El club dio la noticia este lunes en la mañana, en un comunicado de prensa en el que además informan que será Josep Guardiola el que tomará el lugar del chileno en la Premier League.
Publicado el 01.02.2016
Comparte:

 

 

Manuel PellegriniTras semanas de rumores, ya es definitivo: Manuel Pellegrini dejará el Manchester City. El club inglés informó mediante un comunicado en su página oficial que Josep Guardiola tomará su lugar: “El Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha comenzado y concluido las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para convertirse en el entrenador para la temporada 2016-17 en adelante”.

El ingeniero tenía contrato vigente hasta 2017, pero dejará la banca de Los Citizens el 30 de junio, a mitad de semestre, cuando termine la temporada 2016-2017.

En una conferencia de prensa, el chileno aseguró que: “El club no hace nada a mis espaldas. Yo sabía de esto hace un mes. Con la cláusula, el club puede optar por utilizarla o no”. Por su parte, Guardiola ya confirmó que se irá del Bayern Munich de Arturo Vidal al terminar la temporada en Alemania.

 

EQUIPO GREZ CLASIFCO A LOS JUEGOS OLIMPICOSEquipo Grez

Tras dos años de campaña, los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez obtuvieron un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los hermanos son los primeros chilenos en clasificar a una cita olímpica en la categoría 49er.

Se quedaron con la clasificación en la jornada de clausura de la Copa del Mundo de Miami, tras superar por 33 puntos a sus rivales directos, los uruguayos Santiago Silveira y Phillip Umpierre, el viernes 29 de enero.

“¡Lo hicimos! En algún minuto parecía que estaba todo perdido, pero nunca bajamos los brazos y pudimos volver a enfocarnos. Estamos felices, orgullosos y agradecidos de todo y de todos”, comentó Cristóbal, el mayor de los hermanos, tras su logro.

“Es grandioso. Es la recompensa a dos años de trabajo y mucho esfuerzo, no sólo nuestro, sino que de un montón de gente. Gracias a nuestra familia, amigos, colaboradores y auspiciadores. Formamos realmente un gran equipo y lo logramos”, agregó Benjamín, de 23 años.

Los chilenos siguen entrenando en Estados Unidos, para luego participar en el Campeonato Mundial de Veleros Olímpicos 49er, en Clearwater, el 5 de febrero. Tras esto, competirán en cinco torneos más, acumulando así 500 días en el agua como preparación para la cita olímpica.

Alexis SanchezAlexis Sánchez

“Fue el héroe de los Gunners”. Así calificó el Daily Mail al “Niño Maravilla” tras su regreso a la titularidad el 30 de enero en el duelo ante el Burnley por la FA Cup.

Alexis Sánchez había vuelto a las canchas en la última fecha de la Premier League, sólo en los últimos minutos. Pero este sábado fue titular y tuvo una increíble actuación que la prensa inglesa alabó.

Fue quién entregó la asistencia para el primer gol del Arsenal, y nada más ni nada menos quién ejecutó el segundo. El resultado final fue una victoria de los de Arsene Wenger por 2-1.

El diario Mirror le dio un ocho como evaluación al tocopillano y escribió que: “Fue el hombre ganador del Arsenal en su primer partido como titular desde su regreso”.

La próxima actuación de Alexis será este martes 2 de febrero, cuando su equipo reciba al Southampton, en el que será un nuevo intento de ascender del segundo lugar que comparten con el Manchester City (44 puntos), y alcanzar a los líderes, el Leicester City (47).

 

FOTOS: AGENCIAUNO/BERNARDITA GREZ