Los ingleses igualaron a dos goles en su visita al CSKA Moscú, por la tercera fecha del Grupo E.
Publicado el 21.10.2014
Comparte:

Manuel Pellegrini

El Manchester City del técnico Manuel Pellegrini igualó a dos goles en su visita al CSKA Moscú, en partido válido por el grupo E de la Copa de Campeones de Europa. En un encuentro que parecía de resolución fácil para los ingleses, puesto que lo ganaban por 2-0 con goles de Sergio Agüero y James Milner, los dirigidos por el chileno acabaron sucumbiendo al final, resignando dos puntos que estaban en el bolsillo. De esta forma los ciudadanos apenas suman 2 unidades de nueve posibles. “Por supuesto que todavía podemos clasificarnos. Todavía nos quedan nueve puntos por jugar. Tras jugar esos nueve puntos veremos cuántos tenemos”, aseguró Pellegrini. El ex entrenador de River Plate de Argentina analizó así el trámite del encuentro con los rusos: “Jugamos muy bien en la primera parte, marcamos dos goles y tuvimos más ocasiones claras para marcar. El CSKA es un buen equipo y si les das espacios pueden ser muy peligrosos. No creamos ocasiones para marcar y al final ellos tuvieron el penal. Quizá fue un exceso de confianza en la segunda parte”. El Grupo E del torneo lo domina el Bayern de Munich alemán con nueve puntos, que derrotó a la Roma de manera contundente y de visita por 1 a 7, seguido por los de la capital italiana con cuatro.En tercera posición se ubican los citizens con dos unidades y cierran la tabla los rusos con sólo un punto. Más declaraciones del técnico chileno en Manchestereveningnews.co.uk.

 

BRAVO OKClaudio Bravo

Desde el banco de suplentes tuvo que seguir Claudio Bravo la victoria de su equipo, el Barcelona de España, sobre el Ajax de Holanda, en el marco del grupo F de la Copa de Campeones de Europa. El titular en la portería catalana fue el golero alemán Marc-André ter Stegen, por la dinámica de rotación que ha impuesto el técnico Luis Enrique, haciendo jugar al chileno en los partidos de liga y al teutón en los del torneo continental. El duelo ante los tulipanes lo resolvieron las figuras Neymar y Lionel Messi, quienes desnivelaron en el primer tiempo. Sólo se vio complicada la situación en los minutos finales, cuando el entrenador culé ya había cambiado a sus estrellas reservándolos para el encuentro del fin de semana por la competencia local contra el Real Madrid. A los 89’ Anwar El-Ghaziv descontó para la visita, poniendo algo de incertidumbre, la que se agotó cuando en el cuarto minuto de descuento el juvenil Sandro Ramírez puso el 3 a 1 final. Con esto los blaugranas sumaron 6 puntos, ubicándose en la segunda posición del grupo F, por detrás del Paris Saint Germain que derrotó al Apoel Nicosia por 0 a 1, completando 7 unidades. Más detalles del partido en Sport.es.

 

ALEXIS 6Alexis Sánchez

El mal momento del Arsenal de Inglaterra, que marcha en la séptima ubicación de la Premier League, mostrando un muy pobre rendimiento, contrasta con el buen presente de su principal figura, el delantero Alexis Sánchez. Es que el buen desempeño que ha tenido el chileno en los últimos compromisos, sumado a su rápido acomodo al ritmo del fútbol británico, ha generado elogios provenientes de todos lados. Tanto es así que el prestigioso periódico local The Telegraph lo ubicó en la cuarta posición en un listado que confeccionó de los 20 mejores atacantes de la liga. “Tres goles, dos asistencias, 16 chances creadas, y una voluntad de luchar hasta el pitazo final. Alexis Sánchez llegó como el precio mayor del Arsenal, y su adaptación al fútbol inglés ha sido inmediata, aun cuando sigue mostrando un estado físico de principios d temporada. Mesut Ozil, toma nota”, publica el medio, enviándole un mensaje al volante germano campeón del mundo Mesut Ozil, quien pese a llevar ya una temporada con el equipo de Londres, todavía no consigue mostrar lo mejor de su repertorio. Para ver el listado completo de jugadores entra a Telegraph.co.uk.

 

EDU VARGAS QPEduardo Vargas

Pese a que el fin de semana ingresó recién a los 78 minutos de partido, en la derrota por 2 a 3 de su equipo, el Queens Park Rangers, contra el Liverpool, por la octava fecha de la Premier League, el rendimiento y los dos goles convertidos por el delantero Eduardo Vargas tuvieron una gran repercusión, traspasando la frontera inglesa. El medio especializado español Marca destacó la presentación del chileno, ubicándolo como titular en el once americano del fútbol europeo que arma semana a semana, compartiendo delantera con los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi. “No tuvo la suerte de ser titular en el duelo ante el Liverpool, pero aprovechó sus minutos en la segunda mitad para firmar su mejor momento desde que aterrizó en la Premier: dos goles en poco más de cinco minutos que dieron esperanza al QPR”, aseguró el medio hispano. Más en Marca.com.

 

 

FUENZALIDA OKJosé Pedro Fuenzalida

Al volante José Pedro Fuenzalida le vino bien el receso en su club para sumarse al régimen de la selección chilena para los pasados partidos amistosos contra Perú y Bolivia. El retorno del chileno a su equipo, Boca Juniors, ha sido con mayor protagonismo. El fin de semana fue considerado como titular por el técnico Rodolfo Arruabarrena, cumpliendo una correcta actuación en la victoria a domicilio sobre el Godoy Cruz de Mendoza, por 2 a 3. Y esa performance lo ha catapultado como titular nuevamente, ahora para el decisivo partido contra el Deportivo Capitá paraguayo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Según anuncia la prensa local, los xeneizes pondrán en cancha un dibujo táctico de 3-4-3, en el que Fuenzalida será fundamental en el centro del campo por el costado diestro. Boca formaría con: Agustín Orion; Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Juan Forlín; José Pedro Fuenzalida, Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Los trasandinos deben revertir ahora como visita, el 0 a 1 que sufrieron en la ida. Más información en Ole.om.ar.

 

FOTO: MANCHESTER CITY