Luego que el Manchester City clasificara a los octavos de final de la Champions League, si los próximos resultados son favorables podría terminar a la cabeza del Grupo D.
Publicado el 04.11.2015
Comparte:

“¿Para qué persiguen a Guardiola si Pellegrini sigue triunfando?” Halagos como este son los que recibió el entrenador chileno tras la gran actuación del Manchester City ante el Sevilla. El City se impuso por 3-1 al equipo español y los medios británicos llenaron de buenas críticas al técnico chileno. Destacaron que ha marcado un cambio respecto a la temporada pasada y que ha configurado un equipo con un gran grado de diligencia defensiva y con un peligroso ataque.
El mismo entrenador se mostró feliz por el resultado. Ya clasificados a los octavos de final, Pellegrini recalcó que su objetivo ahora es ser primeros del grupo D: “Es importante clasificar a la siguiente ronda e intentaremos clasificar primeros. En las tres temporadas que he estado aquí, siempre hemos clasificado. Debemos jugar de la manera que jugamos hoy día. Hoy hicimos un gran trabajo”.
El chileno dejó claros estos objetivos desde el principio de la Champions League y en Inglaterra también reconocieron esto: “Pellegrini habla en voz baja, pero cumple lo que dice. Dijo que el City iba a por la victoria en Sevilla y lo hicieron. Como resultado, están en los octavos de final de la Liga de Campeones con dos partidos por disputar y es difícil recordar una actuación europea más convincente desde que el jeque Mansour compró el club en 2008” – escribió el Daily Mail.
El siguiente paso es vencer a la Juventus como visita el próximo 25 de noviembre, para luego recibir a Borussia Mönchengladbach el 8 de diciembre. Si los resultados son favorables, el Manchester City podría terminar el Grupo D a la cabeza, para luego disputar los octavos de final de la liga de campeones, en febrero de 2016.
Revisa lo que dijeron los medios británicos sobre Manuel Pellegrini en Daily Mail y en Manchester Evening News