#ChilenosenelExterior: Pellegrini postula a ser el mejor técnico del año

Publicado el 28.10.2014
Comparte:

Manuel Pellegrini

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, fue nominado por la FIFA como postulante al premio de mejor entrenador 2014. El chileno muestra como mejor argumento para imponerse a los otros nueves estrategas escogidos, el haber obtenido el título de la liga Premier inglesa en la temporada 2013-2014, además de haber conseguido una clasificación histórica para su equipo a la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa. El ganador será escogido por los capitanes y técnicos de todas las selecciones afiliadas a la FIFA y será condecorado el próximo 12 de enero en la ciudad Suiza de Zurich. Los demás entrenadores postulantes son los siguientes: Carlo Ancelotti (Real Madrid), José Mourinho (Chelsea), Pep Guardiola (Bayern Munich), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Alejandro Sabella (Argentina), Louis van Gaal (Manchester United, Holanda), Joachim Löw (Alemania) y Antonio Conte (Italia, Juventus). Más detalles en Manchestereveningnews.co.uk.


ALEXIS CHICA 2 (XIN HUA/AGENCIAUNO)Alexis Sánchez

La gran campaña que está cuajando el delantero Alexis Sánchez en el Arsenal, pese a que el equipo no muestra su mejor cara, ha dado para comparaciones con otros fichajes rimbombantes de la presente temporada de la liga inglesa. Así está ocurriendo con el delantero Mario Balotelli, cuyo presente dista mucho de lo que pasa con el chileno. El Liverpool inglés depositó confianza en que el italiano haría olvidar las grandes campañas del uruguayo Luis Suarez, pero el fichaje no está respondiendo. Los reds marchan séptimos en Inglaterra, lejos de los puestos de avanzada, y están por ahora fuera de los lugares de clasificación a segunda ronda en el grupo B de la Liga de Campeones de Europa, y su principal contratación no responde. De ahí que medios británicos le sugieran a Balotelli poner atención a lo que hace el ex Udinese en su equipo. “Mario Balotelli todavía no ha anotado en la Premier League con el Liverpool. Alexis Sánchez ha sido una revelación en el Arsenal desde que llegó y Balotelli podría aprender del dinamismo del chileno”, publica el Dailymail en su versión online. La nota va más allá con sus críticas al futbolista europeo de origen ghanés: “Mario tiene que estar corriendo a tope durante todo el partido, al igual que Sánchez. Si se toma su tiempo para sentarse y ver lo que la nueva contratación del Arsenal está haciendo, podría encontrar la manera de que hacer buenas cosas para él y el Liverpool, y así demostrar que sus críticos estaban equivocados”. El artículo completo que compara a Mario Balotelli con Alexis Sánchez en Dailymail.co.uk.

VIDAL JUVE 2Arturo Vidal

La FIFA dio a conocer la lista de 23 jugadores que optarán al premio Balón de Oro 2014. Y cómo siempre ocurre en estos casos, el listado dio para que surgieran diversas opiniones con respecto a los merecimientos de los futbolistas que lo componen y los que quedaron al margen. Los que irán por el galardón son Gareth Bale, Karim Benzema, Eden Hazard, Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Mario Götze, Diego Costa, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Philipp Lahm, Javier Mascherano, Thomas Müller, Manuel Neuer, Neymar Jr., Paul Pogba, Sergio Ramos, Lionel Messi, Arjen Robben, James Rodríguez, Bastian Schweinsteiger y Yaya Toure. El medio especializado France Football no quedó indiferente a la selección e hizo notar la ausencia de algunas figuras del balompié mundial, destacando a Arturo Vidal y a Alexis Sánchez, ambos de grandes campañas en sus clubes y la selección chilena. Más detalles en Francefootball.fr.

 

CLAUDIO BRAVO CHICA 2Claudio Bravo

Todo puede cambiar del cielo a la tierra con un partido. Es lo que está ocurriendo con el Barcelona y su relación con la prensa. Antes del duelo con el Real Madrid, en el que los catalanes cayeron por 3 a 1, la prensa se deshacía en elogios para con el equipo blaugrana, su hasta entonces invicto en La Liga y su valla infranqueable. En el último punto, variadas y múltiples eran las loas para la gran campaña de Claudio Bravo, quien se las arreglaba para no haber recibido goles en las ocho primeras fechas del torneo. Sin embargo, caer con el archirrival significó que surgieran los primeros reparos hacia el equipo que comanda Luis Enrique. Uno de los flancos abiertos por los medios es la avanzada edad de los jugadores del primer equipo. El hecho concreto es que el Barcelona posee el once titular más longevo de la liga española. Así al menos fue en la novena fecha, puesto que los estelares que saltaron al campo de juego para enfrentar a los merengues promediaban 29 años y 28 días de edad. Con 31 años, el chileno Bravo fue el segundo más experimentado del equipo, sólo superado por Xavi Hernández (34). El dato ya ha generado voces pidiendo la renovación y cabida para los más jóvenes en la plantilla culé. Más información en Marca.com.

 

MATIAS FERNANDEZMatías Fernández

Las lesiones no lo dejan en paz. El volante Matías Fernández estará cerca de dos semanas fuera de los pastos por una dolencia que se le presentó en el empate a 1 del domingo entre su equipo, la Fiorentina, y el Milán, por una nueva fecha de la serie A italiana. Justamente la lesión que se le ha diagnosticado fue el detonante de su sustitución en dicho encuentro. “Matías Fernández sufrió en el último partido contra el Milan un problema muscular de isquiotibiales y hoy fue sometido a pruebas de diagnóstico que reveló una lesión en el músculo aductor del muslo izquierdo. (…) El tratamiento de su situación ya ha comenzado y continuará hasta que se le realice un nuevo control previsto en 10 días más”, reveló el club de la ciudad de Florencia, a través de un comunicado oficial. Dado su presente, Fernández quedó prácticamente descartado como alternativa para ser nominado a la selección chilena para los partidos amistosos del mes de noviembre contra Venezuela y Uruguay. El comunicado del club en Fiorentina.it.

 

VALDIVIA PALMEIRAS 2Jorge Valdivia

El empate entre el Palmeiras y el Corinthians del fin de semana dejó al volante Jorge Valdivia como principal damnificado, luego de recibir un golpe en la cadera cuando comenzaba el partido y tener que soportar la dolencia durante gran parte del trámite del encuentro. Una vez concluido el juego se determinó que el chileno se sometiera a exámenes para dimensionar la magnitud de la lesión, y los resultados ya fueron entregados: Edema traumático en la zona de los músculos abdominales. Se descartó de esta forma un problema de mayor consideración, lo que permitió respirar aliviado al cuerpo técnico de Verdao, que basa gran parte de sus chances en lo que resta del Brasileirao en el buen momento futbolístico por el que atraviesa el formado en Colo Colo. El dos veces mundialista (2010 y 2014) realizará trabajos específicos durante toda la semana y se someterá a constantes revisiones para monitorear su evolución. El Palmeiras vuelve a las canchas el próximo domingo, enfrentando al Bahía y Valdivia no debería presentar inconvenientes para ser parte de dicho duelo. Más información sobre la lesión de Jorge Valdivia en Lancenet.com.br.

 

CRISTIAN GARIN AGENCIA UNO-Osvaldo VillarroelChristian Garín

El tenista Christian Garín (307° del ranking ATP) volvió del receso que se tomó del circuito ATP, y lo hizo de la mejor forma. El chileno se impuso en su debut en el Futuro 11 de Brasil al local Orlando Luz (1.027°), en tres sets, por parciales de 7-6, 3-6 y 6-3. De esta forma Garín accedió a los octavos de final del torneo que se disputa en la ciudad de Porto Alegre, en donde deberá enfrentar por el boleto a cuartos al ganador del partido entre los brasileños Mauricio Cassimiro (1.936°) y Thomas Da Silva (sin ranking). El deportista es el único chileno que sigue en competencia en el certamen, ya que Matías Sborowitz (531°) quedó eliminado al caer en primera ronda ante el brasileño Carlos Severino (685°) por un marcador de 6-3 y 6-3. El Futuro 11 de Brasil se juega en superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Gremio Náutico Uniao y reparte 10 mil dólares en premios.