma, el contingente nacional para el decimosegundo certamen del circuito PGA Latinoamérica estaría compuesto sólo por Tomás Aravena, Nicolás Geyger, Santiago Russi y Christian Espinoza. El torneo repartirá 150 mil dólares en premios y tomarán parte de él 144 golfistas. Revisa la cuenta oficial del golfista Benjamín Alvarado en Twitter.

 

CLAUDIO BRAVO GRANDE 2 (JORDI PUYOL/AGENCIAUNO)Claudio Bravo

Desde el banco de suplentes observó el portero Claudio Bravo el triunfo por 2-0 del Barcelona, en calidad de visita, sobre el Ajax de Holanda, por la cuarta fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa. El duelo será recordado por los dos tantos convertidos por el argentino Lionel Messi, los que le permitieron igualar el récord del español Raúl como el jugador que más veces ha llegado a la red en el torneo continental, con 71 goles. Al minuto 35 de partido Messi aprovechó una salida en falso del portero rival para anotar de cabeza el 1 a 0. El 2 a 0 llegaría en la segunda mitad, a los 75’, tras gran jugada personal que abrió para Pedro y acabó finiquitando bajo puerta. El grupo F quedó con el Paris Saint Germain clasificado y punteando con 10 puntos, tras ganarle al Apoel Nicosia de Chipre por 1 a 0 en el otro partido de la zona, los catalanes segundos con 9 unidades, también con boleto para la segunda fase, los holandeses con 2 y los chipriotas sólo con 1. Más detalles del partido entre el Ajax y el Barcelona en Sport.es.

 

West Ham United v Manchester CityManuel Pellegrini

Sorpresa y malas noticias para el técnico Manuel Pellegrini en Inglaterra: El CSKA Moscú se fue con botín completo en su visita al Manchester City, por la cuarta fecha del grupo E de la Champions League. Los rusos hicieron ver mal a los citizens y se impusieron por 2-1. A los 2 minutos de partido los locales ya caían con gol de Seydou Doumbia quien aprovechó las facilidades que otorgó la defensa de Pellegrini. Yaya Touré anotó el empate con un magistral tiro libre que dio tranquilidad a la fanaticada que se agolpó al Etihad Stadium. Sin embargo, a los 33’ nuevamente Doumbia puso la incertidumbre con el segundo gol de los forasteros. El resultado se prolongó hasta el final, facilitado por las expulsiones de Fernandinho (69’) y Touré (81’) en los celestes. “Ciudad del pecado: Dos expulsados (Nasri tuvo suerte de no ver también la roja) y los campeones vigentes de la Liga Premier fueron destruidos por el doblete de Doumbia, dejando sus esperanzas de mantenerse en la Liga de Campeones muy disminuidas”, publicó el Dailymail. Con esto el Bayern de Munich ya se clasificó a la segunda fase con 12 puntos, mientras que la Roma lo sigue con 4, los mismos que los moscovitas que cuentan con peor diferencia de gol. La tabla de la zona la cierra el City con apenas dos unidades y dos complejos partidos por jugar ante el puntero y el escolta. Toda la información del partido en Dailymail.co.uk.