“No enfrenté el fútbol con la seriedad que merece”, dijo el ariete a Tuttosport. Por otra parte, Alexis Sánchez seguirá fuera de las canchas.
Publicado el 14.02.2015
Comparte:

PINILLA ATALANTA 2Mauricio Pinilla

El delantero del Atalanta de la Serie A, Mauricio Pinilla, concedió una entrevista al medio italiano Tuttosport, en la que reveló los motivos que lo llevaron a fichar en su actual club, la décimo tercera camiseta que defiende en su carrera y confidenció además su sentir por los años que desperdició por no estar 100% enfocado en el fútbol.

Sobre esto último el jugador se refirió al período en el que fue comprado por el Inter de Milán el 2003: “Era el equipo que miraba de joven desde los días de Zamorano y ellos hicieron mucho para traerme a Milán. La culpa, sin embargo, es 100% mía porque en mi carrera he tenido muchos altibajos y nunca convencí de mis cualidades para tener la oportunidad en el Inter. Sí creo haber sido capaz de darme cuenta de los errores que he cometido en mi vida”. Pinilla profundizó en sus problemas asociados a su corta edad e inmadurez. “Fueron problemas de actitud. No enfrenté el fútbol con la seriedad que merece. Probablemente, si a los 22 hubiese tenido la cabeza que tengo ahora, habría estado muchos años en Milán”.

El artillero además justificó su llegada al Atalanta: “Conozco la seriedad de este equipo, y en dos días, antes de abrir el mercado, ya había firmado. Yo sabía que en Bérgamo estaban las condiciones para hacerlo bien”.

Más declaraciones de Mauricio Pinilla en Tuttosport.com.

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

En Inglaterra y principalmente en su club, Arsenal, persiste la preocupación por el delantero Alexis Sánchez, quien recibió un duro golpe en su rodilla, infracción que lo hizo abandonar el campo de juego el martes pasado ante el Leicester City por la Premier League. En aquella oportunidad y tras la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico francés Arsene Wenger le bajó el perfil a la situación pero, tras de conocer los resultados de los exámenes médicos a los cuales fue sometido el seleccionado nacional, su discurso cambió. “Es muy poco probable que Sánchez juegue el domingo. Preferimos reservarlo porque está un poco complicado físicamente”, comentó el galo en conferencia de prensa, ante los medios presentes.

De esta forma, el ariete se perdería el duelo contra el Middlesbrough, válido por los octavos de final de la FA Cup, ya que el estratega pretende ocuparlo y tenerlo a un 100% de sus capacidades para el partido de liga del próximo 21 de febrero ante el Crystal Palace y, sobre todo, para el 25 del mismo mes, cuando los gunners se midan con el Mónaco por Champions League. Recordemos que Alexis Sánchez ya se había perdido dos encuentros de la liga local, debido a una sobrecarga muscular que arrastraba hace un tiempo.

Más declaraciones del técnico de Alexis Sánchez en Dailymail.co.uk.

CHARLES ARANGUIZ 2Charles Aránguiz

El volante de contención y gran figura del mediocampo del Internacional de porto Alegre, Charles Aránguiz, tendrá un nuevo compañero de equipo. Y será un uruguayo que tuvo pasado en el fútbol criollo, específicamente en Everton de Viña del Mar.

Se trata del charrúa Nicolás Freitas, quien llegó para reforzar las líneas defensivas del conjunto brasileño de cara a la edición que ya comienza de la Copa Libertadores de América. El futbolista, que ya entrena con su nueva escuadra, estará ligado a la institución hasta el 31 de diciembre del 2015. Freitas llega proveniente del Bella Vista de Uruguay, pero destacó mayormente en el Peñarol de Diego Aguirre que alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores en la edición del año 2011.

Revisa los detalles de la llegada de Nicolás Freitas, ex jugador del torneo chileno, al club del volante Charles Aránguiz en Globo.com.