#ChilenosenelExterior: Pellegrini y el City buscan recuperar terreno en la Champions frente al CSKA

Publicado el 20.10.2014
Comparte:

Manuel Pellegrini

“Yo siempre he dicho que cuando quieres ganar algo necesitas un equipo que sepa cómo jugar y, después de eso, necesitas entregar tu mejor desempeño. Nosotros tenemos jugadores muy importantes y por supuesto que ellos deben hacer la diferencia en un equipo que juegue de la forma que a mí me gusta”. Con esas palabras el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, desafió a los jugadores más influyentes de su plantilla a rendir de la manera que corresponde en la Champions League, con miras al duelo de mañana martes contra el CSKA Moscú. Es que el camino no ha sido fácil para el City en el torneo que reúne a los mejores equipos del continente, obteniendo hasta el momento sólo un empate en dos partidos. La prensa inglesa ha destacado que la performance que tengan los ciudadanos en Rusia debe ser prefecta para asegurar la primera victoria en el grupo E, y que para eso el estratega chileno echará mano a lo mejor que tiene, retornando al once titular el marfileño Yaya Touré, quien partió en el banco durante el partido de liga del fin de semana. Más información sobre este trascendental partido para el Manchester City y la manera en que Pellegrini lo encarará en Manchestereveningnews.co.uk.

 

EDU VARGAS QPEduardo Vargas

La gran actuación del delantero Eduardo Vargas este fin de semana, por la octava fecha de la Premier League inglesa en el partido entre su equipo, el Queens Park Rangers, y el Liverpool, provocó los elogios de la prensa, de la hinchada y ahora de su técnico, Harry Redknapp. Los dos goles del ex delantero de Universidad de Chile, los que no fueron suficientes para evitar la caída de sus colores por 2 a 3, lo hicieron el centro de atención en su equipo. “No tengo ninguna duda de que vamos a estar bien y de que nos mantendremos arriba. Y el pequeño joven Vargas me ha dado aún más confianza. Verlo salir y convertir dos goles, cuando hizo dos más por Chile a mitad de semana, bueno… Es un verdadero goleador”, afirmó Redknapp, ensalzando a su pupilo. El estratega fue más allá: “Y eso que casi anota otro más, junto con Skrtel. Él va a anotas más goles y va a ser de gran ayuda para nosotros. Va a ser difícil dejarlo fuera del equipo”. Más detalles en Clubcall.com.

 

BRAVO OKClaudio Bravo

Es la semana que precede al Clásico del fútbol español, entre el Real Madrid y el Barcelona. Un encuentro que paraliza al mundo, y que en sus días previos suele estar condimentado de mucha información y polémica. Y este no es la excepción. Para partir, el portero chileno Claudio Bravo llega con su arco invicto en lo que va de la Liga, pero su marca corre un serio riesgo puesto que deberá enfrentar al jugador que más veces le ha marcado en España: Cristiano Ronaldo. El portugués es el principal verdugo del golero chileno, ya que le ha anotado nueve goles en seis partidos jugados en contra. De esta forma, Ronaldo pone en jaque el récord Bravo, quien ya lleva 720 minutos sin conceder tantos.

Además, en este partido podría debutar oficialmente Luis Suarez, quien habrá cumplido la sanción que le dio la FIFA por el mordisco que le propinó al defensor italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo. ¿La polémica? La prensa hispana no dejó pasar el hecho de que Lionel Messi no abandonó el campo de juego en el partido del fin de semana contra el Eibar, pese a que su técnico Luis Enrique se lo solicitaba desde la banca. El argentino no quiso ser sustituido, a pesar de las evidentes peticiones de su entrenador, puesto que deseaba convertir, para batir la marca de máximo artillero histórico de la Liga, record que hoy ostenta Telmo Zarra con 251 goles. Messi llega al partido en el estadio Santiago Bernabéu con 250, y podría batir la histórica cifra en las narices del archirrival. Más detalles de la polémica entre Lionel Messi y Luis Enrique en Sport.es.

 

VALDIVIA LANCE AGENCIA UNOJorge Valdivia

El Palmeiras perdió de manera contundente por 3 a 1 contra el Santos por una nueva fecha del Brasileirao, sin embargo, el volante Jorge Valdivia fue aplaudido constantemente por la hinchada del Verdao, según destaca la prensa local. “El Palmeiras perdía por tres a cero cuando Valdivia, después de recuperar una pelota, recibió aplausos y su nombre fue coreado por la fanaticada en el Pacaembu. Capitán y líder del equipo, el jugador ganó elogios después de la derrota por 3 a 1 ante el Santos, a la espera de ser juzgado por el Tribunal de Justicia Deportiva este miércoles”, publicó el medio especializado Lance. El diario hace referencia al castigo que podría caer sobre el chileno luego de que el próximo miércoles se sepa la sanción que tendrá por su expulsión ante el Flamengo, también por el Brasileirao. Valdivia corre el riesgo de perderse el clásico de la ciudad de Sao Paulo ante el Corinthians, este sábado. Más información en Lancenet.com.br.

 

FUENZALIDA OKJosé Pedro Fuenzalida

En el triunfo por 3 a 2 de Boca Juniors, a domicilio, sobre el Godoy Cruz en Mendoza, el volante José Pedro Fuenzalida tuvo una correcta actuación. El chileno, que se afirma en el equipo conducido por Rodolfo Arrueabarrena se dio el tiempo de conversar con la prensa en la llegada del plantel a Buenos Aires. Al ser consultado por lo mejor del partido afirmó: “El primer tiempo que jugamos y la respuesta de la segunda parte para darlo vuelta. Fue un partido abierto, y el que estuvo más fino fue el que ganó”. Con el triunfo el equipo de Fuenzalida sumó 20 unidades, escalando al quinto puesto de la tabla de posiciones, a ocho puntos del líder River Plate. “Pelearemos hasta que den los números”, concluyó el jugador formado en Universidad Católica. Las declaraciones del volante José Pedro Fuenzalida en Foxsportsla.com.

 

HANS PODLIPNIKHans Podlipnik

El tenista Hans Podlipnik (211° del ranking ATP) obtuvo una victoria y avanzó a los octavos de final del Challenger de Corboba, Argentina. El chileno logró meterse en la ronda de los 16 mejores al imponerse al bosnio Tomislav Brkic (214°) en tres sets, por parciales de 6-3, 4-6 y 6-1. Una hora y 52 minutos necesitó la segunda raqueta nacional para alcanzar el triunfo, en un partido de jugadores con rankings similares, en el que Podlipnik sólo se vio en aprietos durante la segunda manga, la que a la larga terminó cediendo. En la próxima fase el santiaguino se medirá al ganador de la llave entre el español Jordi Samper (227°) y el brasileño Joao Soauza (97°).

 

FOTO: MANCHESTER CITY