El año pasado, también en octavos de final de la Champions, el Manchester City fue eliminado por el equipo catalán. El partido de ida, se juega mañana, a las 16:45 hora chilena.
Publicado el 23.02.2015
Comparte:

Entrenamiento de ManchesterManuel Pellegrini

En la antesala del partido contra el Barcelona de España por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, duelo que paralizará al planeta fútbol por la danza de millones que se darán cita en la cancha del Etihad Stadium, el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, expresó sus deseos de que en esta versión del campeonato continental sus colores se impongan. “Espero que este año podamos avanzar, nuestro equipo está en un buen momento. Es muy importante ganar y no conceder goles. Es verdad que en esta fase de grupos no hemos jugado bien, pero luchamos hasta el final y mostramos carácter y calidad para clasificarnos. Esas experiencias ayudarán”, afirmó en conferencia de prensa.

El estratega confidenció las claves del frente a frente entre el City y el Barcelona, que se disputará mañana martes, a las 16:45 hora chilena: “Lo más importante es luchar por la posesión, presionar e intentar que el Barcelona pase mucho tiempo cerca de su área. Cuando juegas 180 minutos lo más importante es intentar ganar el primer partido y después que no te encajen goles. Atacaremos desde el principio”.

Una de las principales figuras de la escuadra de Manchester, el marfileño Yaya Touré, no podrá estar presente por suspensión. Pellegrini comentó su ausencia: “es un jugador muy importante para nuestro equipo, pero podemos jugar sin él. Siempre es mejor contar con él, pero hay que ganar sin Yaya”. Revisa como se prepara el Manchester City para este importante partido en Manchestereveningnews.co.uk y la entrevista completa en español del técnico chileno en el sitio web del Manchester City en http://espanol.mcfc.com/?hidecountrydropdown=true

 

FC Barcelona vs Malaga CFClaudio Bravo

El Barcelona disputará este martes el partido más importante en lo que va corrido de temporada cuando salte a enfrentar al Manchester City por el partido de ida de la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa. Nada hace presagiar que el técnico de los catalanes Luis Enrique modifique su sistema de rotación en la portería, por lo que es prácticamente un hecho que el arquero Claudio Bravo, titular indiscutido en la liga española, cederá su lugar a su compañero de equipo, el alemán Marc Andre ter Stegen, quien ha sido el estelar en la competición continental.

El entrenador de los blaugranas salió a enfrentar a los micrófonos de la prensa en la previa del partido y fue consultado por la sorpresiva derrota del fin de semana con Bravo en el arco ante el Málaga, y si es que esta se debió a que sus pupilos estaban con la cabeza en el duelo con el City. “Sería irrisorio preparar un partido pensando en otro. Para nada el problema fue que tuviéramos la mente puesta en este partido. Lo afrontamos con todas las ilusiones, lo que pasó es que no supimos resolver ni superar su entramado defensivo, pero no por estar centrados en otra cosa”, aseveró, descartando desconcentraciones. Revisa más declaraciones del técnico de Claudio Bravo en Sport.es.

Cesena vs JuventusArturo Vidal

El volante de la Juventus Arturo Vidal entrenó con absoluta normalidad junto al resto de sus compañeros con miras al compromiso de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Borussia Dortmund, a las 16:45 hora chilena.

En Italia ya dan por superada la dolencia que le afectó en su pierna izquierda. La inflamación en el aductor dejó al oriundo de la comuna de San Joaquín al margen del partido contra el Atalanta el pasado fin de semana por una nueva fecha de la Serie A. Sin embargo, el técnico del conjunto turinés, Massimiliano Allegri, aseguró que su plantel se encuentra en su totalidad en óptimas condiciones para hacer frente a los desafíos venideros.

De esta forma la Juve formaría con Giaunluigi Buffon; Lichtsteiner, Evra, Bonucci y Chiellini; Marchisio, Pirlo, Pogba y Vidal; Tevez y Llorente (Morata). “Mañana no es una final, son unos octavos que se juegan a 180 minutos versus un equipo en un gran momento de forma. No es un partido de campeonato: es el primero de los dos duelos”, declaró Allegri atendiendo a los medios de comunicación. Revisa más frases dichas por el técnico de Arturo Vidal en la previa del partido ante el Borussia Dortmund en Gazzetta.it.

MEDEL INTER 4 OKGary Medel

Fundamental fue el volante chileno Gary Medel en el triunfo del Inter de Milán, en calidad de visita, sobre el Cagliari para cerrar la fecha 24 de la Serie A. En el estadio Is Arenas el conjunto lombardo se impuso por 2-1 con una excelente presentación del dos veces mundialista adulto nacional, quien aparte de mostrar su despliegue y derroche de energías habitual en el centro del campo, colaboró en la faceta ofensiva del juego, trascendiendo en el marcador al habilitar a Mauro Icardi en el 0 a 2 parcial.

La apertura de la cuenta llegó recién en la segunda mitad, cuando Mateo Kovacic a los 47’ aventajó a los forasteros. Luego aparecería Medel, a los 68 minutos para ceder al argentino Icardi, quien colocó el 0 a 2. Los locales consiguieron descontar a los 73’ a través de Samuele Longo, sin embargo dicha diana fue insuficiente para evitar que los dirigidos por Roberto Mancini se quedaran con los tres puntos.

Con este resultado el equipo de Medel quedó en la sexta ubicación con 35 puntos, a 22 del líder Juventus. Revisa los detalles de la victoria del Inter de Milán en Gazzetta.it.