#ChilenosenelExterior: Pese a buen desempeño de Vargas, el QPR cayó ante el Liverpool

Publicado el 19.10.2014
Comparte:

Eduardo Vargas

El Queens Park Rangers (QPR) no pudo como local con el Liverpool por la octava fecha de la Premier League inglesa. El QPR, en el estadio Loftus Road, cayó por 2 a 3 en un encuentro con un desenlace de infarto, que contó con los chilenos Mauricio Isla y Eduardo Vargas como activos protagonistas. Isla jugó todo el partido y observó en cancha como su compañero Richard Dunne anotó un autogol para darle la ventaja al Liverpool a los 69’. Eduardo Vargas ingresó a los 78 minutos y fue fundamental en la levantada de su equipo, anotando el empate a 1 a los 86’ con destacada jugada asociada. A los 90 minutos de juego, Philippe Coutinho marcó para la visita, pero nuevamente el delantero chileno emparejó las acciones con un tanto de cabeza a los 93’, ya en descuentos. Parecía que los franjeados consolidaban el empate, pero justo antes del pitazo final una contra del Liverpool acabó en un nuevo autogol, esta vez de Steven Caulker, quedándose los rayados sin pan ni pedazo. “Fue enviado al campo en un intento por salvar algo del juego y funcionó”, escribió el Dailymail sobre la actuación de Vargas, premiándolo con la nota más alta de su equipo, un 8. Revisa las calificaciones de los compañeros y rivales de Eduardo Vargas, incluido Mauricio Isla, en Dailymail.co.uk.

PELLEGRINI 2Manuel Pellegrini

Gran repercusión tuvo en la prensa británica el contundente triunfo del Manchester City, del técnico Manuel Pellegrini, sobre el Tottenham Hotspur por la octava fecha de la Liga Premier inglesa. Lo anterior, tanto por el buen juego desplegado en el gramado del Etihad Stadium, como por el hecho de que el argentino Sergio “Kun” Agüero, con sus cuatro anotaciones en el juego, se convirtió en el máximo goleador histórico del club en liga, superando a su compatriota Carlos Tévez, quien ostentaba la marca. Agüero llegó a 61 anotaciones oficiales en partidos de liga, mientras que Tévez marcó un total de 59. De esta forma, el Manchester City llega en un muy bien pie a encarar el partido de mitad de semana, en Rusia, contra el CSKA Moscú por la Champions League. Los ingleses necesitan sumar de a tres pues se encuentran muy comprometidos en el grupo E, con apenas un punto de seis posibles, en tercera ubicación por detrás del Bayern de Munich alemán y la Roma italiana. Más detalles del partido que viene para el Manchester City por Champions League en Manchestereveningnews.co.uk.

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

No fue una buena fecha, la séptima de la Serie A italiana, para la Juventus. El elenco de Turín sólo pudo rescatar un empate a un gol en su visita al Sassuolo, interrumpiendo su racha de sólo victorias en las primeras seis jornadas del campeonato. El equipo del volante Arturo Vidal, quien no fue convocado puesto que su técnico Massimiliano Allegri le quiso dar descanso luego de los partidos amistosos que disputó con la selección chilena ante Perú y Bolivia, sigue a la cabeza de la competición con 19 unidades, escoltado por la Roma con 18. El jugador formado en Colo Colo salió al paso de algunas informaciones que han circulado entorno a su persona, publicando una declaración en su cuenta oficial de Twitter. Vidal aclaró que no fue multado por el club luego de un incidente extrafutbolístico que protagonizó en las afueras de una discoteque, antes del partido con la Roma por la sexta fecha, lo que le valió la suplencia en dicho lance. Además, aprovechó de reafirmar su compromiso con la escuadra de Turín y de descartar cualquier problema en su rodilla, articulación que presentó una dolencia que lo llevó a operarse antes de la Copa del Mundo, asegurando que ésta se encuentra en un correcto estado. Más detalles y la completa declaración de Vidal en Gazzetta.it.

DAVID PIZARRO CHICADavid Pizarro

Una muy buena actuación tuvieron los volantes de la Fiorentina David Pizarro y Matías Fernández en el partido entre su equipo y la Lazio por la séptima fecha de la Serie A italiana. Sin embargo, el correcto desempeño de los chilenos no fue suficiente para evitar la caída de los locales por 0 a 2. Pizarro y Fernández jugaron todo el encuentro, destacando el manejo de las acciones en los pies del primero, quien incluso fue escogido como la figura del juego por algunos medios especializados, pese a la derrota de sus colores. El serbio Filip Djordjevic en la primera mitad y el bosnio Senad Lulic en la segunda, anotaron los goles para los de la capital italiana. Con este resultado los de Florencia se estancaron en la novena ubicación de la tabla de posiciones con nueve unidades. Los detalles del partido en Gazzetta.it.

GARY INTER OKGary Medel

Una gran actuación tuvo Gary Medel en el empate 2 a 2 del Inter de Milán, como local, con el Napoli, por la séptima fecha de la Serie A italiana. El formado en Universidad Católica mostró su despliegue habitual, recuperando muchos balones en mitad de cancha y en campo propio, y entregando, además, una salida ordenada desde el fondo. El juego, que fue ampliamente dominado por los lombardos, se decidió de manera íntegra en la segunda mitad. A los 78’, el español José Callejón abrió la cuenta para la visita. Ante la premura por revertir el resultado, el técnico Walter Mazzarri optó por reemplazar al chileno por el colombiano Freddy Guarín a los 80’ de partido, y la movida le dio resultado puesto que el recién ingresado anotó el empate parcial dos minutos después. Callejón volvió a desnivelar en favor del Napoli a los 89 minutos y el brasileño Anderson Hernanes selló la igualdad final en el primer minuto de descuento.  “(…) el conmovedor Medel, que es el más bajo del campo, pero no sabemos cómo siempre se las arregla para llegar a la pelota antes que los demás”, escribió el sitio especializado Gazzetta dello Sport sobre el desempeño del nacional. Más detalles del encuentro en Gazzetta.it.