#ChilenosenelExterior: Pinilla suma aplausos en el Genoa

Publicado el 22.09.2014
Comparte:

Mauricio Pinilla

“Pinilla es uno de los primeros cinco o seis delanteros del mundo”. La frase pertenece al presidente del Genoa, Enrico Preziosi, y refleja lo entusiasmados que quedaron en Italia con la presentación del delantero chileno, quien el fin de semana le dio el triunfo a su equipo sobre la Lazio al minuto 87, por la tercera fecha de la Serie A. Y el dirigente fue más allá elogiando al delantero: “Cuando él (Pinilla) se unió a nuestra escuadra hemos cambiado de piel”. La anotación de cabeza del mundialista sirvió para darle al Genoa su primer triunfo en la presente temporada, ubicándolo en la novena posición, con cuatro puntos. Más información en Genova24.it.

 

GARY INTER OKGary Medel

El volante cosecha y cosecha elogios desde su llegada al Inter de Milán. En esta oportunidad fue su compañero de equipo, el croata Mate Kovacic, quien tuvo palabras para ensalzar la labor del chileno. Medel es un compañero ideal, con él no tienes miedo de perder el balón cuando lo tenemos, es un gran aporte para todos en el campo. Gracias a su ayuda ya no tengo que correr tanto como antes”, afirmó el talentoso volante creativo. El Inter recibe este miércoles 24 de septiembre al Atalanta por la cuarta fecha de la Serie A italiana, con la misión de sumar tres puntos, pues el empate en el partido pasado con el Palermo los alejó de los puestos de avanzada. Más en Inter.it.

 

PEDRO PABLO HERNANDEZ-OKPedro Pablo Hernández

En el mismo ranking del holandés Johan Cruyff y del mexicano Hugo Sánchez, dos que hicieron historia en la liga española, ubicaron al volante Pedro Pablo Hernández. El gol del argentino nacionalizado chileno entró al escalafón de los goles marcados de posiciones inverosímiles, un tanto conseguido durante el fin de semana ante el Atlético de Madrid en el empate a dos con su club, el Celta de Vigo. El taco de Hernández cuando el balón ya lo superaba, fue catalogado como parte de “el circo del gol” y se comparó a una definición también de taco de Cruyff, en 1973 justamente ante el Atlético, y con la chilena de Sánchez al Logroñés en la temporada 87-88. Más detalles en Marca.com.

 

ALEXIS BUENOAlexis Sánchez

Sólo sonrisas se vieron en el entrenamiento del Arsenal de Inglaterra luego del triunfo por 3-0 sobre el Aston Villa, por la quinta fecha de la Premier League. El fin de semana fue especialmente productivo para el equipo del delantero Alexis Sánchez puesto que ninguno de los rivales directos al título pudo sumar de a tres puntos. El Liverpool cayó por 3 a 1 en su visita al West Ham y ya se comienza a despedir de su categoría de candidato. El Manchester United también perdió como visitante por 5-3 ante el Leicester City, en un partido que ganaba por 3-1. Sólo problemas para los dirigidos por Louis van Gaal. Y en el principal duelo de la fecha, el Manchester City igualó 1-1 con el Chelsea, cediendo ambos equipos dos unidades. De esta forma, en los trabajos físicos del Arsenal pudieron apreciarse rostros más distendidos que en días anteriores. La mira está puesta en el Southampton, este martes, por la Capital One Cup. Más en Dailymail.co.uk.

 

VALDIVIA LANCE AGENCIA UNOJorge Valdivia

Este 2014 el Palmeiras de Jorge Valdivia cumple 100 años desde su fundación. Y podría ser uno de los centenarios más tristes que recuerde el fútbol mundial. Es que el club atraviesa por una profunda crisis y este fin de semana sufrió una de las peores caídas de su historia, al caer por 6 a 0 ante el Goias, resultado que lo ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones del Brasileirao. La situación se volvió aún más insostenible para el Verdao luego de que sus propios hinchas apedrearan el bus que trasladaba a los jugadores desde el estadio hasta el hotel en la ciudad de Goina, una vez consumada la derrota. Jorge Valdivia no fue citado pues se encuentra a la espera del castigo que se le otorgue por su expulsión ante el Flamengo, por pisar a un rival. Más información en Lancenet.com.br.

 

HUMBERTO SUAZOHumberto Suazo

Al menos tres semanas será baja en el Monterrey el delantero Humberto Suazo. El chileno sufrió una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo durante el partido del pasado fin de semana ante el Toluca por la liga mexicana. “Si bien no tuvo un pinchazo importante, tuvo una contractura muscular y ha tenido antecedentes de lesiones en ese músculo”, aseguró Raúl Luna, médico del club de Monterrey. Suazo tuvo que abandonar la cancha cuando transcurrían 40 minutos de juego. El doctor fue más allá con su diagnóstico: “Vamos a ver qué dicen los estudios para saber cómo se procede, aunque no serán menos de tres semanas (alejado de las canchas)”. Más detalles en Mediotiempo.com.

 

FOTO: GENOA.CFC.IT