#ChilenosenelExterior: Pellegrini tras la derrota del City frente al Barcelona: “Aún tenemos opciones”

Publicado el 24.02.2015
Comparte:

Manchester City vs ArsenalManuel Pellegrini

Definitivamente a Manuel Pellegrini se le ponen las cosas muy cuesta arriba cuando debe enfrentar al Barcelona de España. En esta oportunidad se vio superado en el juego por los catalanes a pesar de encontrarse en calidad de local en Inglaterra, por el partido de ida de la Liga de Campeones de Europa.

El Manchester City recibió el primer mazazo cuando corrían los 16 minutos de juego, luego de que el uruguayo Luis Suarez aprovechara una débil intervención del belga Vincent Kompany para poner el 1-0. El mismo charrúa puso el 2-0 con una definición en área chica tras una gran jugada colectiva a los 30 minutos del primer tiempo.

El City de Pellegrini batallaba pero no podía superar los obstáculos que imponía la defensa blaugrana. El trasandino Sergio Agüero intentaba con su movilidad producir desequilibrio, y tuvo recompensa recién a los 22 minutos del segundo tiempo, luego de aprovechar una recuperación de los ciudadanos en el bloque defensivo y una hábil combinación con David Silva. Definió fuerte y por el centro superando la resistencia del reemplazante de Claudio Bravo en el arco del Barcelona, el alemán Marc Andre ter Stegen.

Los pupilos de Pellegrini buscaron el empate, sin crearse reales chances de conseguirlo. Finalmente Lionel Messi, quien desarrolló una contundente presentación, recibió una falta en el área de su compatriota Pablo Zabaleta cuando expiraba el partido. Parecía que Messi sentenciaría la serie con el cobro de la pena máxima, pero el tiro del astro fue bloqueado por una portentosa intervención del inglés Joe Har, y no pudo aprovechar el rebote que le quedó servido en la cabeza pero que inexplicablemente desvió. Fin del partido y el Barcelona quedó con la primera opción para quedarse con el paso a cuarto de final de la Liga de Campeones.

Luego del duelo ante los españoles, Pellegrini analizó el desempeño de sus jugadores: “Queda una sensación amarga porque en el primer tiempo no hicimos un buen partido. Regalamos el primer gol. Los jugadores no hicieron en la primera parte lo que les habíamos pedido. Habíamos hablado de presionar arriba”. Señaló además que “no es el mejor resultado aquí en casa. Iremos a Barcelona intentando jugar como siempre lo hacemos. Aún tenemos opciones”. Finalmente el técnico chileno dijo que “la tapada de Hart a Messi es muy importante. Era un penal innecesario y por supuesto que nos da más opciones”.

Revisa los detalles del compromiso en Dailymail.co.uk.

 

Empoli vs JuventusArturo Vidal

En un gran partido de mucho ritmo e intensidad, la Juventus de Italia se quedó con el primer partido de la llave por octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Borussia Dortmund alemán, imponiéndose por 2 a 1.

El volante chileno Arturo Vidal estuvo presente durante todo el compromiso en el conjunto turinés y desarrolló un correcto partido, más enfocado en labores defensivas por la constante movilidad de los jugadores germanos. El jugador formado en la cantera de Colo Colo recibió una amonestación al minuto 47 del duelo por una fuerte patada por detrás a un oponente.

El marcador se abrió tempraneramente a los 12 minutos luego de una lucida jugada personal del español Álvaro Morata, quien se abrió camino por la banda diestra, sacó un remate que apenas fue controlado por el portero Roman Weidenfeller y cuyo rebote fue aprovechado por el argentino Carlos Tévez. Pero rápidamente los teutones igualaron por intermedio de su principal figura, Marco Reus, a los 18’, dejando en claro que el compromiso sería de trámite apretado.

La lesión de Andrea Prilo a los 36’, y el abandono del mismo del terreno de juego, complicó las cosas para los turinenses, que se supieron reponer para ponerse arriba en el marcador a los 42’ con tanto del ex Real Madrid Morata.

La segunda mitad siguió en la tónica, muy trabada, con los anfitriones buscando aumentar la ventaja de cara a la vuelta y con los forasteros intentando lo opuesto. Revisa los detalles de este entretenido partido que tuvo a Arturo Vidal en cancha en Gazzetta.it.

FOTO: MCFC.COM