Esta mañana Barcelona confirmó la información destacando que se trata del músculo soleo de la pierna izquierda: "su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos".
Publicado el 08.09.2015
Comparte:

FC Barcelona vs Malaga CFClaudio Bravo

 

El portero chileno Claudio Bravo se sometió esta mañana a pruebas médicas que han determinado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. El diario Marca publica que esta noticia genera “más problemas para Luis Enrique con vistas al regreso a la Liga de este fin de semana. El Barcelona visita al Atlético Madrid este sábado, con varios jugadores lesionados y sancionados”.
El capitán de la selección chilena se lesionó en la sesión vespertina del lunes , a pesar de que el club no lo ha especificado en el comunicado, se perderá el partido en el estadio Vicente Calderón y muy probablemente algún encuentro más. La prensa española habla que la recuperación podría durar entre tres y cuatro semanas.

Según las pruebas que le han practicado esta mañana, Bravo sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Su baja abre las puertas de la titularidad a Marc-André Ter Stegen, que aún no ha debutado en la Liga española.

La lesión de Bravo se suma a la de Dani Alves y Douglas (ambos están descartados para el sábado) y a la de Sergi Roberto. Por su parte, Gerard Piqué cumplirá su tercer partido de sanción.

VIDAL-ENTRENA-POR-EL-BAYERN-150x150Arturo Vidal

La salida anticipada de Arturo Vidal de la concentración de la selección chilena, de cara al duelo del pasado sábado ante Paraguay, sigue dando que hablar en la prensa, incluso en el viejo continente. Dos versiones encontradas, una refiriéndose a un posible caso de indisciplina y otra -la oficial- aduciendo motivos personales del jugador asociados a una operación a la que se sometería su hijo el mismo día del partido, han provocado que los rumores no cesen.

Fue así como la Gazzetta dello Sport, medio especializado de Italia, optó por plantearse una pregunta que instala un manto de dudas sobre la partida anticipada de Vidal de La Roja. “Si la operación había sido planeada desde hace tiempo, ¿por qué el mediocampista no pidió no ser llamado a la selección y así acompañar a su esposa e hijo?”, publican.

El periódico va aún más allá, dejando entrever que sería lamentable que el jugador del Bayern de Munich estuviera ocupando el mal que aqueja a su hijo -diabetes- como fachada de un acto de indisciplina: “Sería una pena que Vidal use la enfermedad de su hijo para tapar otra travesura”.  Detalles en Gazzetta.it.

 

ISLA OLYMPIQUEMauricio Isla

El fichaje de Mauricio Isla por parte del Olympique de Marsella para la temporada 2015-2016 fue bien recibido por parte del medio futbolístico francés, que no había mostrado mayor reparo a la llegada del seleccionado nacional al ex club de Marcelo Bielsa. Hasta ahora… Es que el ex delantero e ídolo del club marsellés, el italiano Fabrizio Ravanelli, emitió declaraciones en las que expresa que Isla no supo mantener el nivel que lo llevó a brillar entre los años 2007 y 2012 en el Udinese, cuadro que le abrió las puertas de Europa. “Era un gran jugador cuando estaba en el Udinese antes de su grave lesión de rodilla. Juventus lo compró lesionado. Hizo toda su rehabilitación, regresó, pero sinceramente, nunca jugó al mismo nivel que en Udinese. Se esperaba mucho de él, pero no se ha recuperado del todo para jugar con el mismo valor”, aseguró.

El mundialista con la azzurra reconoció que no siguió el desempeño del chileno en Inglaterra, pero que de todas formas, lo que ha visto recientemente de él, no le convence: “Admito que no lo seguí en Queens Park Rangers, pero cuando regresó a Turín este verano, jugó un poco y no fue bueno (…) Espero sinceramente que el destino sea favorable para él en Marsella, ya que tendrá la oportunidad de jugar más a menudo”.