Avanzó a los cuartos de final del Challenger de Córdoba, tras derrotar al brasileño Joao Souza (97° de la ATP)
Publicado el 22.10.2014
Comparte:

Hans Podlipnik

El tenista Hans Podlipnik (211° del ránking ATP) avanzó a los cuartos de final del Challenger de Córdoba en Argentina, tras derrotar al brasileño Joao Souza (97°). Esta victoria se convirtió en el mejor triunfo de su carrera, al vencer a un top 100 de la ATP. La segunda raqueta del país selló su paso a los cuartos de final del torneo al imponerse en dos sets, por marcadores de 6-4 y 6-3, en una hora y 30 minutos. La victoria del santiaguino se toma también como una revancha, puesto que Souza lo había eliminado la semana pasada del Challenger de San Juan. Ahora Podlipnik, en busca de colocarse entre los cuatro mejores del campeonato, deberá medirse con el local Facundo Bagnis (118°), quien superó al español Rubén Ramírez Hidalgo por doble 6-4. El progreso del tenista nacional en el torneo argentino se verá reflejado también en el escalafón ATP, ya que a partir de este lunes 27 de octubre, será el nuevo número 1 de Chile, desplazando a Gonzalo Lama.

 

ALEXIS 6Alexis Sánchez

No fue un buen partido el del Arsenal, pero se quedó con la victoria de manera impensada. El equipo de Alexis Sánchez tuvo que batallar hasta el último minuto en su visita al Anderlecht de Bélgica, en el marco de la tercera fecha del grupo D de la Liga de Campeones de Europa. Los de Londres perdían por 1 a 0 hasta los 88 minutos, cuando el defensor Kieran Gibbs puso la paridad. Y tres minutos después, en los descuentos, tras una vistosa jugada de Alexis, el alemán Lukas Podolski marcó el 2-1 final, desatando la algarabía de los Gunners. El triunfo ubicó al Arsenal en la segunda posición de su zona con seis unidades, sólo superado por el Borussia Dortmund alemán con nueve. El Anderlecht y el Galatasaray turco observan desde lejos con sólo un punto rescatado. Más detalles del triunfo del Arsenal a domicilio sobre Anderlecht en Dailymail.co.uk.

 

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

El retorno del volante Arturo Vidal a la oncena titular de la Juventus no trajo buenos dividendos para el equipo. Vidal disputó los 90 minutos en la derrota por 1 a 0 de su equipo, como visitante en Grecia, ante el Olympiacos en el marco del grupo A de la Liga de Campeones de Europa. Al chileno le fue otorgado descanso el fin de semana pasado en la Serie A por parte del técnico Massimiliano Allegri, quien lo reservó para este compromiso del torneo continental de clubes. La maniobra no dio reditos y los de Turín acabaron perdiendo con gol de Pajtim Kasami para los locales. El elenco italiano quedó con tres unidades, tres menos que los griegos y también que el Atlético de Madrid. Los españoles derrotaron por 3 a 0 al Malmo de Suecia. Más detalles del partido en Gazzetta.it.

 

GARY INTER OKGary Medel

Malas noticias se reportaron desde Italia con respecto a Gary Medel: El volante del Inter de Milán sufrió una lesión en el entrenamiento matinal de su equipo, la que lo marginó de la convocatoria para el partido contra el Saint Etienne de Francia por la Europa League. El formado en Universidad Católica recibió un golpe en la pantorrilla izquierda, lo que lo dejó a muy mal traer, imposibilitando su participación en la tercera fecha de la fase grupal del torneo continental de clubes. Medel será sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de su dolencia, y después de ello el staff técnico del conjunto lombardo determinará si podrá decir presente el fin de semana, cuando se juegue una nueva jornada de la Serie A contra el Cesena.

 

PELLEGRINI CITY 2

Manuel Pellegrini

La prensa británica no trató muy bien al Manchester City del técnico chieno Manuel Pellegrini, luego de que desperdiciara una ventaja de dos goles y acabara apenas empatando en su visita al CSKA Moscú por la tercera fecha de la Copa de Campeones de Europa. El medio local Manchester Evening News entregó sus apreciaciones, deslizando severas críticas a la puesta en escena de los ciudadanos en el torneo continental. La publicación se centró en cinco aspectos del juego del equipo de Pellegrini: La defensa, los grandes jugadores, la concentración, el estado físico de Sergio Agüero y la esperanza de cara al futuro. Sobre el bloque posterior destacó que, tal como declaró el volante del CSKA Ahmed Musa antes del partido, es débil y fue superada por el ataque ruso. En cuanto a las estrellas del equipo, evaluó que el español David Silva mostró muy poco y que Yaya Touré sigue luchando por recuperar su mejor forma física, mientras que en el ítem de la concentración aseveró que ningún equipo puede dilapidar una ventaja de dos tantos. El medio entregó luces de optimismo de cara al desenlace del grupo E de mantener el argentino Agüero su superlativo rendimiento y capacidad goleadora, y agradeció además que el Bayern de Munich los dejara con vida al vapulear a domicilio a la Roma por 7 a 1. El desglose completo del Manchester City que hizo el medio en Manchestereveningnews.co.uk.

 

PEDRO PABLO HERNANDEZ-OKPedro Pablo Hernández

El volante del Celta de Vigo, Pedro Pablo Hernández, se refirió a sus chances en la selección chilena de cara a la Copa América que se disputará en Chile el próximo año, en el marco de una conferencia de prensa en su club: “Estar en el Celta me acerca a la selección, los compañeros me conocen y saben lo que puedo rendir. Es lógico que estoy ilusionado con jugar la Copa América, porque estoy en un buen nivel y jugando seguido”. El ex O’Higgins de Rancagua formó parte de la nómina de la escuadra de Jorge Sampaoli para los pasados amistosos contra Perú y Bolivia, y contra los últimos sumó minutos, recibiendo la falta penal que derivó en el empate final del partido. Su presente en el elenco que conduce el argentino Eduardo Berizzo también fue abordado por el argentino naturalizado chileno. “De a poco voy adquiriendo confianza y adaptándome al ritmo de competencia. Estoy bien física y futbolísticamente y quiero seguir jugando para aportar al equipo y ayudar a conseguir los objetivos”, aseguró Hernández. Todas las respuestas de Pedro Pablo Hernández a las consultas de los medios de comunicación en Farodevigo.es.