El conjunto de Bérgamo se impuso en calidad de visitante por 1-0 al Empoli. Carlos Carmona no fue citado.
Publicado el 24.09.2015
Comparte:

PINILLA EN ATALANTA 2Mauricio Pinilla

El atacante Mauricio Pïnilla reapareció tras su suspensión en el partido entre el Atalanta con el Empoli, por la quinta fecha de la Serie A italiana. El conjunto de Bérgamo se impuso en calidad de visitante por 1-0 en el Estadio Carlo Castellani, con gol de Rafael Toloi. Pinilla en tanto se vio muy activo en el ataque y en el minuto 50’ del compromiso dispuso de su ocasión más clara para marcar, con un potente remate desde el borde del área que el meta Lukas Skorupski desvió.

Nuevamente la intensidad le jugó una mala pasada al formado en Universidad de Chile, ya que a los 34’ fue amonestado por una dura entrada contra el rival. El otro chileno del conjunto negro y azul –que en esta ocasión vistió de blanco-, Carlos Carmona, no fue citado para el lance.

Con los tres puntos el Atalanta sumó 8 unidades, escalando hasta la novena colocación de la tabla de posiciones. En la próxima fecha Pinilla y compañía enfrentarán a la Sampdoria. Detalles de la victoria del Atalanta en Mundodeportivo.com.

 

GONZALO JARA CHICAGonzalo Jara

A 14 días de que arranquen las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el defensor de la selección chilena Gonzalo Jara conversó con la prensa y se refirió al incidente que lo tuvo en la palestra durante la Copa América: el conflicto con el atacante uruguayo Edinson Cavani. El zaguero reconoció que no se arrepiente del hecho. “No me arrepiento del incidente con Edinson Cavani. Antiguamente era mucho peor. Además, después salen imágenes de jugadores uruguayos que lo habían hecho anteriormente. Lamentablemente me tocó a mí”, aseguró.

Jara siguió en la misma línea: “Creo que se infló mucho el tema. Pasaron muchas cosas en la Copa, como el castigo a Neymar, que no me ayudaron en la sanción”. Consultado por la posibilidad de jugar contra Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias, en el estadio Centenario, el futbolista se mostró indiferente: “Dentro de la cancha no pasa nada. El ambiente es caliente, pero a Uruguay también le va a tocar venir a Chile. Para mí es un tema zanjado, no tengo ningún problema en jugar en el Centenario”.

 

MEDEL 2015 INTERGary Medel

El Inter de Milán sigue imparable en la Serie A del fútbol italiano. Tras vencer por 1 a 0 a Hellas Verona, el equipo de Gary Medel sigue con su campaña ideal, sumando cinco triunfos de cinco posibles, y alcanzando la punta de la tabla de manera exclusiva, sacándole tres  unidades de ventaja a su escolta, Fiorentina.

Uno de los pilares de la escuadra dirigida por Roberto Mancini es el chileno. El formado en Universidad Católica está siendo ubicado en el puesto que ocupa en la selección, zaguero central, ganándose los elogios de la prensa y la hinchada por su polifuncionalidad. En la nueva victoria de los de Milán no fue la excepción, con Medel destacando en la última línea. No por nada el diario Gazzetta dello Sport lo calificó con nota 6,5 y fue la calificación más alta tras la figura del encuentro, el brasileño Felipe Melo, que obtuvo un 7. “Otra actuación determinante en el corazón de la defensa Nerazzurri para el internacional chileno”, destacó el medio italiano, aunque también tuvieron palabras para su exceso de entusiasmo que le “pudo costar a su equipo que el árbitro vea su falta a Juanito Gómez en el área”. En tanto, el diario Corriere dello Sport sólo tuvo buenas palabras para el Inter de Milán y, además de destacar parte por parte al equipo, sobre la defensa señalaron que “Guarín y Medel son los músculos de la defensa”.