El Arsenal cayó por 3-2 frente al sorprendente Olympiacos de Grecia, resultado que deja al conjunto inglés en muy mala posición para clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.
Publicado el 29.09.2015
Comparte:

ALEXIS PIERDE 2Alexis Sánchez

Volvió a dar muestras de que es por lejos el mejor jugador de su equipo, pero aun así no bastó para que el Arsenal pudiera hacer pesar su condición de local. Es que Alexis Sánchez, pese a mostrar un altísimo nivel, no pudo evitar que el equipo londinense cayera sorpresivamente derrotado en Inglaterra por el Olympiacos de Grecia, por la segunda fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

El técnico Arsene Wenger quedó en una posición altamente cuestionada luego de que su equipo no respondiera y perdiera por en su casa por 3-2. Las cosas no partieron bien cuando Felipe Pardo abrió la cuenta para los forasteros a los 33 minutos. Pero rápidamente los anfitriones reaccionaron, con una gran jugada del chileno Sánchez por izquierda, quien encaró, eludió la marca cortando hacia adentro, y metió un punzante pase a Theo Walcott, quien puso la paridad a los 35’. Lamentablemente para el equipo del tocopillano, un remate de distancia se desvió en un defensor y descolocó al portero David Ospina, aventajando a los griegos nuevamente, ahora a los 40’.

En la segunda mitad apareció nuevamente la figura del campeón de América, quien aprovechó a los 66’ un centro suave, para entrar en velocidad y conectar un potente cabezazo. Pero mostrando muchas falencias defensivas, el Arsenal no resistió ni siquiera un minuto, pues a los 67’, sólo segundos después del empate parcial, Alfred Finnbogason puso el 3-2 que se prolongó hasta el final.

Sin puntuar aún en el torneo, el Arsenal quedó como colista de su zona, y debe ganar en la próxima fecha al poderoso Bayern de Munich alemán, para no comenzar a despedirse del torneo. Revisa los detalles en Dailymail.co.uk.

 

VIDAL LESIONADOArturo Vidal

Tal como lo anticipó en la jornada del lunes el técnico del Bayern de Munich, Pep Guardiola, Arturo Vidal no pudo ser considerado ni siquiera como una alternativa para el partido de este martes entre los alemanes y el Dinamo Zagreb de Croacia, por el grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Y lo cierto es que poco se le echó de menos al chileno, puesto que la superioridad de su equipo fue tan marcada, que acabaron derrotando a sus rivales por un contundente 5 a 0. En una brega marcada nuevamente por el gran nivel que está mostrando el delantero polaco Robert Lewandowski, el conjunto de Munich abrió el marcador a los 14 minutos con un remate al primer palo del brasileño Douglas Costa.  Lewandowski aprovechó una cesión del español Thiago Alcántara a los 21’, quien robó un balón perdido en la salida por la zaga croata, para colgar el 2 a 0. En jugada combinada a los 25’, Mario Gotze puso el 3 a 0. El marcador final se selló a los 28’ y a los 55’, con dos tantos del artillero de la selección de Polonia, Lewandowski, marcando una abismal diferencia entre ambos equipos.

De esta forma los teutones quedan liderando con 6 unidades la zona, que también la componen los derrotados croatas, el Arsenal de Inglaterra y el Olympiacos de Grecia. Revisa más de la goleada del equipo de Arturo Vidal en la Champions en Bild.de.

 

BRAVO ENTRENAClaudio Bravo

El técnico del Barcelona Luis Enrique había afirmado que evaluaría la inclusión del chileno Claudio Bravo en la nómina de jugadores que enfrentarían al Bayer Leverkusen por la segunda fecha del grupo E de la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, el entrenador asturiano no quiso apurar el reestreno del arquero tras su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que lo dejó fuera del encuentro.

Y el equipo catalán lo resintió. Es que una nueva falla del meta alemán Marc- Andre ter Stegen casi le cuesta los tres puntos al conjunto blaugrana. A los 23 minutos de partido los alemanes se adelantaron en el marcador en el estadio Camp Nou cuando Kyriakos Papadopoulos anticipó en un córner al cuidavallas germano, en un nuevo error personal. Y ahí comenzó la dura batalla del Barcelona por revertir la situación. Sin contar con el argentino Lionel Messi, lesionado el fin de semana pasado, el equipo de Bravo se vio sin ideas, y sólo a los 81 minutos de partido pudo emparejar las acciones con gol de Sergi Roberto. Un minuto después el uruguayo Luis Suárez desató la algarabía en las gradas poniendo el 2 a 1 final.

Con 4 unidades el Barcelona quedó puntero de su zona, seguido por su rival de este martes y el Bate Borisov búlgaro, ambos con 3. Con 1 punto la Roma cierra el grupo. Revisa los detalles del partido que no contó con Claudio Bravo en cancha, en Sport.es.